Hola, ¿cómo están? Hoy les leo en un día diferente al que suelo publicar porque tengo una entrada muy especial: ¡Una colaboración con Ysne! Y es que desde su cumpleblog el año pasado cuando nos invitó a trabajar con masa flexible me quede tentada a intentar más cosas y que mejor de la mano de una experta.
Estas entradas donde hable de la porcelana fría para mí serán como una especie de diario para mostrarles lo logrado y hablarles un poco de mi experiencia, pero de tutorial nada, puesto que no sirvo para trabajar este material, ni para hacer cosas diminutas, pero vamos, que en cuanto a experiencia y habilidad tendrán el post de Ysne con todas esas magnificas y preciosas piezas que ella sabe hacer tan bien. Hoy las dos nos hemos puesto de acuerdo para hacer medallas con la figura de una niña ¿por qué? Por que son preciosas y se les ven bien a personas de cualquier edad, confiesen, ¿quién no quiere un accesorio así? Miren la preciosidad con tanto mimo y detalle que ha hecho Ysne:
Como les decía, en esta ocasión nos decidimos por un medallón, la cosa es, que yo no encontré una sola tienda donde los vendieran, así que tuve que hacer el mío con un poco de masa. En el siguiente ejemplo tomé un trozo de masa sin color y lo aplané y con un alfiler le hice un agujero en la parte superior y con una tapa corté la forma circular. Sobre mi círculo coloqué un trocito de masa color azul con una gota de pegamento blanco y aplané con un perfilador para fondant con la forma de una concha. Le puse con masa en color carne unas piernecitas, brazos, cuello y cara. Y por último con una tirita muy fina de masa en color negro le coloqué el cabello.
Una vez se hubo secado, le di una capa de barniz de uñas en la base y bañé con diamantina en color azul para que tuviera brillo, le puse dos puntos como ojos y una boca y así ya está mi primer modelo de collar que como ven es muy pequeñito:
Así es, digo primer modelo, porque hice varios, puesto que no quedaba conforme con el resultado, en verdad intenté esforzarme para hacer el collar que tanta ilusión me hacia para esta colaboración, pero miren que mis manos son torpes. Además y todo comenzó, con que el día que preparé la masa, estaba muy distraída, y se me fue el doble de cantidad de formol y para equilibrar coloqué más harina y luego más crema, y luego más crema y esto continúo, jaja, en verdad que era un día de dispersión total. Con todo la masa se podía trabajar muy bien, pero al secar se agrietaba muchísimo, por ello, tuve que despedirme de la mayoría de mis creaciones, como esta niña que me encantaba, pero que tuvo que marchar.
Luego preparé otra masa ya más concentrada, pero a la mitad, puesto que sólo quería muy muy poca para tener un collar decente, jaja, el problema con esta masa es que se encoje demasiado, pero puedo vivir con eso ¡Ysne, soy un desastre! Para lo que sería mi tercer modelo cogí un trozo de masa en color azul, de igual forma lo aplané, corté con una tapa y perforé con un alfiler. Con el texturizador de concha que les mostré, hice diferentes marcas y posteriormente hice la sirenita rubia, porque no tenía rojo para hacer una Ariel, coloqué dos conchitas y una vez que se secó, pinte unas algas y un pecesito que vive feliz bajo el mar. Con este dije hice un collar de muchos colores y este intento fue mi favorito:
Para el cuarto intento perforé con un alfiler un círculo de madera y sobre él coloqué la figura de una niña con algunos caracoles de masa. pinté muchos puntitos y barnicé el fondo. ¿Qué les parece?
Les recuerdo que en el blog de Ysne, Hecho a mano, encontrarán un tutorial con esta auténtica preciosura para que puedan aprender de la mano de una experta. Los espero en un próximo post de esta serie para seguirles mostrando mis intentos fallidos y las piezas rescatables de esta andadura, ¿les gustaría acompañarme?