El Taller de Naidú Idea guardada 27 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cajas de fresas decoradas con tela.

Los que me seguís en Instagram ya visteis que estuve toda la primavera pasada guardando cajas de fresas. Mi idea era decorarlas para poder utilizarlas luego como elemento de almacenaje bonito. Hay muchas técnicas que podéis utilizar para decorar cajas de fresas, solo tenéis que echarle un vistazo rápido a Pinterest. A mi, en esta ocasión, me apetecía hacer algo con telas.


Lo primero que conviene hacer es pintar las cajas, para que no se vean los dibujos de fresas y las letras que suelen traer, y las manchas de fruta. Necesitaréis un par de manos de pintura para cubrir bien y habrá que dejarla secar antes de seguir. A mi me gusta el color de la madera natural, así que los postes los he dejado sin pintar.


Lo siguiente que tenéis que hacer es medir muy bien vuestra caja de fresas, porque pueden variar las medidas de una a otra. En las mías he encontrado variaciones de hasta 1 cm que, si bien apiladas unas sobre otras apenas se nota, a la hora de hacer nuestras fundas de tela puede suponer que nos quede mejor o peor.
Os voy a poner todo el tutorial con las medidas que he utilizado para la mayoría de mis cajas, ya que así me resulta más fácil la explicación, pero tened en cuenta lo que os he comentado y medid bien vuestra caja antes de cortar telas. Todas las medidas están en centímetros.


Como materiales vamos a necesitar:
-Fieltro, preferiblemente blanco. Una pieza de 40x80 cm será suficiente (os sobrará algo). El fieltro nos servirá para dar rigidez y para que no molesten los clavos que suelen traer estas cajas.
-Telas. Yo he utilizado telas de patchwork. Necesitáis una pieza de 35x25 cm para el fondo de la caja y otra de 45x35 cm para los laterales. Pueden ser iguales o distintas (también os sobrará algo). Aparte de telas de algodón patchwork podéis usar lino, loneta, piqué... lo que os apetezca.
-32 cm de goma elástica blanca (o de un color que combine con vuestras telas) de 2 cm de ancho.
-Hilo a tono, máquina de coser, tijeras, cutter rotatorio, alfileres...
Primero vamos a cortar las piezas de fieltro. Para el fondo de la caja cortaremos un rectángulo de 29x19 cm. Para los laterales necesitamos 2 rectángulos de 23x13 cm y otros 2 cuadrados de 13x13 cm, que cortaremos a lo largo para obtener 4 de 23x6.5 cm y 4 de 13x6.5 cm. Al final os tiene que quedar algo así. (Importante: el lateral de mi caja medía 6.5 cm, por eso he usado esta medida, pero me he encontrado cajas de 7 cm. Medid bien y añadid o quitad centímetros si lo necesitáis, para que los laterales ajusten bien).


En el rectángulo grande que irá en el fondo, hacemos marcas a 4 cm de las esquinas, y cortaremos en diagonal esas esquinas.


 Comprobamos que cabe bien dentro de nuestra caja.


En las telas, tenemos que añadir 4 cm a la medida de los fieltros, para poder hacer bien el dobladillo. Por tanto necesitamos: Un rectángulo de 33x23 cm para el fondo. Para los laterales, dos rectángulos de 27x17 cm y dos cuadrados de 17x17 cm.


La tira de 32 cm de goma elástica, la cortaremos en 4 partes, obteniendo 4 tiras de 8 cm.


En la pieza del fondo, colocamos el fieltro sobre el revés de la tela. Doblamos las esquinas, sujetando con alfileres, y hacemos lo mismo por todo el borde. Planchamos bien para que quede fijado el doblez.


 Para los laterales colocamos dos rectángulos de fieltro sobre el revés de cada tela, centrados pero un poco separados. Hacemos dobladillo, sujetando con alfileres, solo tres de los lados. El lado que irá unido al fondo lo dejaremos sin doblar. Planchamos.


Sobre los lados largos, colocamos las gomas elásticas. Irán a 1 cm del borde, una goma a cada lado.


 Las tenéis que poner en la esquina que va doblada, no en la que dejamos libre en el paso anterior.


Cosemos los dobladillos de cada pieza (los tres bordes doblados), repasando la zona de la goma. Es decir, cuando lleguemos a la goma, cosemos normal, retrocedemos y volvemos a coser. Así esta parte nos quedará reforzada.
Colocamos la goma de igual manera sobre los laterales pequeños que teníamos reservados y cosemos de igual manera el dobladillo, reforzando la zona de la goma. Cada lateral nos tiene que quedar a una distancia de 6 cm.


La más complicada de coser será la última pieza, que es la que nos permite cerrar esta especie de círculo que hemos hecho con los laterales de la caja. Colocad muy bien en la máquina la parte que estáis cosiendo, e intentad que el resto moleste lo menos posible.


Ahora viene la parte más complicada, que es unir este círculo al fondo de la caja. Para ello ponemos la pieza del fondo con el revés hacia arriba, y sujetamos con alfileres los bordes que dejamos sin hacer dobladillo.


Hay que sujetar bien todos los bordes para poder pasarlos a la máquina.


Así de momento parece un churro, pero una vez cosido y dado la vuelta, veréis que se adapta perfectamente a vuestra caja.


Cosemos los cuatro laterales al fondo de la caja, pasando un pespunte por todo el borde de la pieza del fondo.


Al darle la vuelta os quedará algo así. Esto tiene mejor pinta ¿verdad? Ya podéis ponerlo en vuestra caja.


Este sistema de gomas permite quitar y poner la tela con facilidad. Podéis lavarla si es necesario.


Os servirán para almacenar cualquier cosa en casa. En una estantería, o sobre el escritorio, quedan muy bien.


