Calendario de Adviento: bolsitas DIY


Buenos días a todos!Conoces el blog de Sam, Tu cocina te llama? pues es un blog que te recomiendo si eres de las que le gusta la cocina, podrás encontrar de todo en él para inspirarte...

Bien, pues a Sam se le ocurrió la idea de hacer un calendario de adviento bloguero, donde durante 24 días nos da la oportunidad de compartir con los demás bloggers todo tipo de conocimiento, ya sea de cocina, de decoración, de manualidades, etc, y como no podía ser de otra manera, corrí a inscribirme nada más verlo, me encantó la idea.

Tenía claro que mi aportación al calendario tendría que estar relacionada con el mundo costuril, algo que fuera útil y que no requiriera muchos conocimientos de costura, para que muchas personas se animaran a probar, pero no sabía bien qué compartir, así que después de una charla y unas risas con Sam, me propuso hacer una bolsita de regalo de tela...y me pareció una idea genial!



Para hacerla necesitarás:



- 2 rectángulos de tela (el tamaño depende de lo que quieras meter dentro, pero para que tengas una referencia, las mías medían 15X20 cm cada uno)

- Cinta de colores

- Máquina de coser - hilo

- Plancha

- Tijeras o cúter giratorio, regla y base de corte

Es un proyecto muy fácil y rápido de hacer, yo tardé 30 minutos en terminarlo, pero ten en cuenta que iba haciendo fotos cada vez que daba un paso, así que imagínate, es muy pero que muy rapidido! :)

Empezamos

Pon tus dos rectángulos de tela de manera que queden revés con revés, con la parte "bonita" de la tela hacia el exterior



Si te hace falta, puedes poner alfileres alrededor para que no se muevan. Cose en forma de U, empezando por un lado, siguiendo por la parte de abajo y terminando por el otro lado, recuerda dar un par de puntadas hacia atrás al principio y al final para asegurar las costuras. Normalmente usaría un hilo que pasara desapercibido con la tela, uno azul, pero esta vez he usado hilo negro para que puedas verlo más claro.



Yo soy una maniática y cada vez que hago una costura la plancho, pero si quieres puedes ahorrarte este paso, jejeje. Ahora con tus tijeras o tu regla y cúter, recorta para que quede un espacio entre la costura y el borde de la tela de menos de medio centímetro.



Da la vuelta a la bolsita, empujando bien las esquinas hacia afuera. Si no la planchas te quedará algo así:



Y si la planchas, así:



Con la tela planchada verás que te resultará más fácil que las costuras te queden rectas, porque tendrás un borde más recto para guiarte ;)

Ahora vuelve a repetir la costura en forma de U, plancha y vuelve a dar la vuelta.



Ya sabes hacer una costura francesa!! así no te quedan hilos sueltos dentro de tu bolsita y tiene un look más profesional ;)



Para hacer el cierre, no quería complicarlo mucho por lo que te comenté antes de que sea muy fácil para todo el mundo, así que opté por rematarlo de forma muy simple, dobla medio centímetro de la parte de arriba hacia adentro y plancha.



Ahora repite la operación y vuelve a doblar, así te quedará el borde dentro de la costura y no se deshilachará la tela.



En la máquina de coser, te puedes guiar con el pie de máquina para que te quede la costura recta



Como siempre, recuerda dar un par de puntadas hacia atrás al principio y al final para asegurar la costura.



Y ya tienes tu bolsita terminada y lista para un regalillo! 



Para cerrarla, simplemente mete el regalo dentro y haz un lazo con una cinta. 



A mi no me gusta mucho que queden esas esquinas hacia afuera, así que te voy a enseñar cómo hacer unas esquinas cuadradas facilitas.

Coge tu bolsa y gírala del revés, y tira del centro hacia los lados para abrir las esquinas, de manera que te queden en forma de triángulo, y pon un alfiler encima de la costura



Ahora por la parte de abajo tienes que fijarte que el alfiler también salga por la costura.



Deja ese alfiler clavado y asegura la tela con otro alfiler más hacia el centro. Cuando lo tengas asegurado ya puedes quitar el primer alfiler; repite esto en las dos esquinas y tendrás algo así:



Ahora necesitarás una regla, si tienes de patchwork como la mía, la raya de 45º coincidirá con el borde de la tela (es la línea que ves entre los dos 1),  y ponla a la altura que prefieras, con cuidado de que esté bien alineada. Yo la hice de 6 cm. Si no tienes esta regla, puedes hacerlo con una normal, no te preocupes, sólo que debes tener un poco más de "ojo" para que no te quede torcida, pero no pasa nada, te quedará bien, seguro! Traza la línea en las dos esquinas.



