Tutorial Bolsitas de Navidad reversibles



Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial para coser unas bolsitas reversibles para envolver los regalos esta Navidad. La idea era tener unas sencillas bolsas con telas bonitas y motivos navideños para que sirvan de envoltorio de algunos regalos especiales estas Navidades. Pero como es una pena que solo se utilicen una vez al año, he pensado en hacerlas reversibles, para que las personas a las que se las regaléis puedan utilizarlas todo el año simplemente dándole la vuelta y dejando el motivo navideño en el interior. ¿Qué os parece? ¿Buena idea?

Además con este post participo en un precioso proyecto que nos ha preparado nuestra amiga Sam, del blog Tu cocina te llama. Consiste en un Calendario de Adviento en el que durante 24 días amigos blogueros prepararán un post especial para la ocasión, con diferentes ideas y distintas temáticas. ¡¡Hay de todo!! Cocina, decoración, manualidades, reciclaje?. Todo tipo de ideas geniales para estas fechas. Podéis ver todas las propuestas de mis compis pinchando en este Calendario de Adviento.



Bueno, y si os parece bien comenzamos con el Tutorial?

Antes de nada deciros que yo he cosido bolsas de dos tamaños. Se cosen exactamente igual. En esta ocasión voy a explicaros el tutorial con la bolsita grande (roja con lunares) pero os dejo las medidas también de la pequeña (azul con estrellitas).

Cosas que vamos a necesitar:

- GRANDE: Dos rectángulos de tela para el exterior (en mi caso roja con lunares) de 28x22 cm.

- GRANDE: Dos rectángulos de tela para el interior (en mi caso blanca con estrellitas) de 28x22 cm.

- PEQUEÑA: Dos rectángulos de tela para el exterior (en mi caso azul con estrellas) de 24x17 cm.

- PEQUEÑA: Dos rectángulos de tela para el interior (en mi caso blanca con ondas) de 24x17 cm.

- GRANDE: 120 cm de cinta azul de 0,5 cm de ancha.

- PEQUEÑA: 100 cm de cinta roja de 0,5 cm de ancha.

- Un retalito de fieltro blanco para los motivos navideños.

- Utensilios de coser? máquina de coser, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, etc.



Aquí os dejo los patrones de los motivos navideños que he utilizado. Hay seis motivos diferentes, una paloma de la paz, una estrella, un árbol de Navidad, un corazón, muñeco de nieve y una campana.                    


        
                                  

Lo primero que vamos a realizar va a ser cortar la plantilla y pasarla al fieltro. Lo marcamos con lápiz o rotulador al agua y recortamos.


Colocamos la pieza de fieltro sobre la tela. La centramos y la sujetamos con alfileres.



Cosemos el perímetrodejando una separación del borde del ancho de la patilla, para quede el borde un poco suelto. Podéis ver algunos truquitos para coser piezas curva o piezas pequeñas en el Tutorial "Colgantes de Navidad"



De momento así queda nuestro adorno? 



Ahora vamos a coger las telas interiores y las vamos a colocar con los derechos enfrentados. Vamos a coser en forma de U con un pespunte lineal a 1 cm del borde.



Después cogeremos las telas exteriores y también las colocamos con los derechos enfrentados, de modo que el adorno quede en el interior.



Y vamos a marcar dos pequeñas líneas a 6 y 8 cm desde la parte superior.
¡CUIDADO!: Comprobar que las líneas las marcáis desde la parte superior de la tela, es decir, que el adorno de fieltro quede en la pare inferior, y las líneas vayan marcadas encima del adorno ¿Me explico? 



Ahora ya podemos coser un pespunte en forma de U a 1 cm del borde, pero sin coser la abertura de 2 cm que acabamos de marcar. Os dejo el esquema del pespunte a realizar.



Una vez cosido el forro y la parte exterior cortamos las esquinas inferiores a ambas telas.



Este paso es muy importante. Planchar abriendo las costuras laterales, por lo menos la zona superior donde irá la abertura, para que en el momento de pasar el cordón no se nos salga la tela por el agujerito.



