¿Porqué? Pues porque me lo estoy pasando en grande tejiendo tanto cable. Sí, ya sé que hay gente que les tiene manía, que no se aclara con la aguja auxiliar y demás. Pero a mí me a venido de fábula para adquirir soltura con ella, aprender un par de trucos y poner en práctica otros que ya conocía.
Es más que evidente que a la hora de dibujar el patrón (no sé si puedo decir diseñar) me inspiré en otras muchas de este estilo que hay en la red. Pero es que quería (ambiciosa que es una) desmarcarme un poco de las típicas chaquetas de mujer, ya sabéis, punto de arroz, bodoques y cosas por el estilo. Nada en contra de estos puntos por separados, pero juntos, pues como que no. Necesitaba hacerla rápido, luego debían haber partes que se pudieran tejer sin mayor complicación (del derecho y del revés). Y además quería combinar los dibujos de tal forma que hubiera filas en las que no necesitara tener que cruzar y cruzar sin parar. Lo poco gusta, lo mucho cansa, lo repetitivo aburre.
Como (posible) solución en lugar de recargar las mangas, hay que tejerlas a punto jersey pero con una de las trenzas (la más simple) en la parte más exterior y de arriba a abajo. El elástico es algo más grande (largo) de lo normal, luego los delanteros habían de ser más pequeños, vale, pues entonces las trenzas centrales de la espalda desaparecen y pasan a las mangas. La estoy haciendo grandecita, así que doble tapeta, fuera ojales y botones. Para la zona de unión entre espalda y delantero, punto jersey reverso y ¡listo!
Me gustaría añadir que decidí sustituir (tras tejer la muestra) los puntos deslizados por puntos retorcidos. Una vez tejidos los puntos quedaban demasiado abiertos, no me gustó y pegué el cambiazo (es que de chula a veces me paso). Además he conseguido (eso creo) que los dibujos sirvan como referencia para no tener que estar contando una y otra vez las vueltas.
Me gustaría que vierais como trabajo, os muestro como dibujo en el programa,
y como voy pasando las notas al word para tener bien claro el patrón a la hora de escribirlo.
Por si a alguien en este vasto universo tejeril comete la (sana) tontuna de lanzarse y meterle mano, ya tengo pensadas las modificaciones para las diferentes tallas. Pero eso es algo que desvelaré el día que publique el patrón en Ravelry (que me gusta teneros en ascuas).