Al ser de tela, podéis coser elementos decorativos, como unos botones.


O añadir una aplicación de tela.


Estas de estrellas las dejé tal cual sin adornos, pero ya veréis como dentro de nada las personalizo también.


Espero que se entienda bien el tutorial y os animéis a hacerlas. Y ya sabéis que, como siempre, cualquier duda os la resuelvo aquí en los comentarios o en Facebook. ¡No os olvidéis seguirme para no perderos nada!


Fuente: este post proviene de El Taller de Naidú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cactus amigurumi

No tengo el dedo verde. Todas las plantas que pasan por mis manos, acaban pereciendo. Si alguna sobrevive en casa es porque mi madre pasa de vez en cuando y me las mima un poco. Además en el interior ...

Colcha Érase una vez: Aladdin

Siguiendo con la inspiración árabe y los cuentos de Las Mil y Una Noches, el siguiente bloque de la colcha lo he dedicado a la que posiblemente es la historia mas popular de todas las que narró Sherez ...

Recomendamos

Relacionado

general caja de vino decoupage

ESTANTERÍAS CON CAJAS DE VINO DECORADAS

Tenía una pared vacía a la que le hacía falta algo de decoración, como también tenía unas cajas de vino para decorar fue una combinación perfecta y me puse manos a la obra... Estas son las cajas de vino al natural, lijadita suave para prepararlas para pintar... Manita de imprimación color chocolate para poder sacarle el color al decapar... Hay un gesso color chocolate que se compra ya hecho pe ...

general cajas decoupage ...

Cajas decoradas

Entrada programada. Hola, hoy os enseño otro par de cajas que he decorado con pintura y servilletas de decoupage. Hace unos meses que las hice, pero aún no os las había enseñado por aquí. La primera es una caja de fresas de las grandes decorada con pintura plata y servilleta negra, con cuerda rústica alrededor, está aún sin uso, una pena, al final se la regalaré a alguien.... La segunda la pi ...

más manualidades cajas varios

Cajas decoradas

¿Tienes una servilleta bonita, cola y barniz? Entonces puedes, por ejemplo, decorar cajas como éstas. Aplica una capa de cola blanca sobre la madera. Coloca una sola hoja de la servilleta encima. Aplica una segunda capa de cola. Barniza la superficie cuando se haya secado la cola. Pinta con acrílicos a tu gusto otras zonas de la caja. ¡Ya la tienes! También se pueden utilizar servilletas y papeles ...

general

CAJAS DECORADAS

,Aqui algunas cajas decoradas y en este caso pintadas con acrilicos ..esstuco una fornitura de madera en forma en forma de flor..y tambien lleva sellos estampados en los laterales.... La verdad que las fotos no hacen honor a esta caja.... es muy bonita.... esta tambien lleva sellos... las palabras MY HOME en un lateral Esta cajita la hice para la hermana de Agueda un encargito para ...

Cartonaje y papel Reciclar San Valentín ...

Cómo hacer cajas de cartón decoradas con tela. Ideas de cartonaje

Primer trabajo de Febrero, me apetecía empezar este mes con las dos cosas que más me gustan que son Cartonaje y hacer Cajas, en esta ocasión os traigo unas cajas de cartón forradas con tela y la que os enseño en este post es con la tapa acolchada. Las cajas tienen infinidad de usos, como organizadores principalmente, joyeros, cajas de costura, como decoración.... y como regalo también son perfect ...

general cajas decoradas

Cajas decoradas

¿Tienes una caja y no sabes como decorarla? Hoy te enseño unas cuantas que hemos decorado en clase. Las han hecho de todos los estilos Con aluminio... Pintadas a mano.... Con papel de decoupage y pintura.... con plomo, estuco y papeles.... con metal repujado..... con goma eva..... con siluetas de madera.... decapadas.... y muchas mas que os enseñaré en otro momento. Besos

manualidades

Cajas de fresas decoradas con decoupage

La temporada de fresas va llegando a su fin. Hemos tenido muy buenas fresas, de calidad y muchas han sido las recetas que he elaborado con ellas. No han faltado en mi casa como postre y fresquitas para merendar. Como siempre quiero agradecer a LUJOVI que me lleguen a mi mesa y a mi cocina. Está claro, que las cajas de madera no han llegado a la basura. Ya sabéis que todo lo que puedo aprovechar ...

general el arte de reciclar

CAJAS DECORADAS

¡¡¡Muy buenas a tod@s!!!Aquí os dejo unas ideas para que podáis transformar una caja de zapatos o estas cajitas que nos dan en las joyerías, que normalmente solemos tirar a la basura, puedan convertirse en bonitas cajas decorativas. Las he pintado con pintura acrílica y la imagen es de papel de arroz pegada con cola blanca. Para darle un toque más vintage he utilizado la puntilla. Espero que os gu ...

costura cajas

Cajas decoradas

Hoy una entrada cortita para enseñaros un par de cajas de fresas que decoré para poner en mi cuarto. Esta primera la pinté de blanco y con una cinta, un poquito de puntilla, dos pequeñas rosas y un trozo de tela de pizarra... preparada para guardar los botecitos de abalorios, y si un día cambio de idea, con un trapito y una tiza, lista para otro uso. Y esta otra, aunque no se distingue muy bie ...

general

Cajas de cartón decoradas con caritas de tela

Quizá para entregar dulces en una fiesta de cumpleaños, estas cajas de cartón, pintadas y decoradas con caritas de nenas realizadas en tela son una muy buena opción. A la hora de entregar souvenirs como recuerditos de una celebración, muchas veces queremos que nuestro obsequio perdure más allá de la reunión, por eso te presentamos esta idea que te explicaremos paso a paso para que crees estas simp ...