Cose por las dos líneas



Corta los excesos de tela, dejando medio centímetro a cada lado



Para que no se deshilache, esta vez vamos a hacer otra técnica y así te enseño otra forma de hacerlo más facilita, sólo tienes que pasar una costura en zig zag por el borde, rematando al principio y al final y listo (si tienes una remalladora... perfecto, es lo mismo, jejej)



Ahora cuando des la vuelta a la bolsita tendrás unas esquinas muy cuadraditas y perfectamente alineadas (en la foto no se aprecia muy bien, pero te aseguro que las 4 costuras salen del mismo punto central, misterios de los ángulos en las fotos, jajaj)



Listo!! Ya tienes tu bolsita de regalo preparada!!

Pero... un momento!! ¿qué pasa si no tienes máquina de coser y aún así quieres hacer una bolsita molona?

No te preocupes, porque te traigo un plan B!! te voy a mostrar cómo hacer una bolsita mona-resultona con fieltro...

Necesitarás:



- fieltro de los colores que quieras o que tengas a mano, yo usé uno beige y otro verde

- hilo, si es de bordar mejor, porque ese es más grueso y resistente

- aguja

- botones

- cinta y aguja de ojo grande

- descosedor (opcional)

- tijeras o regla, cúter y base

- pistola de silicona (no me acordé de ponerla en la foto, jajaj)

Recorta de nuevo dos rectángulos de fieltro, de las medidas que necesites (las mías, 15x20cm,  como antes)



¿ves que el fieltro está un poco arrugado, verdad? Puedes plancharlo sin problema, pero recuerda poner alguna tela encima para que no se te pegue la plancha!



Ahora toca decorarlo como tú quieras, pero mejor antes de unir las dos piezas. Con el fieltro verde planchado y doblado a la mitad, dibuja la silueta de un árbol, no tiene que quedar perfecto, porque vamos a darle un look muy "hecho a mano"



Recorta el árbol y ponlo en el centro de la tela beige. Si quieres puedes asegurarlo con alfileres, pero realmente no hace falta, el fieltro no se resbala tan fácilmente como la tela. Poco a poco vete poniendo puntitos de silicona en la punta, el centro, las esquinas, ... hasta que te quede bien pegado.



Decora como quieras. Puedes usar, por ejemplo, los pompones de fieltro para manualidades de niños o pedacitos de cintas de colores... lo que tú prefieras. Yo opté por lo que tenía a mano, botones! jajaj



Déjate llevar por tu imaginación y con cuidado, pega cada botón donde quieras



Cuando la bolsita tenga el estilo que te guste, pon los dos rectángulos juntos y asegura el contorno con alfileres, esta vez es mejor que lo hagas, para que no se te muevan las dos capas mientras coses.



Con la aguja de ojo un poco más grande de lo normal, coge una tira larga de hilo, las 6 hebras juntas, para que quede un hilo grueso  y haz un nudo.

Empieza a un centímetro del borde superior, mete la aguja por debajo de los dos fieltros, saca por arriba, tira del hilo y vuelve a entrar y salir por los huecos que acabas de hacer, así aseguras la esquina. 



Ahora mete la aguja por arriba y gírala hacia delante, pasa el hilo por debajo de la aguja, como ves en la foto, así estarás haciendo un borde con punto festón.



Sigue haciendo lo mismo por todo el contorno, cada vez que hagas un punto, tira bien del hilo para que quede bien cerradito



Cuando llegues al final, pasa dos veces por debajo del hilo y haz un nudo, corta el hilo cerca del borde con cuidado y ya lo tienes casi listo.



Para cerrarlo, haz un par de cortes con el descosedor o con las tijeras cada 3-4 centímetros, por todo el contorno de la parte de arriba, a unos 2 cm del borde



Yo prefiero hacerlo con el descosedor porque con las tijeras es muy fácil que "te pases" y te quede un hueco demasiado grande.



Ahora coge tu aguja grande y enhébrala con la cinta



Empezando por uno de los huecos centrales, vete pasando la cinta, así:



y cuando llegues al otro hueco central ya habrás terminado, recorta las dos cintas a la misma altura



Ya sólo te queda meter tu regalo dentro, tirar un poquito y hacer un lazo



¿Qué te parecen? facilitas verdad? ya no tienes excusa para hacer unas bolsitas súper fáciles y muy personales para entregar ese regalillo especial... 



Espero que te hayan gustado mis propuestas, y te dejo ahora el enlace al Calendario de Adviento desde ahí podrás ver las aportaciones de los demás compañeros bloggers, que lo disfrutes!!


Un besito!!
Fuente: este post proviene de Blog de Zenapatch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días de nuevo!Hoy es miércoles, y siento decirte que no me ha dado tiempo de preparar una nueva clase del curso de Patchwork, me estoy pensando cambiar el día de publicación al jueves o viernes ...