Ahora colocamos la tela exterior del revés, y el forro del derecho, e introducimos el forro dentro de la tela exterior.



Las colocamos bien planitas, haciendo coincidir las costuras (ya abiertas) y sujetamos con alfileres la parte superior.





Ahora ya podemos coser con un pespunte el borde superior a 1cm del borde.
CUIDADO: Dejar una abertura de unos 6 o 7 cm sin coser, para poder darle la vuelta a la bolsa.



Y ya podemos darle la vuelta a la bolsa por la abertura.



Sacamos bien las esquinas con algo puntiagudo o con las tijeras con mucho cuidado. Y de momento así queda nuestra bolsita.



Introducimos el forro dentro de la tela exterior. Y asentamos bien las costuras con los dedos.



Y volvemos a planchar para asentar bien las costuras. También dejaremos bien marcada la abertura sin coser con el dobladillo hacia el interior.



Pasamos un pespunte al filo de la zona superior, así además de impedir que se nos salga el forro, nos sirve para cerrar la abertura que dejamos antes para darle la vuelta a la bolsa. ¡¡En esta ocasión no hace falta dar puntadas invisibles!!



Ya casi la tenemos. El siguiente paso será marcarnos unas rayitas justo por donde hemos dejado las aberturas laterales.



Y marcaremos dos líneas paralelas a la altura de estas rayitas, para hacer el carril por donde más tarde pasaremos las cintas.



Y cosemos dos pespuntes, uno por cada línea.



¡¡Bien!! Ya lo tenemos terminado. Sólo nos queda pasar una cinta con un imperdible o pasa cintas desde un lateral pasándolo por delante y volviendo por detrás, y el otro a la inversa.



Hacemos un nudito en cada extremo, casi al borde de la bolsita. ¡¡¡Y listo!!! Ya lo hemos terminado... Así nos queda nuestra bolsita navideña?.



         Estas son las bolsitas de tamaño pequeño, cosidas exactamente igual que las que os acabo de enseñar, pero con otras medidas.



             En total he cosido seis bolsitas, para regalar estas Navidades? ¿Cuál os gusta más?



         En casa se ríen de mí porque me dicen que soy incapaz de coser una sola pieza. Siempre que coso algo, lo hago como mínimo de dos en dos!!! Jajaja?. Es cierto!!! No puedo evitarlo. Cuando coso para las peques siempre hago dos piezas, para que no discutan, y cuando no, siempre me meto en algún berenjenal para regalar a los demás?¡¡En fin!! Soy un caso perdido, jejejeje.

         Como os dije al comienzo del post, podéis utilizarlo para regalar algo en Navidad, para regalar bombones, galletitas, caramelos?. O incluso para colgarlas en la pared como botas navideñas para que los Reyes Magos nos metan chuches y alguna sorpresita.



              Y lo mejor?¡¡Al ser reversibles las podréis seguir utilizando el resto del año!!





            Bueno chic@s? espero que hayáis disfrutado con este Tutorial tanto como yo haciéndolo.

Sólo me queda animaros a coserlo? ¡¡Qué se hace en una horita!! Y si lo coséis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en  FacebookGoogle+, o en Pintarest.

Que paséis buena semana!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades ideas diy

Cada vez hay más establecimientos que no dan bolsas de plástico para guardar la compra y me parece genial, ya que las bolsas de plástico tardan años en degradarse y contaminan allá por donde pasan. Mi opinión es que deberían dejar de ofrecerlas, nos acostumbraríamos a llevar nuestras propias bolsas reutilizables. Este tutorial va encaminado a contribuir con el medio ambiente, dejando de usar el pl ...

costura ideas diy bolsa ...

