CUMPLEAÑOS CON RECICLADOS

HOLA HOLA HOLAAAAAAA!!!!!!!

Cómo han estado? Yo ni les cuento las que he pasado desde comienzos de año, porque no vale la pena recordar momentos feos. Lo importante es que lo malo ya pasó, o eso creo, jijiji.

El 3 de abril cumplió 1 año mi ahijada Ivanna, hija de mi amiga Paola. 

La gordita está cada día más bonita, si es posible eso, jajaja, síii soy una madrina muy baba, jajaja.



 Como la madre eligió el tema de Minnie Mouse como base para la decoración del cumple, yo como madrina no me podía quedar sin aportar algo a la decoración, jijiji, por supuesto empleando cosas recicladas, lo que más me gusta de todo, jijji.
Para empezar le hice a mi niña hermosa la remera de Minnie, la falda y la vincha, además de unas calzas para la nochecita, porque después de las 18hs se pone fresco en esta época otoñal.
Y para mí hice un reciclado express de una remera que tiene un dibujo feo, para tener alguna ropa acorde al día especial, jejeje.


En mi remera le cosí con puntadas desparejas y con hilo rojo una silueta de Minnie recortada en una tela negra con puntos rojos de distintos tamaños, y le puse una moña con cinta roja.

 


La mesa de la torta fue decorada con una de las botellas de cerveza que reciclé, llevan una figura de Minnie hecha con bolas de telgopor. Toda la decoración la hizo mi comadre, Paola. La figura de Minnie es una fofucha que compró en una tienda de artesanías.



La ropita que le hice a Ivanna es "a ojímetro", es decir que no tenía un molde, solamente una remera que le quedaba pequeña y una calza, las cuales me trajo la madre, siiii un lío bárbaro, aumentar el talle a ojo y con miedo a que no quedara. Me tendría que haber traído algo que le quedase bien, pero bue...me las arreglé igual, jijij. La falda la hice 2 veces, porque la primera le quedó muy ajustada según me dijo la madre. Así que la volví a hacer un poco más grande.


El 1 que adornaba una de las mesas lo hice reciclando telgopor del que venía como parte del empaque del horno de microondas que compré hace poco. Saben que nada tiro, jejejeje.


Corté de un lado la parte larga del 1, un prisma de base cuadrada. De otra parte del telgopor corté la base también cuadrada pero unos 3 cms más grande que el cuerpo del 1. Y finalmente la cabecera del 1, la corté de otra zona del telgopor. Luego forré todo con papel crepé negro y decoré con cintas y tul. Para que hiciera juego con el resto de la fiesta, lo que hice fue abrir mi lata de círculos de papel, los que salen de las perforadoras, que los guardo (sí gente, ya sé que a veces se me pasa la mano juntando cosas, jajaja...diganle la noticia al cuarto de artesanías, que ya parece más un basurero que una habitación para hacer manualidades, jijiji) y con esos círculos, muuuchaaa paciencia y algo de cola blanca, le hice los lunares al 1.


Bueno. respecto a la calza, como el trozo de tela que tenía era pequeño, las piernas debieron cortarse en 2 partes, a la altura de la rodilla está la unión de la tela.


A la remera que es de modal blanco, le cosí una puntilla negra en el cuello y le puse una florecita de tela y tul, con un botón rojo como centro.
La silueta de Minnie está hecha con la misma tela que la calza, le puse un 1 en el centro hecho con un trocito de tela que me sobró de hacer la silueta de Minnie para mi remera, bordado con hilo blanco alrededor, una moña de cinta roja y lista la remera.


Aquí debajo está la falda que hice primero, la que le quedaba un tanto justa. A la madre no le gustaba mucho, porque quería el tul debajo, yo pensaba que le podía picar a la niña a la tarde cuando estaría sin calzas, pero bueno, la segunda la hice con el tul por debajo, la niña la usó sin calzas durante la tarde y aparentemente no le picó el tul contra su delicada piel. De todas formas me gustó más la primera falda y la guardé de recuerdo para mí.


Con el resto de tela que sobró de la remera le hice una vincha con una flor en rojo y negro.


Finalmente, estas son las botellas que decoraron las mesas. Las hice con botellas de cerveza pequeñas, no las pinté, es más fácil aún, las forré con papel crepé negro, unas cintas blancas con puntos negros que compró la madre, unas cintas hechas con cartulina roja y un cortante de papel de formitas, lunares de mi lata de círculos de papel, y un 1 hecho en goma eva con brillantina roja.
La silueta de la Minnie está hecha con una bola de telgopor de 10 cm de diámetro y 2 de 5 cm de diámetro. Un moño de cinta roja completa la idea de que es Minnie, un palito de brochette pintado de negro para introducir en la botella y listo el decorado de las mesas.




Aquí por último les dejo la foto del 1 originalmente, lo hice muy tarde y estaba tan cansada que no me percaté que quedó el moño del revés, luego la madre le quitó parte del moño y lo puso del otro lado para que quedara en la posición correcta, jijiji.






