comunidades

Paula the Parasaurolophus

Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Hace unos días os enseñaba a Brad the Brachiosaurus y hoy vuelvo por aquí para presentaros a su mejor amiga, Paula the Parasaurolophus.

He de reconocer que mis conocimientos sobre dinosaurios son bastante escasos así que de nuevo me tocó investigar un poquito para saber más sobre Paula y las características de esta especie.

Según dinosaurioss el Parasaurolophus es el dinosaurio con cresta. Tenía una cresta en forma de tubo y de gran longitud.

Aparte de esa gran cresta que, según parece, le servía para emitir sonidos, la principal característica de este dinosaurio y los de su grupo es la gran similitud de sus picos con la de los patos actuales. A los hadrosáuridos se les conoce también como los dinosaurios con pico de pato.

Si os fijáis en Paula está sentada y sus patas traseras se ven bastante más largas que las delanteras. Pues sí, esta especie tenía las patas traseras largas para huir de sus depredadores y las delanteras eran más cortas. Bueno, vale, no hay mucha diferencia de longitud, es cierto, Paula tiene los brazos más bien largos. Pero las patas traseras sí que son más fuertes y robustas que las delanteras, supongo que necesitaría una buena musculatura en el tren inferior para salir pitando si algún depredador se le acercaba más de la cuenta.

Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Al igual que Brad, Paula the Parasaurolophus es un diseño de Maja Hansen y el patrón lo podéis encontrar en el libro Dinosaurs, Mammoths and More Prehistoric Amigurumi.

Respecto al patrón tengo poco que decir. Viene muy bien explicado, aunque esta en inglés. Bueno, yo lo tengo en inglés, la verdad es que no sé si hay versión en español de este libro. En cualquier caso, viene bien explicado. Las patas delanteras dan un poco de guerra porque hay que hacer los dedos por separado y luego unirlos para formar la mano. Pero no es un obstáculo insalvable ni mucho menos. Aparte de eso están las rayas. Sé que hay técnicas para disimular el escalón del cambio de color al tejer en espiral, pero yo no las uso. Ya me he acostumbrado a ver la escalerita y hasta me gusta.

En el libro Paula viene con un bebé, que yo no he hecho. Iba un poco justa de tiempo, Paula formaba parte del regalo de cumpleaños de mi sobrino y la terminé el día anterior a la gran celebración y por la noche. Ya veis, me gusta vivir al límite, jajaja.

Paula está tejida con "DROPS Safran" y aguja de 2,5 mm. Éstos son los colores que usé:

Amarillo intenso (uni colour 11)
Naranja (uni colour 28)
Blanco hueso (uni colour 18)

Mide unos 16 cm aproximadamente, sentada.

Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Junto con Brad, Paula fue parte del regalo de cumpleaños de mi sobrino. Aquí podéis verlos a los dos juntos, son amigos inseparables.

Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi


Si os gusta Paula y tenéis cuenta en Instagram tenéis que echar un vistazo sí o sí al hashtag #paulatheparasaurolophus para ver las diferentes versiones de este patrón que se han hecho y las combinaciones de colores utilizadas.

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tú me dices ven, lo dejo todo Si tú me dices ven, será todo para ti Y aquí estoy de nuevo, Salomé (cucapuntoes) me dijo ven y yo allá fui. Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez q ...

¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovil ...

No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER. El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colabor ...

Etiquetas: amigurumi

Recomendamos

Relacionado

amigurumi

Os presento a Brad the Brachiosaurus. Yo lo dejo así, en inglés, que no controlo mucho de estos bichos y a lo mejor la traducción que me viene a mí a la cabeza no es la correcta y luego alguien se lleva las manos a la cabeza. O lo intento y me corregís si me equivoco, ¿puede ser Brad el Brachiosaurio o hay que dejar Brachiosaurus en cualquier idioma? No lo tengo claro. Según la Wikipedia el Brac ...

craft diy do it yourself ...

En el vídeo de hoy les mostrare como realice estas 5 figuras en forma de dinosaurios utilizando rollos de cartón, ideal para hacer como actividad en los días libres junto a los más pequeños de la casa o simplemente para decorar su habitación. Materiales Tijeras Cutter Rollos de cartón Lápiz pintura acrílica pinceles Vídeo del paso a paso Click Aquí para Suscribirte al Canal Datos importa ...

trucos tutorial

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy os vengo con un pequeño tutorial. Veréis, hace unas semanas cosí un bolso con cierres imantados y recibí varias dudas sobre ellos en mi correo electrónico. Ya sabéis que si queréis contactar conmigo podéis hacerlo a través de mis redes sociales o mi email y os ayudaré en lo que pueda. El caso es que pensé que aunque siempre me pareció un cierre muy bonito y mu ...