Blog de fanny Idea guardada 20 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Camisetas hechas con patchwork

Diseños personalizados para realizar con de manera sencilla en poco tiempo

patchwork
El patchwork es una maravillosa técnica que nos permite crear originales obras con muy poco esfuerzo y dinero. Consiste en la unión de distintos fragmentos de telas para fabricar una manualidad, desde mantas y colchas hasta camisetas. Existen varias formas muy similares de trabajar este método.

 

El más común de ellos es, partiendo de una imagen previamente escogida, bien de internet o bien hecha a mano, la calcamos sobre material de entretela que fácilmente se encuentra en cualquier tienda especializada en costura y el cual, dispone de un lateral con pegamento. A continuación, unimos las diferentes partes de la ilustración situándolas sobre su tejido correspondiente, en función de su color y recortamos. Por último, ahora sí, pegamos la parte de la entretela a la camiseta y planchamos. Como añadido para una mayor fijación, se debe coser el contorno.

 

Camisetas infantiles

Debido a su alegre y llamativo resultado, estas labores son ideales para nuestros hijos. Un ejemplo de ello es el ameno diseño de la usuaria Aranbella, quien sobre una camiseta de verano roja ha añadido una simpática ranita. Le ha colocado ciertos detalles para completarlo como la boca hecha en hilo.

 

La lectora Laurajulia ha mantenido la temática de animales con este bello gato azul que ella misma ha firmado. Los adornos puede ser fabricados con pintura, fieltro o goma eva. Para que el hilo no se note se suelen usar distintas técnicas como la puntada invisible o punto festón, este último es el más común.

 

 

patchwork
 
patchwork


Con personajes de dibujos animados

La gran mayoría de camisetas infantiles suelen disponer de conocidos personajes de series animadas. Una muestra de ello es la entrañable 'Abeja Maya' que ha realizado la usuaria Lorenlain para su hijo. Para las alas ha utilizado fina tela transparente en tonos amarillos en forma de lazo.

 

La lectora Monada, en cambio, ha plasmado a los míticos hermanos de tebeos 'Zipi y Zape' en un juego de camisetas para su nieto y su primo. Un fantástica idea con la que se complementarán y divertirán jugando juntos. Para mostrar un mayor contraste, se ha escogido un fondo de color verde.

 

 

patchwork
 
patchwork


 

Elegantes creaciones

No sólo para niños se emplea esta técnica, la usuaria Yeye60 ha trazado este hermoso zapato adornado con lazos y botones. Igualmente, se ha hecho el tacón y la punta delantera en relieve para provocar dinamismo. Asimismo, la camiseta dispone de unas originales mangas y con un pronunciado cuello.

 

La lectora Enero ha optado por comprar una camiseta lisa, en marrón y moldearla según sus gustos. Primero ha elaborado los broches sobre tela estampada de flores y a continuación, el corazón en rosa. Con este sencillo método seremos capaces de ahorrarnos un preciado dinero realizando los diseños que más nos gusten.

 

 

patchwork
 
patchwork


 

Otros trabajos

El patchwork también sirve para todo tipo de manualidades que nosotras queramos hacer, como por ejemplo delantales. La usuaria Merceriamila ha decorado este modelo con alegres animales, desde vacas hasta conejos. Para las zonas superior e inferior ha empleado un tejido de flores sobre un fondo verde.

 

La lectora Curita ha seguido con este concepto, plasmando a dos alegres gallinas sobre una rama. Sobre el bolsillo ha colocado unas letras formando un nombre y la imagen ha sido sacada de internet. Este mandil ha sido realizado como regalo para un amigo. Sin duda, un útil e hermoso presente.

 

 

patchwork
 
patchwork


Agradecimientos: Jjbel, Aranbella, Laurajulia, Lorenlain, Monada, Yeye60, Enero, Merceriamila, Curita

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado