Blog de elimvd Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

CUMPLEAÑOS CON RECICLADOS

HOLA HOLA HOLAAAAAAA!!!!!!!

Cómo han estado? Yo ni les cuento las que he pasado desde comienzos de año, porque no vale la pena recordar momentos feos. Lo importante es que lo malo ya pasó, o eso creo, jijiji.

El 3 de abril cumplió 1 año mi ahijada Ivanna, hija de mi amiga Paola. 

La gordita está cada día más bonita, si es posible eso, jajaja, síii soy una madrina muy baba, jajaja.



 Como la madre eligió el tema de Minnie Mouse como base para la decoración del cumple, yo como madrina no me podía quedar sin aportar algo a la decoración, jijiji, por supuesto empleando cosas recicladas, lo que más me gusta de todo, jijji.
Para empezar le hice a mi niña hermosa la remera de Minnie, la falda y la vincha, además de unas calzas para la nochecita, porque después de las 18hs se pone fresco en esta época otoñal.
Y para mí hice un reciclado express de una remera que tiene un dibujo feo, para tener alguna ropa acorde al día especial, jejeje.


En mi remera le cosí con puntadas desparejas y con hilo rojo una silueta de Minnie recortada en una tela negra con puntos rojos de distintos tamaños, y le puse una moña con cinta roja.

 


La mesa de la torta fue decorada con una de las botellas de cerveza que reciclé, llevan una figura de Minnie hecha con bolas de telgopor. Toda la decoración la hizo mi comadre, Paola. La figura de Minnie es una fofucha que compró en una tienda de artesanías.



La ropita que le hice a Ivanna es "a ojímetro", es decir que no tenía un molde, solamente una remera que le quedaba pequeña y una calza, las cuales me trajo la madre, siiii un lío bárbaro, aumentar el talle a ojo y con miedo a que no quedara. Me tendría que haber traído algo que le quedase bien, pero bue...me las arreglé igual, jijij. La falda la hice 2 veces, porque la primera le quedó muy ajustada según me dijo la madre. Así que la volví a hacer un poco más grande.


El 1 que adornaba una de las mesas lo hice reciclando telgopor del que venía como parte del empaque del horno de microondas que compré hace poco. Saben que nada tiro, jejejeje.


Corté de un lado la parte larga del 1, un prisma de base cuadrada. De otra parte del telgopor corté la base también cuadrada pero unos 3 cms más grande que el cuerpo del 1. Y finalmente la cabecera del 1, la corté de otra zona del telgopor. Luego forré todo con papel crepé negro y decoré con cintas y tul. Para que hiciera juego con el resto de la fiesta, lo que hice fue abrir mi lata de círculos de papel, los que salen de las perforadoras, que los guardo (sí gente, ya sé que a veces se me pasa la mano juntando cosas, jajaja...diganle la noticia al cuarto de artesanías, que ya parece más un basurero que una habitación para hacer manualidades, jijiji) y con esos círculos, muuuchaaa paciencia y algo de cola blanca, le hice los lunares al 1.


Bueno. respecto a la calza, como el trozo de tela que tenía era pequeño, las piernas debieron cortarse en 2 partes, a la altura de la rodilla está la unión de la tela.


A la remera que es de modal blanco, le cosí una puntilla negra en el cuello y le puse una florecita de tela y tul, con un botón rojo como centro.
La silueta de Minnie está hecha con la misma tela que la calza, le puse un 1 en el centro hecho con un trocito de tela que me sobró de hacer la silueta de Minnie para mi remera, bordado con hilo blanco alrededor, una moña de cinta roja y lista la remera.


Aquí debajo está la falda que hice primero, la que le quedaba un tanto justa. A la madre no le gustaba mucho, porque quería el tul debajo, yo pensaba que le podía picar a la niña a la tarde cuando estaría sin calzas, pero bueno, la segunda la hice con el tul por debajo, la niña la usó sin calzas durante la tarde y aparentemente no le picó el tul contra su delicada piel. De todas formas me gustó más la primera falda y la guardé de recuerdo para mí.


Con el resto de tela que sobró de la remera le hice una vincha con una flor en rojo y negro.


Finalmente, estas son las botellas que decoraron las mesas. Las hice con botellas de cerveza pequeñas, no las pinté, es más fácil aún, las forré con papel crepé negro, unas cintas blancas con puntos negros que compró la madre, unas cintas hechas con cartulina roja y un cortante de papel de formitas, lunares de mi lata de círculos de papel, y un 1 hecho en goma eva con brillantina roja.
La silueta de la Minnie está hecha con una bola de telgopor de 10 cm de diámetro y 2 de 5 cm de diámetro. Un moño de cinta roja completa la idea de que es Minnie, un palito de brochette pintado de negro para introducir en la botella y listo el decorado de las mesas.




Aquí por último les dejo la foto del 1 originalmente, lo hice muy tarde y estaba tan cansada que no me percaté que quedó el moño del revés, luego la madre le quitó parte del moño y lo puso del otro lado para que quedara en la posición correcta, jijiji.






