¿Qué es un calendario de Adviento? Se trata de una especie de cuenta atrás, que comienza el 1 de diciembre y acaba el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, simbolizando el comienzo de lo que serán las fiestas navideñas. Así, el calendario de Adviento está compuesto de 24 regalos, detalles, notas, dulces, mensajes... De este modo, cada día, la persona que haya recibido dicho calendario podrá abrir el regalo correspondiente y descubrir el detalle que aguardaba en su interior. Sin duda, se trata de una idea entrañable y divertida de hacer a los peques de la casa más llevadera la espera de esos días tan especiales para los niños.
Así, el calendario de Adviento en forma de árbol de navidad de hoy es una propuesta de nuestra amiga Olga, autora del blog Inventando Baldosas Amarillas. Se trata de un diseño que, además de cumplir su función, también se convierte en un detalle más de la decoración navideña que ambienta la casa. Como habéis visto, está elaborado en forma de árbol de Navidad, y los materiales que ha utilizado para crear este calendario de adviento en forma de árbol de navidad son:
- Listones de madera de pino. En concreto, se trataba de 5 listones de estos tamaños:
* Uno de 60 cm de largo
* Uno de 50 cm de largo
* Uno de 40 cm de largo
* Uno de 30 cm de largo
* Uno de 80 cm de largo (que será el tronco del árbol)
- Clavos y cola blanca para crear la estructura del árbol.
- 24 cajas de cartulina o cartón, que podemos adquirir ya listas para montar, o bien elaborar nosotros mismos.
- Detalles decorativos para las cajitas: etiquetas, figuras en fieltro, figuras en cartulina, washi tape, hilo de colores...
- Cinta de doble cara.
- Números (del 1 al 24) para enumerar las cajas.
Una vez tenemos los materiales, los pasos que debemos seguir son:
1 Montaje de la estructura. Para ello mediremos y marcaremos la distancia a la que irán los listones horizontales, y los iremos uniendo al listón vertical con clavos y cola blanca.
2 Montaje de las cajas. Antes de ponernos a ello, lo mejor es realizar un primer esbozo de las cajas que necesitaremos, el tamaño adecuado y la distribución que llevaremos a cabo. Además, también tenemos que planear el número que otorgaremos a cada caja.
3 Colocación de las cajas, para lo que podemos ayudarnos de cola blanca y cinta de doble cara.
Así, aquí tenéis el vídeo con el proceso de montaje de este calendario de Adviento a manos de Olga. ¡Atentos!
Podéis encontrar más ideas de Inventando Baldosas Amarillas en su web, en su canal de Youtube y en su página de Facebook.
Agradecimientos a SelfPackaging por el material para elaborar y decorar las cajas regalo del calendario de Adviento.