Algunas ideas como la del plástico de globitos, no la había probado nunca y me apetecía ver qué tal salía...
Con chocolate negro caliente unté hojas para hacer de plantilla, el plástico que os comentaba antes, los moldes de silicona en forma de cucharitas que ya me habéis visto utilizar otras veces...y con un biberón de cocina intenté escribir....Bufffff más difícil y el resultado más chungo de lo que esperaba.
Hace poco....celebramos 40 añazos de un amigo y yo me encargué de los postres. Hice una tarta de chocolate y otra de queso con mermelada de frambuesa.
Para decorarla me pareció buena idea escribir con chocolate blanco (para que destacara más) un mensaje para el cumpleañero!
Esta vez, no usé el biberón, hice un invento que ya había probado alguna vez cuando no tenía una manga pastelera a mano y en cambio sí que tenía un cajón lleno de bolsas de congelar....jejeje pues a por ellas!!. Sí, las había usado para hacer decoraciones con nata o crema pastelera, así que....por qué no para Escribir con Chocolate??
Lo primero que hay que hacer es escribir el mensaje que queramos con el tamaño, forma y tipo de letra elegido
Truco: Es más sencillo y queda mejor que la caligrafía sea continúa, vamos...que las letras esté unidas entre sí. Como veis le dí la curvatura del molde donde hice la tarta.
Colocamos papel de horno encima, ya que sobre el irá directamente el choco y nos servirá como " papel de calco".
Derretimos el chocolate en el microondas a tiempos muy cortitos y sacándolo para remover continuamente y comprobar que se va deshaciendo sin quemarse (el chocolate blanco es muy delicado y como tiene más grasa que el negro se deshace mucho antes!)
Lo vertemos en la bolsa de congelar y una vez que lo tenemos todo en una esquina, cortamos una esquinita muy pequeña de la bolsa (ésta será la boquilla de nuestra manga o... la mina de nuestro boli para escribir) y......
No os voy a decir que está chupado y que a la primera sale de cine, porque.... No es cierto! es cogerle el truquillo pero, también os digo 2 cosas:
- que los de casa agradecieron un montón todas mis pruebas !! Jejeje y
- que yo me lo pasé bomba....
Sí, ya sé que algunos estaréis pensando..."pues, vaya liada, si venden artilugios de pastelería precisamente para decorar con chocolate...." . Pues sí, cierto, lo sé, pero seguramente las dos cosas anteriores no hubieran sucedido y creo que lo divertido en cocina y en repostería es idear, inventar, disfrutar y apañárnoslas con lo que tenemos, que muchas veces son "herramientas" caras, que nos ocupan sitio para usarlas un par de veces.
Y después de este discursito....deciros que me vuelven locas todas esas chuminadas y que entrar en una de esas tiendas es para mi un disfrute enorme pero.....
Aquí tenéis el resultado
Sobre la de choco iban también 2 "piruletas" con el número 40 de chocolate blanco, pero se me pasó sacarles foto.... :(
¿Os animáis a hacerlo?