Bien, esto es todo por hoy. Disculpen el "abandono" del blog, algunos problemas que no viene al caso contar me han tenido muy ocupada y alejada de esto que me gusta tanto.
Les dejo un abrazo virtual.
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!! Aquí en Uruguay se festeja mañana, además también este domingo se eligen los Intendentes Departamentales para el siguiente quinquenio. Uff...tener que ir a votar me entorpece el día, jijiji.
Nos leemos pronto.
Fuente: este post proviene de Blog de elimvd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portamacetas en madera reciclada

Hola Hola!! Aquí estoy nuevamente para mostrarles un portamacetas que hice para mi oficina, ya que a diario tomamos té con menta, quería tener las plantitas de diferentes tipos de menta allí para usar ...

Atril de mesa con madera reciclada

HOLAAAAA!!! Volví más pronto de lo esperado, jajaja. Les voy a mostrar hoy el atril que hice para mi mamá, está retomando su hobby, que es la pintura al óleo. El segundo domingo de mayo aquí en Urugua ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general botellero botes de tabaco ...

BOTELLERO CON BOTES RECICLADOS

En esta ocasión les traemos una sugerencia muy tentadora y es este increíble Botellero con botes de tabaco reciclados. Pero no solo eso, también aplicaremos una técnica para forrarlo, y es imitar el cuero. Así que hoy tendremos mucho trabajo. Cuando vean como lo hemos realizado, los pasos que hemos dado no os asustéis, parece mucho y la verdad es muy pero muy fácil de hacer. Vamos a separar en v ...

costura

CUADROS RECICLADOS

Antes de nacer Vega, este cuarto, la que ahora es su habitación, digamos que era mi vestidor y un poco la habitación para todo. Donde planchaba, cosía, cestos de ropa para planchar....... y millones de cosas mas que ahora no vienen al caso. Total que esos cuadros se los regale yo a mi marido cuando eramos solteros, y a mi me da pena tirar las cosas, así que de momento y hasta encontrarles un sitio ...

general

Payaso con materiales reciclados

MATERIALES: Dos vasos de cartón para café, una bola de guata de 50mm y dos pequeñas para hacer las manos, pistola de cola caliente, ojos móviles, papel de seda de color para el pelo, limpiapipas del color elegido para el traje del payaso, un trozo de cartulina para hacer los pies, temperas o acrílicos, pincel, rotuladores negro y rojo. dos vasos por la boca para formar el cuerpo, lo pintamos de co ...

miniaturas casas

cumpleaños

que barbaridad!!!! en la entrada anterior olvide subir la foto de la casa decorada aquí esta, como ven no le hace falta nada para la diversión los muebles y accesorios son regalo de la sra. laurita lopez una excelente amiga del ecuador que quiere mucho a mi hija y las muñecas las compre en toys "r" us.

miniaturas casas

cumpleaños

hola a todos, me he tardado un poco en aparecer por aquí, pero no he olvidado las minis que va... pasado mañana es el cumpleaños de mi hija (cumple 5) y ha pedido una casita..... por que sera?????así que he estado toda la semana cortando, lijando y pintando para ella, la casa mide poco mas de 50 x 60 y 25 de fondo, la hicimos con la madera que nos sobro de la mía que es casi el doble así que no h ...

halloween materiales reciclados muñecos ...

Manualidades con materiales reciclados para Halloween

Halloween, como toda fiesta, requiere una serie de objetos los cuales son ya un símbolo, como por ejemplo, las calabazas, las brujas y esqueletos. Debido a los muchos adornos que empleamos para la decoración y la creación de disfraces y muñecos, una buena idea es realizarlos con materiales reciclados. La usuaria Mapigonzalez ha hecho estos bellos peluches con retales sobrantes de viejas prendas de ...

pintura hazlo tu mismo taller infantil

Acuarelas con rotuladores reciclados

Nunca tiréis los rotuladores gastados porque siempre se pueden reutilizar. MATERIALES NECESARIOS PARA HACER ACUARELAS CASERAS: Rotuladores gastadosAgua destiladaBotes de cristal con tapa CÓMO HACER ACUARELAS CON ROTULADORES GASTADOS: Primero sacaremos la mina de dentro de los rotuladores reciclados. Aconsejo que utilicéis guantes según el tipo de rotulador porque si tocan la piel te puede manch ...

general pap-diy reciclado

Un Belén hecho con elementos reciclados.

Aunque ya pasó la temporada navideña incluso ya vamos camino a mediados de enero, igual queria compartir con ustedes una Manualidad que hice para la presentación escolar de una primita. Creo que para hacerla de un dia para el otro, quedó muy bien y lo mejor es que casi todos los elementos fueron hechos con material reciclado,pues esa era la consigna. Los muñequitos, tipo fofuchos fueron hech ...

ideas diy craquelado reciclado ...

Organización con Botes Reciclados

En el día de hoy os voy a mostrar una manera de organizar nuestro taller de manualidades. En este caso son botes de cristal. Por lo general los frascos son mis medios de prueba de materiales y como estaba practicando hacer tránsferencias terminé con varios sin saber que hacer con ellos. En primer lugar realicé con Mode Page un tránser ( una capa generosa de cola que deje secar y posteriormente un ...

ideas diy costura decoración ...

Cojines reciclados

Hace poco mi hermana me dio unos vestidos de lana que no usaba, y yo la verdad no sabía que hacer con ellos. Enseguida se me encendió la bombilla, y tuve la genial idea de convertirlos en cojines. 1. Tomamos la medida con la funda que llevaba el cojín. 2. Lo cosemos a la máquina, evidentemente por la parte del revés. 3. Le hacemos un zig-zag para que no se deshaga la lana. 4. No olvidéis de de ...