Volvemos de las Navidades con las pilas puestas y con un montón de ideas para reutilizar y reciclar todas las cajas , papeles y cositas que he podido guardar de estas fiestas.
Y por eso hoy voy ha hacer una botella de licor decorada con pintauñas.
Los materiales son de lo mas económico y nos va a quedar un jarrón para decorar el rincón preferido de la casa muy bonito.
Los materiales:
Botella de cristal (reciclada)
Pintauñas
Celo o cinta adhesiva
Tijeras
El primer paso será limpiar muy bien la botella por dentro y por fuera.
Una vez esté bien limpia utilizaremos el celo para marcar las líneas que vamos ha hacer y con paciencia iremos poniendo el celo formando lineas cada vez mas finitas.
Tal como sale en la imagen.
Una vez el celo está bien colocado y puesto en el lugar deseado empezaremos a pintar la botella.
Escogemos el pintauñas del color que queremos darle a la botella y en un cacharrito ( yo lo he puesto en el culo de una botella) ponemos un poco de pintauñas.
Ahora tenemos dos opciones, pintarlo con el pincel del pintauñas o utilizar un pincel mas grande y mas sueve ya que el resultado será diferente.
A mi personalmente me gusta mas como queda con un pincel mas suave.
Empezamos a pintar de las líneas marcadas entre celos y dejamos secar. Según el pintauñas tardará mas o menos en secar, y si es necesario le daremos una segunda capa de pintura.
Y dejamos secar del todo.
Una vez a pasado los minutos y nos aseguramos de que está la pintura bien seca lo que haremos será sacar las tiras de celo con cuidado. Si nos cuesta mucho hacerlo con la mano podemos intentar sacar la primera punta de celo de cada línea con un cutter.
Y ya tenemos listo el jarrón decorado.