Hola hola! Hace mucho que no publicaba algo que no tuviese que ver con el Curso Online de Patchwork que te estoy regalando en el blog, pero si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encanta hacer t ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy actividades navideñas cafecondiy ...

El calendario de adviento se remonta al siglo XX en Alemania. Como sabéis, en los países anglosajones no tienen Reyes Magos así que los niños reciben sus regalos el día de Navidad. Esta tradición se creó para hacer más llevadera la espera de los regalos de Navidad. Se trata de un calendario en el que se van abriendo ventanas, desde el día de adviento hasta el de Nochebuena, quedando al descubiert ...

ideas diy navidad calendario de adviento ...

Me encantan los Calendarios de Adviento!!! Creo que es una divertida manera de sobrellevar la larga espera hasta que llega la Navidad. Cada día que pasa, una sorpresa nueva!!! Para este año me he decidido a hacerle un Calendario de Adviento a Martina… Seguro que le encanta!! A esta edad ya empiezan a “vivir” la Navidad y les encantan las sorpresas… El problema será lograr q ...

trucos y consejos

Desde que soy madre, todos los años me he propuesto hacer un calendario de Adviento y finalmente siempre ha quedado en proyecto. Mis hijos se comen algo así como 3 calendarios antes del 1 de diciembre, je je, pero me apetecía hacerles uno y este año sí me ha dado tiempo. Encontré una plantilla para los sobrecitos aquí y usé un marco grande para fotos que se me cayó y se rompió el cristal El ...

adornos de navidad calendario de Adviento decoración de navidad ...

Estamos rozando los últimos días para que puedas preparar a tiempo tu calendario de Adviento hecho por ti misma. El que te traigo hoy es muy sencillo de hacer, tiene un toque muy rústico por incorporar elementos de la naturaleza y está cuajado de bolsitas que puedes llenar de mil sorpresas para los peques de la casa. Los materiales que he utilizado son: Tela arpillera roja y cruda (50 cm y 25 cm) ...

DIY navidad opitec

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacer un calendario de adviento con bolsas de tela que es un primor, y lo mejor de todo es que viene en un pack con todo lo necesario así que no tienes que perder el tiempo buscando los materiales que necesitas. Una pasada ¿verdad? Materiales: - Kit calendario de adviento - Aguja para coser. Elaboración: Lo bueno de estos kits es que ...

ideas diy - pagina principal - adultos ...

Hola coquetasel post que os traigo hoy es un poco rápido porque últimamente no tengo mucho tiempo por motivos personales pero aún así es un diy muuuy chulo y además viene con la plantilla gratuita ¿Te vas a perder este pueblito tan dulce? Lo que hace falta es las plantillas (descargables al final del post, tijeras, pegamento, cartulina negra, bolígrafo de color claro, algo que nos sirva de base ( ...

ideas diy calendario adviento craft ...

3, 2, 1.....(redoble de tambores) Comenzamos el CALENDARIO DE ADVIENTO BLOGUERO!!! y como he sido la afortunada de inaugurar esta maravillosa idea de Sam (ver aquí en su blog Tu Cocina Te Llama), nada mejor que empezar con un Videotutorial de:Cómo Hacer Un Calendario de Adviento Magnético y Reciclado Materiales: - 24 pinzas - Cartulinas de colores (para las pinzas) - Lámina magnética - Washi Ta ...

ideas diy decoración diy ...

El post de hoy os va a gustar mucho, es de esos con inspiración, para hacer con nuestros hijos, y como ya queda poquísimo para que empiece diciembre, he pensado en recopilar calendarios de adviento que me gustan y me parecen bastante sencillos de hacer. Si quieres ver ideas para decorar también tu mesa de Navidad, te aconsejo este post, con unos descargables muy chulis para poner los menús y ubica ...

diy especial navidad calendario adviento ...

Volvemos a la carga un martes más con un especial pre-navideño. Tras el éxito del post anterior (podéis recordarlo aquí: Calendario de adviento DIY) donde os enseñaba cómo hacer un sencillo pero resultón calendario de adviento DIY perfecto para los peques de casa como para regalar, hoy os traigo otra versión a partir de otro tipo de materiales. En este caso, utilizamos bolsitas de papel kraft, peg ...

Hola !! se acerca la Navidad y con ella luces, colores, decoración, los niñ@s lo disfrutan más que nadie y que mejor que un calendario de adviento para la cuenta atrás. Este calendario tiene 24 bolsillos en los que puedes guardar una sorpresa, regalo , canción, juego o lo que veas oportuno. (No siempre tienen que ser dulces o regalos) Este calendario se utiliza para que los más pequeños se ...