Así que hoy tendremos mucho trabajo.
Cuando vean como lo hemos realizado, los pasos que hemos dado no os asustéis, parece mucho y la verdad es muy pero muy fácil de hacer.
Vamos a separar en varios pasos así les será menos complicado, primero iremos con los materiales que usaremos para nuestra manualidad de reciclaje.BOTELLERO CON BOTES RECICLADOS
MATERIALES:
- 9 Botes de tabaco
- 12 Tapas de botes de tabaco
- Regla
- Rotulador
- Cinta adhesiva
- Cuchillo
- Cola
- Cuenco
- Pincel
- Papel higiénico o de cocina
- Betún marrón y negro
- Esponja
- Tijera
- Lija
- 6 Hojas blancas
- 1 Hoja Negra
- Cinta elástica
- Aguja e hiloSe que parecen muchas cosas, lo son pero todo lo tenemos por casa, yo solo tuve que gastar 2? porque no tenía betún marrón ni la cinta elástica. Lo demás lo buscáis por casa, las hojas blancas las puede sustituir por papel de revista o periódico. Nosotros sugerimos, vosotros mirad por casa, la idea es no gastar y reutilizar todo lo que podamos.
BOTELLERO CON BOTES DE TABACO
PASO 1: Cortamos por la mitad 3 botes de los 9. Esto es para que sean más largos. Usen el rotulador para marcar alrededor del bote la medida y yo use como guía la cinta adhesiva.
PASO 2: Con la ayuda de un cuchillo afilado o un cúter (trincheta) cortamos en dos los 3 botes. Ahora tenemos 6 mitades que uniremos con cinta adhesiva.
Fácil no?
sigamos...
TÉCNICA IMITACIÓN CUERO PARA FORRAR LOS BOTES PARA EL BOTELLERO
PASO 1: En un cuenco mezclamos una medida de cola (la que ustedes quieran, si falta preparan más, así no desperdiciamos), más una y media de agua. Al diluir la cola se trabajara mejor, así no rompera el papel.
PASO 2: Cortamos barios largos de papel higiénico, separamos si es de doble capa y lo cortamos en tramos pequeños. Nosotras aprovechamos los corte que ya trae.
PASO 3: Con el pincel pasamos la cola por el lugar donde pegaremos nuestro trozo de papel, lo ponemos encima y damos golpecitos. Siempre que este bien húmedo el pincel con cola, sino se romperá. Si se rompe no pasa nada, lo estiramos poco a poco y lo que no cubra esta capa lo hará la siguiente ya que daremos dos en total por cada bote.
PASO 4: Dejamos secar, en mi caso lo deje de un día para otro, pero no hace falta tanto. De todos modos si son de los que empiezan y quieren acabar yaaaa!!! jejeje pueden usar en secador de pelo.
Hasta aquí bien no?... a que no es tanto, vamos a pintar ;)
PASO 1: Cuando ya está seco, quitamos con la ayuda de la tijera los sobrantes de papel, lo más al ras posible.
PASO 2: Con nuestro Betún de color marrón pintamos dejando zonas más cargadas (dar golpecítos con la esponja), y zonas mas ligeras (pasar la esponja como cuando nos duchamos).
PASO 3: El color negro lo iremos mezclando por las diferentes partes, y mezclamos bien dando diferentes tonalidades. Podéis usar otros colores o solo uno, eso depende de lo que tengan por casa o de que color les combina más.
Ya estamos terminando...BOTELLERO
PASO 1: Con una hoja vamos a forrar el interior, así que la metemos dentro, y pasamos el dedo por el borde y cortamos por la marca como se ve en la imagen 2.
PASO 2: Como me faltó hoja jejeje le corte una tira de cartulina negra, como si fuera a posta, que es donde descansan las botellas. ( por tanto si tienen suficiente papel lo de la tira negra pasar de ello).
PASO 3: 6 de las tapas las ponemos en la base de nuestro cilindros y las otras 6 las vamos a abrir. Yo utilice un cuchillo, se corta muy fácil. Luego pase una lija para dejarlo mejor.
PASO 4: Cuando ya tengan todos los botes terminados, cortarán 2 tiras de cinta elástica de 60 cm cada una. Las coseremos por el extremos y luego las ponemos para que sujete nuestro botellero. Si sienten que no está firme pueden usar cola y pegar.
Y ya está!!! a tomarnos algo ahora para estrenarlo :)Tutorial del canal de Forja Ideas en YouTube