El calendario de adviento va marcando la "cuenta atrás" para saber cuánto falta para la Navidad.
En este caso lo hice para ir dejando atrás los días que van quedando de la Escuela de Navidad que impartimos en el CEIP Santidad y CEIP Bañaderos, en Arucas.
Está hecho en su mayoría con materiales reciclados lo cual iré detallando desde la base hasta la estructura completa.
En la oficina tenemos una cafetera de cápsulas Nespresso y las cajas donde viene el café las fui guardando sin saber aún para qué me serían útiles.
Tuvo que llegar Navidad para ver en ellas la idea de hacer una calendario de adviento.
El papel para embalar que envuelve las cajas las pintaron los niños y las niñas en las Escuelas de Verano, en la que ponemos una zona donde ellos y ellas pueden desarrollar su creatividad con pinturas.
Cuando todas las cajas ya estuvieron envueltas las uní con silicona caliente formando una especie de árbol.
Con un hilo rizado rojo fui bordeando toda la estructura para poder después con ayuda de las trabas pequeñas ir colgando los números.
La base donde pegué los números es de cartón delgado para poder cortarlo con facilidad. Unos tienen forma de corazones de distintos tamaños o de círculos pintados con ceras de colores.
Al comienzo y al final de la tira de hilo puse una estrella en goma eva roja con purpurina para poder sujetarlo.
En cada número iba un mensaje en vez de un regalo. Un mensaje para que los peques hicieran acciones como "Hoy animaré a quien vea triste y le haré sonreír" o esta otra "Hoy le haré un regalo hecho por mi a papá o mamá". Esta idea la encontré en La merienda a las 5 desde donde te puedes descargar las frases o mejor aún, hacer las tuyas propias.
Para darle ese toque navideño no podía faltar la estrella en lo más alto hecha con goma eva roja con purpurina.
¡Feliz Día de los Reyes Magos!
¡Hasta Pronto!