Hola hola!!! Os dejo un tutorial que he hecho para hacer estas simpáticas y moníiiismas bolsitas acolchadas. Lo bueno que tienen es que no llevan patrón, son super fáciles de hacer y se pueden hacer en todos los tamaños que quieras. Esta vez lo he hecho todo con fotitos! Necesitaréis: 1. Dos rectángulos de tela del mismo tamaño (el tamaño de la bolsa será la mitad y un poco menos del culo). Uno pa ...

costura tutorial

Este mes de Septiembre en ONCE PROYECTOS PARA 2013, la temática era la vuelta al cole y teníamos que realizar estuches , portalápices, mochilas , portabocadillos, babis, fundas para ipad , para la tablet, para el ordenador ... Yo al final , he realizado un estuche. MATERIALES -Tela exterior y tela para el forro. -Entretela. -Cremallera de 25 cm. -Hilo, alfileres, tijeras ... -Máquina de coser. ...

costura

Hola!! como estais? Yo de vuelta con la participacion Navideña en el Calendario de Adviento del blog Tu cocina te llama, en la que como ya os comente nos propone un calendario de adviento en la que cada participante bloguero tiene un dia para presentar un post navideño. Y hoy es mi día ;) el 9 de diciembre. Aquí esta la segunda parte de mi Conjunto Navideño Para mi la Noche buena es muy especial, ...

manualidades con jeans manualidades con tela manualidades para vender ...

Tan sólo con 2 retazos de tela, puedes tener éste precioso y práctico monedero hecho con jeans, una idea más para añadir a tu emprendimiento. Este modelo tiene una base ampliable, así que hoy te voy a mostrar como hacer un monedero con jeans, paso a paso. Aunque yo usé maquina de coser para hacerlo, puedes hacerlo a mano sin problema. MATERIALES: Retazos de tela Cremallera Maquina de c ...

tutoriales patchwork
Tutorial: Como coser un bolsillo con cremallera

El tutorial que tenía pensado compartir hoy era como coser un bolso, mientras lo estaba preparando me di cuenta de que tenía que dividirlo en dos entradas, si no hubiese sido demasiado largo. Así que, como coser un bolsillo con cremallera, es parte del tutorial (el bolso) que os presentaré la próxima semana y además os será muy útil para vuestras proprias creaciones costuriles. Materiales - 1 cr ...

costura estuches mochilas ...

7º RETO FACILÍSIMO: VUELTA AL COLE Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un Tutorial con el que participo en el séptimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "La vuelta al cole". Lo propuso nuestra compañera Patricia de Patty? Cake, la anfitriona en esta ocasión. En cuanto propuso el tema, una buena amiga me comentó: "que pena que ya hayas hecho las Mochilas Pandilleando? Pero ...

pap mochila costura

PAP MOCHILA TOLDIACOSIENDO MATERIALES: 40 CM DE TELA 40 CM DE FORRO 1 M DE CINTA DE MOCHILA 1 M DE CORDÓN VELCRO ESQUEMA DE PATRON CORTAR 2 EN TELA CORTAR 2 TAPAS DE TELA CORTAR 1 BOLSILLO EN TELA CINTA PARA MOCHILA COSER TAPA ALREDEDOR VOLVER Y PASAR PESPUNTE AL FILO EN LA PARTE DE ATRAS COSER JUSTO EN EL MEDIO DE ARRIBA LAS DOS TIRAS LARGAS Y A CADA LADO LA TIRA PEQUEÑA EN LA PARTE DE DELANTE ...

general costura diy ...

Mi cuñada me ha pedido un neceser para que la niña lo lleve al colegio con el cepillo, la pasta de dientes y........ Dicho y hecho. Las telas me resultan ideales para una niña de 6 años y el tamaño suficiente para poder utilizarlo en lo que ella quiera. Mi peque es muy cuquis y seguro que le gusta. ¿Y a ti? Materiales: Patrón A: 2 piezas de 21 cm x 5.5 cm en tela gris con lunares rosas (Tela A) Pa ...

patchwork bolsos tutoriales

En el DIY de hoy vamos a hacer una Market Bag. Para entendernos, es un bolso con gran capacidad y multiuso. Es el bolso, como bien dice su nombre, para ir de compras al súper. Evidentemente lo podéis utilizar para lo que más os guste: para llevar los bártulos de los niños cuando salís de excursión por ahí, para llevar vuestras labores o para la piscina/playa. Para mi Market Bag he utilizado una t ...