En cantidad de vuestros trabajos he visto cajas de frutas decoradas de muy diferentes formas: estanterías, bandejas, maceteros, lámparas... y tenía muchas ganas de hacer una. Así que me agencié unas ricas fresas en primavera ¡y a pensar la decoración!
Opté por pintura y un estarcido con unas plantillas de hojas de ginkgo (siempre me ha gustado este árbol, por ser, en cierto modo, un fósil viviente: ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a su utilización también como planta ornamental en muchos jardines). ¡Uy! Que me voy por las ramas... ¡nunca mejor dicho!
Bien. El color elegido fue el refrescante verde menta.
Y para la decoración, un tono melocotón. Para hacer la raya me ayudé de cinta de carrocero o pintor, como se ve en la imagen de arriba. Y luego, la plantilla de las hojas de ginkgo.
Con la pistola de silicona coloqué en la base un rectángulo de goma eva blanca, para evitar rozaduras con la superficie donde se colocara.
Y por el interior, y esta vez con ayuda de la grapadora, puse plástico, ya que su destino sería como macetero en el balcón, y así, al regar, no pasaría la humedad.
Como toque final di unas vueltas con cuerda fina por las "patas" de la caja y barniz mate para proteger. Y este es resultado de la caja de fresas... portando dos plantas de... fresas ;). Este es el aspecto que tenían hace meses, ahora, las pobres, no han podido resistir los calores (hoy, 40ºC !!!) y están bastante mal... :(
Bueno, y ya que estamos, aprovecho para mostraros el resto de nuestro "jardín". Pequeñín, pero bien majo... :D
Y ya que Marcela ha puesto en marcha su Finde frugal, allá me voy con mi jardinera y mis fresas. ¿Te vienes?