Bien, esto es todo por hoy. Disculpen el "abandono" del blog, algunos problemas que no viene al caso contar me han tenido muy ocupada y alejada de esto que me gusta tanto.
Les dejo un abrazo virtual.
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!! Aquí en Uruguay se festeja mañana, además también este domingo se eligen los Intendentes Departamentales para el siguiente quinquenio. Uff...tener que ir a votar me entorpece el día, jijiji.
Nos leemos pronto.
Fuente: este post proviene de Blog de elimvd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Hola!! Aquí estoy nuevamente para mostrarles un portamacetas que hice para mi oficina, ya que a diario tomamos té con menta, quería tener las plantitas de diferentes tipos de menta allí para usar ...

HOLAAAAA!!! Volví más pronto de lo esperado, jajaja. Les voy a mostrar hoy el atril que hice para mi mamá, está retomando su hobby, que es la pintura al óleo. El segundo domingo de mayo aquí en Urugua ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

ideas para fiesta fiesta de minnie fiesta de mickey ...

Hola a Tod@s!!! Seguimos con las ideas para fiesta y le toco el turno a el ratón mas famoso Mickey y Minnie. Sin duda estas Ideas para fiesta de Mickey o Minnie no pueden faltar. Aquí te describiremos todas las Ideas para fiesta de Mickey o Minnie. Pues aquí te explicaremos todas las Ideas para fiesta de Mickey o Minnie. Así que manos a nuestras Creaciones. 1. Dulcero de Mickey Materiales: Botell ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Te confieso que me encantan Mickey y Minnie Mouse, me parecen unos dibujos tan bonitos!!! Por eso para el primer cumpleaños de Paula, quería que su fiesta fuera de Minnie. Además tenía que ser Minnie de color rosa, porque es su color favorito. Las invitaciones de cumpleaños de Minnie no quería que fueran las típicas compradas, así que busqué entre varias páginas webs de invitaciones para inspirarm ...

DIY Juegos infantiles Tutoriales ...

Imagen: www.girllovesglam.com Si tienen una pequeña en casa, seguro es admiradora de Minnie Mouse, la ratoncita más simpática de la historia. Este DIY es muy simple de realizar y las niñas les va a encantar disfrazarse. Para realizar estas simpáticas orejas de Minnie Mouse vas a necesitar pocos materiales y fáciles de conseguir, más abajo te voy a dar unos tips para que puedas reemplazar algunos e ...

Adornos para fiestas DIY Ideas para fiestas ...

Las decoraciones de fiestas de Minnie Mouse no pasan de moda, al contrario, cada vez hay más novedades hermosas para las niñas. En este caso voy a compartir un tutorial muy fácil para hacer un centro de mesa de Minnie Mouse.  Muchas veces nos pasa que pensamos en la temática de la fiesta que queremos realizar para el cumpleaños de nuestros hijos, pero nos abarrotamos de trabajos para hacer, porque ...

objetos decorativos adornos cumpleaÑos ...

¡Feliz cumpleaños a mis enanos! Cada año me digo que no, que no me volveré a meter a preparar 50 cosas que luego me estresso y no puedo con todo y...cada año vuelvo a hacerlo. Este año, primer año que celebrábamos cumple con los amiguitos del cole de mi mayor y primer cumple de mi peque que ya se entera... ¡no me pude resistir! Mi enana está loca con Minnie, casi a diaro me pide que le pinte la na ...

Manualidades para san valentin Manualidades para fiestas Reto me gusta reciclar ...

Manualidades- Bolsitas de dulces- Souvenirs para regalos- Reciclaje Hola amigos, que bueno que me acompañen el día de hoy :) , ¿adivinen que les traigo ahora? debido a que muchas veces me piden por facebook que suba tutoriales de dulceros hechos con material reciclado, decidí hacer unas bolsitas para cumpleaños o para regalar dulces, y lo haré reciclando cajas de tetrapack, asi que si tienes una ...

pintura camisetas disney ...

A principios de este verano, se puso en contacto conmigo Beatriz, para decirme que quería que le hiciera unas camisetas para celebrar el cumpleaños de su peque Julia. Ya el año anterior, para su primer cumpleaños, me hizo un encargo muy divertido de camisetas para la peque y los papis, todos a juego. Aquí podéis ver cómo fue. Pues este año, para seguir con la tradición, me pidió nuevamente camiset ...

Camisetas Cumpleaños Disney

Hoy toca entrada cumpleañera, en la que os voy a enseñar un conjunto de camisetas que he hecho para que toda una familia al completo vaya bien coordinada en el cumpleaños de la peque. Ya en el verano pasado se puso en contacto conmigo Pili para encargarme 4 camisetas, para ella, su marido y sus dos peques, con Peppa Pig como protagonista para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas. Aquí podéis ...

general maquetas reciclado

Los proyectos escolares son una excelente oportunidad para educar a los niños sobre el uso de elementos reciclados para la elaboración de los mismos.Es el caso de estas dos maquetas escolares realizada por los niños del Colegio San Nicolás en Porlamar, Estado Nueva Esparta, Venezuela. Aunque son proyectos realizados hace unos 4 años, su temática no pierde vigencia y por eso los traemos a este nuev ...

halloween materiales reciclados muñecos ...

Halloween, como toda fiesta, requiere una serie de objetos los cuales son ya un símbolo, como por ejemplo, las calabazas, las brujas y esqueletos. Debido a los muchos adornos que empleamos para la decoración y la creación de disfraces y muñecos, una buena idea es realizarlos con materiales reciclados. La usuaria Mapigonzalez ha hecho estos bellos peluches con retales sobrantes de viejas prendas de ...