Bolso bolillera, paso a paso.

 Tres días de lluvia y mal tiempo que al no poder ir a la playa han dado mucho de sí.

Se me ocurrió hacer una bolillera –bolso para transportarla más cómodamente, pero a la vez que tuviera un campo de trabajo que no fuera muy pequeño.



  Lo malo que solo tenía la idea y no tenía patrones, así que fui haciendo cambios sobre la marcha. Al final quedo bien pero una vez acabada se me ocurrió como haberla hecho más rápido y mejor, pero ese es otro cantar, quizá haya alguna otra y entonces podré poner en práctica todo lo que he aprendido con esta. Primero estuve buscando una caja por los chinos pero no había nada que se pareciera a las medidas que quería, así que recurrí a una caja de fresas, la modifiqué, la recorté, le puse unas tablitas para hacerla más alta. 



 Me deje los dedos tratando de clavar puntas, como no podía, con tirafondos, bueno peleé y lo conseguí. Lo próximo va a ser comprarme una sierra y una grapadora de tapizar. Fijo! 



 Le hice unos agujeros en los costados, pues la primera idea era pasarle una varilla al rodillo para que girara, luego cambie de idea al hacer el rodillo.



 La forré con un acolchado para que quede uniforme y no se noten los tirafondos ni que no es una tabla entera, lo pegue con silicona caliente. Por último un forro de tela que se pueda quitar para lavarlo.

En este forro se ve los agujeros que hice para que pasara la varilla, luego lo arreglé porque no hace falta la varilla.





 Comencé el rodillo forrando un tubo de plástico con el mismo acolchado de la caja y después con espuma densa ,(de la que usamos para poner los picados e ir clavando las alfileres, )lo fui pegando con silicona caliente y cuando ya tenía el grosor adecuado lo forré, también de quita y pon, con una cremallera en uno de los cilindros del costado  para quitarla. Unos bordados y tape los agujeros que había hecho para la varilla 









 El primer planteamiento para hacer la bolsa fue este:



 Corte la tela y pensé en meter la misma espuma del rodillo, pero luego lo cambie todo.

 Hice las piezas por separado y para el acolchado, una esterilla de un campamento de mi hijo, la espuma era demasiado gruesa y densa para coser luego y unir las piezas, así que busqué algo ni muy blando ni muy rígido.

Bordé unos dibujos pues la tela era muy lisa y fui montando las piezas, primero a zig.zag y encima una cinta para tapar las costuras.












Todas las piezas ya montadas.




 Un costurero en la parte trasera y para cerrar unas cintas y un botón arriba de la bolsa.








 Con los bordados mas botones en los costados para cerrar me parecía demasiado mejor las cintas.ademas no me gustan demasiado los botones, manias de una. Al final me gusta como ha quedado.
Tarde de lluvia aburrida y buscando entre mis trastos apareció todo, menos la caja de fresas.
Ahora la haría toda de una pieza y cosería luego los costados para darle la forma y meter la caja.


Este sería el nuevo modelo, tela doble y recortar el relleno 1,5 cm menor que cada hueco, dejar aberturas en un costado, meter las piezas de relleno y pasar un pespunte para separar las piezas, coser, los costados a la altura de la caja que queramos meter, 1 con 2,  3 con 4 etc. y así tenemos la bolsa hecha, mas fácil y rápido, poner las asas y el cierre que queramos, cintas o botones con una presilla de goma forrada con la misma tela, para que nos dé holgura.

Las medidas dependerán del tamaño que queramos la bolsa.



Fuente: este post proviene de Blog de mistrapitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Primera Navidad de una nueva etapa. Es la primera Navidad sin mi madre, no por eso será una Navidad triste, porque la hecho en falta todos los días, pero a la vez la tengo más cerca que nunca. Ya no ...

Os preguntareis ¿qué es esto?, pues no es una base para tartas, ni una empanada, es mi nueva bolillera, Al principio cogí una tela cualquiera y ya, pero para unas labores tan delicadas había que decor ...

Mucho Tiempo sin pasar por el blog, pero el tiempo no da para más y el ordenador lleva mucho tiempo, te lías y cuando te das cuenta adiós el día, así que huyo un poco de él. Me gusta más hacer mis la ...

Recomendamos