Hoy nos reunimos para celebrar el cumpleblog de una querida amiga bloguera, Ana de Anuskalandia (tocaya además), en uno de esos post que tanta ilusión hacen con el tema Disney.
Si les he de confesar yo soy muy Disney, pese a que mi generación le tiene un poco de manía por sus finales felices y sus príncipes azules jaja. Me encantan sus historias, he visto todas sus películas (menos Frozen), adoro las princesas, castillos y a los villanos, por lo tanto no sabía por cuál decantarme para éste reto, incluso pensé en Winnie Pooh, que era de mis favoritos de la infancia, en Encantada, Cenicienta, Blanca Nieves, Pocahontas y terminé en una colaboración de Disney con Pixar que dio como resultado una película entrañable e icónica: Monsters University.
Yo les traigo una muñequita en exceso sencilla, de fieltro. Es parte de una colección de muñequitos de fieltro que estaba elaborando como mercancía del blog... cuando hace algún tiempo se me metió en la cabeza que el blog debería tener mercadería jaja. Como ese proyecto nunca llegó a cristalizarse, quise que al menos ustedes puedan ver a esta preciosura (amor de madre/creadora) y si a alguien le gusta pueda hacer la suya.
Para ella vamos a necesitar: fieltro en color rosa, lila, beige y blanco. También hilo, aguja, alfileres, tijeras, relleno, pintura acrílica para la cara y la siguiente plantilla:
Primero vamos a recortar las piezas en fieltro en color que corresponde, cada una dos veces, menos el cabello que va una sola vez por la línea sólida y una sola vez incluyendo la línea punteada. Cosemos primero el cuerpo por la orilla con puntada de caballito, es decir metiendo y sacando la aguja por toda la silueta, rellenando de vez en cuando para que sea más fácil. Luego cosemos el cabello, tomando ambas partes que lo conforman y dando algunas puntadas para que quede bien sujeto con la cabeza. La ropa la cosemos en torno al cuerpo para que quede bien justa empalmando las piezas que la conforman. Al final cortamos una tira de fieltro rosa y la acomodamos en torno a los brazos para que quede como manga, en las coletas le cosí unos chaquirones y la carita la pinté con acrílicos.
Espero que les guste mi aporte, no olviden de pasarse por el blog Anuskalandia para que ver todas las propuestas de fantasía que nos traen las compañeras en este tan celebrado cumpleblog.