Con los meses de verano todo florece y las mariposas empiezan a revolotear por todas partes. A nuestros peques les encantan sus alas, coloridas y llamativas. Vamos a inspirarnos en la Naturaleza para una nueva y original idea para decorar nuestros Cupcakes.
La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para nuestras fiestas de animales, y en este caso, para elaborar una Fiesta de Mariposas llena de luz, color y flores.
Ingredientes y materiales para decorar de mariposas nuestros Cupcakes
2 tazas de obleas de chocolate negro para fundir
2 tazas de obleas de chocolate naranja para fundir
Plantillas para dibujar las alas y las antenas
Cupcakes cubiertas de Frosting
Cómo decorar nuestros Cupcakes con mariposas
¡Cómo nos gustan las manualidades con animales! Además, todas estas originales ideas y crafts con comida son perfectos para cocinar con nuestros peques.Hemos buscado algunos diseños, porque cuando se trata de alas de mariposa tenemos infinitas posibilidades de combinar formas y colores. Podemos hacer un diseño sencillo o jugar con todas las opciones creativas que queramos.
Además de servirnos como buenas ideas para diseñar nuestras plantillas, estas manualidades de cartulina también pueden servirnos para hacer unos tops para Cupcakes magníficos si les añadimos un palillo.
Una vez que tenemos nuestras plantillas dibujadas, y hemos fundido nuestras obleas, de modo que tengamos, por un lado un bol de chocolate negro derretido y otro bol el chocolate naranja derretido, vamos a pasar a dibujar nuestras mariposas haciendo uso de una manga pastelera.
Para hacer las antenas de nuestra mariposa, tan solo tenemos que poner la plantilla con el dibujo de la antena en nuestra superficie de trabajo, y pegarle papel encerado encima.
Ponemos parte del chocolate negro fundido en una manga pastelera y, siguiendo nuestra plantilla, a modo de guía, vamos recubriendo las partes de nuestro diseño hasta completar el dibujo.
Haz el número que desees de antenas (te recomendamos hacer alguna más por si acaso se te rompiera una, ya que son muy frágiles).
A continuación, hacemos lo mismo pero con nuestra plantilla de alas de mariposa. En este caso, añadiremos también el chocolate fundido naranja en el interior de nuestra ala. Puedes usar un palillo para mezclar los colores y conseguir dibujos originales en los bordes de las alas.
Esta es la parte favorita de los peques, así que déjales improvisar bonitos dibujos en las alas de las mariposas de chocolate.
Una vez dibujadas, las ponemos en la superficie del Cupcake, de modo que queden con un cierto ángulo de inclinación. Ya solo nos queda hacerle el cuerpo a la mariposa con un par de puntos de chocolate y ponerle las antenas.
Llénalo todo de flores y Cupcakes mariposa para tu próxima fiesta del verano o para una fiesta de colores, puedes decorarlo todo con motivos florales, crafts llenos de naturaleza y disfraces de mariposas.
El varano entra volando por la ventana.
¡Vamos a darle la Bienvenida!
Vía Ohnuts