Os presento a Brad the Brachiosaurus.
Yo lo dejo así, en inglés, que no controlo mucho de estos bichos y a lo mejor la traducción que me viene a mí a la cabeza no es la correcta y luego alguien se lleva las manos a la cabeza. O lo intento y me corregís si me equivoco, ¿puede ser Brad el Brachiosaurio o hay que dejar Brachiosaurus en cualquier idioma? No lo tengo claro.
Según la Wikipedia el Brachiosaurus tiene el cuello extremadamente largo, un cráneo pequeño y gran tamaño general, las patas delanteras más largas que las patas traseras, y su cola era más corta en proporción a su cuello que otros saurópodos del Jurásico.
Pues no sé yo si Brad encaja mucho en la descripción de esta especie, algo sí que encaja, es cierto, tiene el cuello largo y la cola no es tan larga como la de otros dinos. En cuaqluier caso, es taaaan mono que le queremos igual, ¿verdad?.
Siguiendo con mi investigación sobre él me topé con la dinosauriopedia. ¿Sabíais que existía? Yo no, pero existe y ahí sí aparece el término brachiosaurio. La traducción viene a ser algo así como "lagarto brazo" y dicen que tenía una postura como de jirafa.
Y como el Sr. Google lo sabe todo también me dijo más tarde que en español es braquiosaurio. Lo vi en dinosaurioss. Hay que ver la cantidad de enciclopedias online que tienen estos bichos. Aquí encotnré otro dato curioso, según parece esta especie tenía un cuello muy largo y una cabeza muy pequeña en comparación. Brad no tiene la cabeza pequeña precisamente.
Bueno, fuera como fuera esta especie antes de su extinción, Brad es un dinosaurio muy simpático. Su cola le ayuda a mantenerse erguido y su largo cuello le permite ver a lo lejos por encima de las multitudes. Lo que es muy útil en conciertos y demás eventos con aglomeración de gente. Sin lugar a dudas me quedo con las proporciones de la versión amigurumi del braquiosaurio.
A Brad le gusta el calorcito y el pobre en invierno pasa mucho frío por eso no lo verás sin su prenda favorita, el jersey azul de cuello tortuga con la franja blanca.
Brad the Brachiosaurus es un diseño de Maja Hansen y el patrón lo podéis encontrar en el libro Dinosaurs, Mammoths and More Prehistoric Amigurumi.
Respecto al patrón tengo poco que decir. Viene muy bien explicado, aunque esta en inglés. Bueno, yo lo tengo en inglés, la verdad es que no sé si hay versión en español de este libro. En cualquier caso, viene bien explicado. Me gusta mucho la forma de montar la cola. No se hace la cola por un lado y el muñeco por otro y luego se cose, sino que la cola se une al cuerpo a medida que se teje éste. Me gustó mucho la construcción. Si soy sincera he de reconocer que tuve algún problemilla, pero no creo que fuera culpa del patrón. Metí la pata en algún punto y al incorporar la cola al cuerpo no me cuadraban bien los puntos. No me apetecía deshacer y fui ajustando el inicio de vuelta para que me encajara. Después de terminar a Brad estuve revisando el patrón detenidamente y creo que ya sé dónde me pasé de lista por no prestar atención, en la unión de las piernas. Estoy convencida que no coloqué bien el marcador de inicio de vuelta tras unir las piernas. Tengo que repetir patrón y hacer un nuevo Brad para verificarlo y luego os cuento.
Brad está tejido con "DROPS Safran" y aguja de 2,5 mm. Éstos son los colores que usé:
Cuerpo: verde manzana (uni colour 31)
Jersey: azul denim (uni colour 06)
Ojos y lista del jersey: blanco hueso (uni colour 18)
Mide unos 23 cm aproximadamente. Sí, lo sé, para ser un dinosaurio no es mucho, pero es que a tamaño real no cabe en casa.
Brad fue parte del regalo de cumpleaños de mi sobrino. Como ya es tradición el regalo fue mitad comprado, mitad hecho. ¿Qué quieren todos los niños por su cumple? juguetes. Pues sí, está claro que si por ellos fuera nunca tendrían suficientes, así que la parte comprada fueron juguetes. Digo juguetes aunque no sé si se puede considerar juguetes a las cartas de Pokemon. Y la parte hecha también fueron juguetes o más bien, muñecos.
Otros años le hice algo de ropa. Al estar de cumpleaños a finales de febrero siempre me asaltan las dudas. ¿Qué le hago? ¿aprovecho para hacerle algo ya de primavera-verano? ¿algo de invierno? Y sí, es cierto que a esas alturas del año ya apetece pensar en primavera, pero los últimos años no vino el calor, pero calor de verdad hasta junio. Y parece ser que esta semana volvió la nieve a los puertos de montaña.
El año pasado le regalé un gorro tiburón y un jersey Quokka Sweater Color Block. El año anterior le regalé una chaqueta de punto cruzada. El anterior le hice el gorro de iguana para el frío y la mochila de dinosaurios para el calor.
Este año no le tocó ropa, este año le hice muñecos. Hoy os enseño a Brad y en un par de días os presentaré a su amiga Paula.
A mi sobrino le encantó su nuevo compi de juegos, que además tuvo mucho éxito entre sus amiguitos y los papis de sus amiguitos. Lo cual no es de extrañar, Brad es un encanto y se hace querer.
Si os gusta Brad y tenéis cuenta en Instagram tenéis que echar un vistazo sí o sí al hashtag #bradthebrachiosaurus para ver las múltiples versiones de este patrón que se han hecho. Hay algunos tan simpáticos como de @oink_amigurumi.
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!