Se trataba de adornar una botella,con el tema y la técnica que se quisiera. He de deciros que hubo verdaderas maravillas y os animo a que lo visitéis.Tenéis el enlace en este blog, por si os interesa.
Pero vayamos con mi botella.
Como veis, es una botella de licor. Se me ocurrió pintarla y adornarla con decoupage, esta vez el papel que utilicé fue papel de arroz.
Os cuento el proceso.
Primero limpiar bien la botella, secar y prepararla para hacer el decoupage
Una mano de imprimación todo terreno con esponja.
Al darla con esponja cubre mejor y no se notan las pincelas que podríamos dejar con un pincel.
Hay que darle con la esponja pequeños golpes sin arrastrar, para conseguir un mejor acabado.
Aquí veis el efecto que queda si arrastráis la esponja.Queda mejor golpeando la esponja, como podéis comparar.
Deje secar y le di con una lija de grano muy fino, para eliminar imperfecciones que pudieran quedar y repetí el mismo procedimiento pero con pintura blanca acrílica.
Utilicé un papel de arroz con motivos florales. Recorte algunos trozos con tijeras y otros con la mano para que se integrasen lo mejor posible sobre el fondo blanco de la botella.
Pongo el motivo y lo pego directamente con cola blanca disuelta un poco en agua (más o menos en proporción 70/30)ni muy espesa ni muy aguada.Si preferís podéis utilizar cola decoupage directamente.
Luego le doy con los dedos,haciendo presión para que pegue bien y eliminar las arrugas, aunque el papel de arroz es fácil de trabajar y no se hacen arrugas. Al darle con los dedos se consigue que se pegue bien sin dejar burbujas.Hago círculos con los dedos sobre el papel y se consigue muy buena integración
.
Una vez pegados todos los motivos y secos, se le puede pasar una lija de grano muy fino, para integrar mejor el papel y dejarlo suave y también para eliminar alguna arruga que se os haya escapado.
Pinte de metal plateado el cuello y luego con la misma cola blanca, le di una pasada a toda la botella para que todo quedase igual.
Se me ocurrió hacerle un punteado de distintos tonos, verdes, rojos y naranjas a toda la botella. Lo hice con la punta de un palillo( reconozco que no me atrevo ha hacer el punteado con un cepillo, siempre temo estropear el trabajo), también le puse adornos con pintura en relieve.
Aquí os muestro los detalles de la pintura en relieve y el punteado. Incluso le dí por algunos bordes de las flores, con esa pintura, para darles un toque, digamos, de profundidad.
Esta es la pintura para hacer los relieves
Terminé el trabajo con barniz satinado mate al agua para protegerla.
Quiero aprovechar esta entrada y dar las gracias a Blanca del blog blancamanualidades.blogspot.com por este premio.
Como todos los premios tiene asociado varias preguntas, pero ya sabéis que en más de una ocasión las he contestado y no quiero ser pesada.
He de concederlo a otros blog y como siempre elijo aquellos blog nuevos o que están empezando.
- http://mibalconprovenzal.blogspot.com.es/
-http://maitedecopart.blogspot.com.es/
-http://inventandobaldosasamarillas.blogspot.com.es/
-http://lantigaderipoll.blogspot.com.es/
-http://lina-enreando.blogspot.com.es/
-http://arteentudia.blogspot.com.es/
-http://enmissmanos.blogspot.com.es/
Y como no, os lo dedico a todas vosotras que me seguís, que comentáis mis entradas y siempre me dedicáis un rato de vuestro tiempo para responder a todas mis preguntas.
Os deseo un buen verano.