Hoy nos levantamos con un día de ***** en Madrid… ¡pero no pasa nada! Aprovechemos que está lloviendo para quedarnos en casa y hacer cositas chulas ^.^
Y que mejor que un super tutorial para hacer este precioso bolsito de fieltro que puede convertirse en un fabuloso regalo para estas entrañables (y consumistas) fiestas que se acercan.
Mi hermana hace broches de fieltro super cuquis de la muerte y cuando vi este tutorial de “My White Idea DIY” pensé: ¡me encanta! ¡Voy a customizarlo con un animalito de fieltro!
Y es que hay tantísimo diseños de fieltro en Google que la cabeza me bullía con todas las ideas que se me iban ocurriendo. Solo tenéis que poner en el buscador “fieltro” y darle a imágenes, ¡ALUCINANTE!
Dicho esto, ya solo nos queda empezar, y como siempre, lo haremos explicando los materiales que vamos a utilizar: plancha de fieltro (tamaño cartulina grande, en el chino 0.75 â?¬), jaboncillo, tijeras, aguja e hilo, lana azul, una cadena (yo he usado un cinturón que compré en Blanco Outlet por 1.99 â?¬), trocitos de fieltro de colores (en los chinos venden paquetitos con 10 láminas de diferentes colores por 2 â?¬), pegamento y un cierre para bolso de imán.
En el tutorial de “My White Idea DIY” utilizan una plancha de fieltro de 2 mm. de grosor, y como la mía solo era de 1 mm, pensé en reforzarla poniendo, entre las dos capas, otra de goma eva. ¡Error! Después de todo el trabajo de dibujar y recortar las piezas y demás… Resulta que era demasiado grueso y la máquina no lo podía coser jajajaja.
Pero claro, en las fotos aparece la goma eva, vosotros como si nada.
Lo primero que hacemos es marcar las piezas con el jaboncillo en la lámina de fieltro:
- Dos piezas de 19 cm x 47 cm
- Cuatro piezas de 12 cm x 6 cm con uno de los cantos redondeados
- Dos piezas de 6 cm x 2 cm
- Una pieza de 2 cm por todo lo que dé de largo la lámina (que deben ser unos 59 cm)
No se ve una patata, lo siento, pero os prometo que caben justitas todas las piezas.
Luego recortamos todas las piezas (aquí todavía no sabía que no iba a utilizar las piezas de goma eva…)
El siguiente paso es coser las dos piezas grandes entre ellas, redondeando las esquinas de uno de los laterales (yo me equivoqué y redondeé los dos…)
Y luego cosemos los laterales. Veva (la autora del blog) es una crack con la máquina de coser pero, yo lo intenté y me salió fatal, la máquina se saltaba puntos… ¡y ni hablar de la parte redondeada! Así que lo hice a mano.
Tenéis que utilizar dos piezas a cada lado y una aguja grandecita.
Después mediremos donde queremos poner el cierre, haremos un par de agujeritos con las tijeras (en una sola de las capas de fieltro) y con unos alicates cerraremos las patillas (¡con mucho cuidado! yo puse otra tela por encima para no rasgar el fieltro y poder hacer presión).
Y ahora, con los dos trocitos de fieltro que nos quedan, ponemos las asas del bolso (esta parte también la hice a mano).
Y así se queda el bolso básico terminado
Ahora es el momento de darle alas a vuestra creatividad y customizarlo: Veva lo hizo con unos cordones, yo con un animalito de fieltro pero… ¿que os parecería un bordado?, ¿unas flores en relieve?, ¿unos abalorios?.
Yo opté por un diseño (que se me ocurrió mirando unos calcetines) de un osito con gorro y bufanda.
Dibujamos el diseño en un papel, recortamos las piezas y las calcamos sobre el fieltro.
Luego solo queda recortar las piezas y montar nuestro diseño (como un puzzle).
Y la última pieza es el pompón del gorrito
Cualquier persona que trabaje con fieltro, ahora cosería todas las piezas y quedaría la mar de profesional. Pero, como yo no tengo ni idea y se me iba a quedar una chapucilla, opté por el clásico y siempre socorrido pegamento (el pompón si que lo cosí a mano).
Y, para terminar, con la pieza alargada que todavía no habíamos utilizado, pondremos un aplique en la cadena para alargar el bolso y, además, no tener que clavarnos la cadena en el hombro.
Como veréis, esta parte si que la hice con la máquina de coser.
¡Y voilá! Este es el resultado: un bolsito super original, divertido y con muchísimas posibilidades.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver: es muy sencillo, barato y podéis utilizar cualquier color y diseño que os guste para combinarlo.
Así que si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!