Si no encontráis exactamente lo que buscáis para ese día tan especial, os propongo el clásico bolsito tipo saco llamado LIMOSNERA. Es muy fácil de hacer, no hace falta ser una gran experta en costura, para que te quede francamente bien.
Tela para el bolso, en mi caso organza.
Tela para el forro.
Un cordón
Cartón
Corta un circulo de cartón de seis centímetros de diámetro.
Corta dos piezas cuadradas 12x12 en una tela que no transparente para forrar el cartón, y una en organza para la parte de abajo del bolsito.
Forra el cartón con esas piezas, en este orden: organza, raso, cartón, raso. Cose y corta alrededor dejando dos centímetros de margen
Corta una pieza de 70 x 34 cm. Cose los extremos y dóblala por la mitad. Pasa un pespunte a un cm del borde y riza dejándolo a la medida del circulo de cartón.
Cose el circulo de cartón a la pieza rizada. Recorta el sobrante y pasa un zigzag para que quede mas pulido. Si quieres, puedes cortar una pieza en circulo y coserla a mano para que el interior quede perfecto.
Pasa dos pespunte para pasar el cordón a dos centímetros del borde de la pieza. Descose un poquito de la costura del interior para introducir el cordón. Mete el cordón, y riza el bolso. Así de fácil.
La medidas que he puesto son para un bolso pequeño, de 17 cm de alto.