¡Primer post del año! ¿Qué tal les fue en la cena de año nuevo? Cuéntenme todo, ¿qué cenaron? ¿son de los que hacen propósitos o algun ritual? Pues les cuento que uno de mis propósitos para el 2017 es reconciliarme con la máquina de coser. Ya les he contado que no soy muy buena con ella porque no le tengo mucha paciencia, pero si ya está en casa y tengo varias telas compradas, pues vamos a aprovecharla, ¿no creen? y qué mejor si lo hacemos juntos.
Para comenzar con esto vamos a hacer un bolso con cierres (cremalleras) que se hace en muy poquito tiempo y no tiene nada de complicado.
Materiales:
Cierres de diferentes colores, que sean el mismo tipo (cierre invisible, para chamarra, etc.) no importa si no tienen el mismo largo
Un retazo de tela en mi caso negra
Hilo al color de la tela
Un trozo de listón al color de la tela idealmente
Alfileres y aguja
Tijeras
Cinta de medir y tiza
Máquina de coser
Sólo hay que unir los cierres por los extremos. Coser la tela en la parte superior e inferior de los cierres para unirlos y nivelarlos en el caso de que no sean del mismo tamaño. Suena complicado, pero si ves el vídeo te darás cuenta que no lo es para nada y en cuestión de minutos tendrás un precioso bolso de mano con muchos cierres como este:
Un tutorial pequeño y simple para ir retomando el ritmo, ¿les ha gustado? ¿tienen alguna idea para hacer con la máquina de coser?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincodeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana