Lo que me pueden gustar las cajas. A todas les encuentro utilidad, ya sean grandes, pequeñas, cuadradas, redondas, de madera, de cartón... es que me apasionan. Ya desde pequeña las coleccionaba! Quién me iba a decir a mí que terminaría decorándolas. Hacía mucho que no os enseñaba ninguna, así que hoy os traigo mis dos últimas víctimas.
Ambas están decoradas a partir de estas cajas en madera natural que podemos encontrar en múltiples tamaños y formas.
La primera está pintada con chalk paint previa base acrílica oscura. Después, un buen decapado, insistiendo en bordes y esquinas.
Para el decoupage, he utilizado este papel tan vintage. Es papel decopatch, que se trabaja estupendamente. Es más rígido que las servilletas y el papel de arroz, por lo que quizá cuesta un poquito más adherirlo; su principal ventaja: no hace ni una arruga.
Utilizando el mismo papel , he decorado una plaquita de madera ovalada y he recortado unas mariposas sueltas.
Este es el resultado sobre la tapa:
En todo el contorno de la caja, un estarcido de rombos y maripositas en color turquesa, con una plantilla de Momentos Vintage.
En el fondo de la caja he dejado la base oscura para que se aprecie el aspecto diferente del papel en función de la tonalidad de la base.
En la parte interna de la tapa, la placa y las mariposas.
¿Veis como a todas las cajas se les puede encontrar una finalidad? ¿Qué os parece como macetero para pequeños cactus?
No me puedo resistir a este solecito de verano que aún nos queda, a primera hora de la mañana, así que he seguido haciendo fotos...
La segunda caja la he pintado con una base acrílica en color morado... a mí me hace hasta daño a la vista! Bien "embadurnada" de cera, como podéis ver.
Una vez pintada en blanco y bien desgastada, la cosa cambia bastante... He utilizado esta servilleta de lilas, sin duda mi flor preferida junto a los jacintos.
Unos suaves estarcidos lila en los laterales utilizando una plantillla de Trastos en el Doblao.
En el interior, el mismo motivo más reducido.
En el interior de la tapa, unas mariposas sueltas de la servilleta y otras estarcidas en diferentes tonos lilas.
Siempre pongo una cinta para poder abrir la caja cómodamente, sin que la tapa se caiga.
Vámonos a casa de Marce, a ver cuánta creatividad se da cita en este Finde Frugal.
Feliz finde!!!