Hoy vengo con una idea diferente, pero es que se han juntado dos cosas y es lo que ha salido. Lo primero es que hoy celebramos el 4º Cumpleblog de Anuskalandia, que nos puso de temática Disney. A mi las pelis y los dibujos de Disney me encantan, pero no se, no me inspiraba mucho el tema.... Y la otra cosa es que he hecho ya el cambio de armario, y ahí he visto que tengo muchas camisetas de manga corta lisas. Así que para renovar un poco el armario y participar a la vez en el cumpleblog de Ana voy a decorar una camiseta con temática Disney. Vale, muy bonito, pero resulta que para tela sólo tengo pintura roja y un rotulador negro, de cuándo hice estas zapatillas de mariquitas... , pues lo que se me ha ocurrido es coger un dibujo en silueta, de esos que se podrían hacer con cualquier stencil, y pintarlo con el rotulador en la camiseta. Puede que no sea lo ideal (que sería usar pintura) pero hay que probarlo todo no?? Y por supuesto, por si alguien lo dudaba, he aprovechado que la Disney ha comprado Star Wars para participar en el cumpleblog.
Lo primero que hacemos es escoger un dibujo que nos guste, y si sois como yo que lo de dibujar no es lo vuestro, lo imprimís o lo calcáis en un folio.
A mi este dibujo con las siluetas de mis personajes favoritos me encantó... El siguiente paso es pasarla a la camiseta, lo que podemos hacer repasando el contorno encima de papel de calco.
Como veis el dibujo queda lo suficientemente marcado para poder repasarlo luego con el rotulador para tela. Eso sí, tened cuidado de no saliros...
Ahora sólo quedaría rellenar las partes negras, para lo que vamos a aprovechar que el rotulador tiene una punta más gruesa.
Hay que pintar en el sentido del tejido y la verdad es que no queda mal del todo. No queda totalmente homogeneo como habría quedado con pintura pero a mi tampoco me disgusta el resultado.
¡Y muy importante! Planchad después para fijar el color, que siempre se fija mejor con calor (lo pone en el rotulador además y siempre hay que hacer caso a las indicaciones).
Así que ya veis, con un simple rotulador de tela le podemos cambiar el aspecto a una camiseta. Si en vez de tan grande escogéis un modelo más pequeño seguro que queda mejor, pero yo os aseguro que me voy a poner esta camiseta más que si fuera simplemente blanca.
Y como os decía con ella participo en el 4º Cumpleblog de Anuskalandia, y ahora mismo me paso por allí a ver a todas las amigas que también han participado para acompañarla en esta ocasión tan especial. Que tu blog dure muchos años más amiga.