Vi estas cajas de madera redondas y me parecieron ideales... bueno, ya sabéis que ideales me parecen todas las cajas, pero éstas además eran perfectas para convertirlas en un bonito detalle navideño. Además de decorar algún rinconcito durante esta época (por ejemplo, el pie del árbol), después pueden utilizarse para guardar y almacenar adornos, figuritas de belén, etc. de un año a otro.
Vamos con la pequeña en primer lugar. Antes de pintar el exterior, protegí el borde interior con cinta washi para no mancharlo al pintar los bordes.
La pinté con acrílica verde bosque.
Y después lo cubrí bien con pintura (también acrílica) blanca.
Después del lijado para decapar, este es el aspecto de la caja:
Os muestro la grande al llegar a la misma fase, ya que el procedimiento ha sido exactamente el mismo que en el caso anterior. Únicamente varían los colores, que son el marrón chocolate como fondo, y el mantequilla en la superficie.
Después, hice decoupage con servilletas en las tapas de ambas cajas. Unos pájaros sobre un precioso escenario invernal, y un dulcísimo Nacimiento. En la foto podéis apreciar que en la caja pequeña ya he lijado para eliminar el papel sobrante, mientras que en la grande ya está adherido pero aún no he retirado los restos.
Esta servilleta me parece una preciosidad.
En este caso, el interior únicamente lo he teñido con nogalina muy rebajada con agua, porque me parecía que era la mejor opción para las tonalidades de la pintura y la servilleta.
Os enseño más en detalle la cajita de los pájaros:
He dejado la madera al natural, excepto la base, que he pintado de blanco y sobre la que he hecho decoupage con dos pequeños motivos de acebo.
Además de su utilidad decorativa y de almacenaje, las cajas son también una opción fantástica como envoltorio útil y original para regalos y detalles.
Espero que os hayan gustado, y de paso haber podido daros alguna idea sobre sus utilidades. Y ahora sí, con estas frugales cajas, me voy a visitar a Marce y al resto de amigas que cada semana nos damos cita en su Finde Frugal para compartir inspiración.
Os deseo a tod@s de corazón unas felices y entrañables fiestas rodeados de los vuestros.