Hoy os voy a explicar cómo haceros un bolso clutch en polipiel blanca.
Se trata de un bolso fácil, pequeño, y super práctico para meter las cosas necesarias pero sin pesar. Mi tutorial incluye cómo hacer el bolso con un forro con bosillo con cremallera, pero esto es opcional, si os parece demasiado complicado, pero todo es ponerse!!
Necesitamos los siguientes materiales:
- Polipiel blanca: 2 rectángulos del tamaño deseado.
- Tela de forro para el interior y para el bolsillo: 2 rectángulos del mismo tamaño que la polipiel y dos del tamaño que queramos nuestro bolsillo.
- 1 cremallera de ancho el que queramos que tenga nuestro bolso
- 1 cremallera pequeña para el bosillo interno
- Entretela del tamaño de la cremallera pequeña, la del bolsillo.
- hilo
- maquina de coser
- Tijeras o cutter rotatorio
PASOS
- Empezamos por hacer el bolsillo interior. Para ello cogemos uno de los rectángulos de forro grandes y pintamos la abertura de nuestro bolsillo donde lo queramos, pero más bien en la zona superior, centrado. Colocamos la entretela y la planchamos de modo que la abertura quede centrada.
- Hacemos una linea como en la foto con dos pequeñas lineas en diagonal a cada lado y cortamos por ahí para crear la abertura
- Colocamos la cremallera por detrás abriendo la abertura y haciendo dobladillos en cada lado. Sujetamos con alfileres y cosemos... (Si os parece difícil con alfileres podéis hilvanar...yo es que no tengo paciencia!!!).
- Por detrás colocamos las telas correspondientes al bolsillo y lo cosemos a la cremallera y entre ellas
Ya tenemos preparado nuestro forro con bolsillo con cremallera. Ahora debemos de tener un rectángulo de forro, un rectángulo de forro con el bolsillo, dos rectángulos de polipiel y la cremallera.
- Colocamos un rectángulo de polipiel con el derecho hacia arriba, la cremallera con el derecho hacia abajo y el forro con el derecho hacia abajo, entrentado al derecho de la polipiel, y cosemos por esa linea...
- Luego lo mismo en el otro lado de la cremallera... y nos quedará algo así...
Ahora cosemos por todos los lados excepto el fondo del forro, para poder darle la vuelta...
Luego yo he colocado un trozo de cartón de cereales del tamaño del bolso y lo he metido entre el forro y la polipiel, para darle mayor rigidez, pero esto es opcional, según la tela que uséis.
- Y finalmente cosemos el fondo del forro...
Queda chulo, ¿verdad?
Y abre un montón de posibilidades.
Como veis, yo le he añadido unas trabillas en los laterales para poder añadirle una correa larga si me apetece. Para hacerlo sólo la tenéis que añadir entre las dos polipieles justo antes de coser los laterales del bolso, para coserlo todo junto.
NOTA: Acordaros de hacer un zigzag en todos los bordes de la tela de forro para que no se deshilache.
Y a lucir!!!
No es el primer bolso DIY que hago...Tengo también el bolso de verano con la alfombra de Ikea (que por cierto, he usado todo el verano como bolsa de playa, super práctico) y la bolsa de deporte que podéis ver. Cada uno de un estilo diferente.
Y no os perdáis el post del viernes en el que customizaremos este bolso de una manera muy especial que os va a encantar (de forma diogenera!!!)
o sígueme en...
facebook - twitter - pinterest - bloglovin