La caja era de tres botellas. Lo primero que hice fue eliminar las divisiones que traía por la parte interior.
Primero eliminé las divisiones que tenía para las botellas y rellené los espacios con masilla para madera.
Por la parte interior la pinté con una aguada en color verde oliva y en la base, para que no se notasen los desperfectos que tenía al eliminar las divisiones, la cubrí con cartón corrugado que pegue con cola blanca y sobre él pegué secciones de una servilleta e hice también un punteado en blanco. Protegí todo con barniz mate y cera, que dejó un suave acabado.
Vamos con la parte exterior.
Utilicé un papel de arroz en blanco y negro de tamaño 30x41
Os recuerdo que la mayoría de los materiales que utilizo en este trabajo los encontrareis en la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemania
Para facilitaros la búsqueda de dichos materiales os pongo los enlaces en las palabras claves.
Sigamos con el trabajo.
El papel de arroz lo pego sobre la tapa que previamente pinté de blanco.
Protejo el papel con el mismo medium y una vez seco quise darle un poco de color, para ello utilizo unos lápices acuarelables .
Los lápices acuarelables los utilizo igual que lápices de colores normales y una vez pintado paso un pincel húmedo sobre el color quedando un efecto de acuarela.
Lo hice muy suave para no quitar protagonismo a la imágen. Con pintura efecto Perla pongo unas gotas a modo de perlas sobre el dibujo de los engranajes.
Para proteger utilicé barniz en spray.
El resto de la caja está decorada con papel decoupage y stencil en relieve.
Con la pasta de secado al aire y la ayuda de unos moldes, realicé adornos que pegué en los laterales y en la parte frontal de la caja.
Adornos que pinto con acrílicas y patinas .
Para finalizar el trabajo utilizo barniz mate y ceras para envejecer.
Realmente es una lámina preciosa y estoy contenta porque creo que el color verde con los reflejos de pátina dorada le van muy bien,¿que opináis?
.