Que veranito estamos pasando por estos lados!!! Que calor!!! Me alegra mucho volver a escribir. En este momento les voy a presentar una caja hecha con un rollo de papel higiénico y dos tapas de agua de botellas de 5 litros. Fácil. Personalmente me encantan son muy chulas yo las he realizado para poder organizar y clasificar mi cajas de manualidades, tengo un montón de cintas, botones y abalorios por todos lados y ya no tenia mas como colocarlos todos juntos. Es fácil, barato y original. Si no tenéis tapas de botellas de 5 litros podéis adaptarlo a las que vayáis coleccionando. También no todos los rollos tienen el mismo diámetro así que podéis ir ya intentando cazar tapas y rollos de todo lo que se os ponga por delante!!
Materiales. Tijera, boli, cintas, tela o papel, cinta de doble cara o cola, un rollo de papel higiénico vacío y dos tapas de botellas de agua de 5 litros.
Colocamos cinta de doble cara en todo el rollo. Minimizando los espacios al máximo pero sin derrochar cinta.
En el borde interior de cada lado colocamos también cinta de doble cara y reservamos.
Cortamos la tela, el papel o la cinta como en mi caso de 9,5 cm para que abarque el alto del rollo + 1.5cm que es el ancho de mi cinta interior. (cada persona tiene que medir el ancho de la cinta que utilice ya que si sobra cinta o falta se quedará feo el acabado)
Quitamos todas las cintas del cuerpo del rollo y procedemos a pegar la tela, papel o cinta muy bien centrado. A medida que vamos colocando la cinta vamos estirando con los dedos el material para que no queden burbujas ni pliegues.
Cuando hemos terminado con el cuerpo procedemos a retirar la cinta protectora del interior del tubo y cuidadosamente pegamos uno a uno los cortes de la tela, papel o cinta. Tenemos que dejar una acabado bonito sin arrugas. Aquellas personas que os decantéis por forrar con tela o papel en los extremos tendréis que hacer unos cortecitos en la tela o papel para pode dejar el interior perfecto.
Colocamos las tapas en cada extremo. Con pistola de cola caliente o pegamento de contacto pegar una de las tapas como base, la otra la dejáis suelta.
Listo ya podéis rellenarlos con lo que mas os guste