Había visto este cardigan en varios sitios, es bastante popular, y me apetecía tejer algo así: empezado desde el cuello, y tejido hacia abajo de una vez, sin costuras, como a mí me gusta, jeje. Y como va abierto, tampoco hay que preocuparse mucho de que quede ajustado. Sólo lleva un botón arriba, aunque yo le puse 3, por si acaso. En algún sitio lo vi también con mangas, pero creo que queda mejor así. Yo usé 230 g de "Merino Oxford" de Lanas Stops (100 g = 190 m) y unas agujas circulares del 5.
La traducción del patrón lo encontráis en la página de tejer bien.
El patrón está muy bien explicado, cada una lo tendrá que adaptar a sus medidas y al tipo de lana usada. Nos medimos el cuello, calculamos los puntos necesarios y seguimos el patrón. Os cuento mis diferencias con respecto al original:
Monté 75 puntos
En la vuelta 8 con los aumentos, me quedé con 121 puntos
En la vuelta 20, 151 puntos
En la vuelta 32, 193 puntos.
En la vuelta 45, en la que cerramos para las mangas hice: 28 PD, cerrar 41p, 55 PD, cerrar 41p y 28 PD (en el original queda la manga un poco abierta, si os fijáis, y a mí no me gustó mucho).
Los ojales los hice en la vuelta 6, en la 26 y en la 46.
Y creo que nada más, deciros que el resultado como veis está muy bien, pero además ha sido muy divertido tejerlo, me ha encantado, era como si saliera sólo, creo que lo de no tener que andar cosiendo las partes ha tenido mucho que ver.
Espero que os guste y que os animéis a hacerlo.
Besinos
?