Ya te he comentado como adoro mi jardín, que lo cuido (en lo posible), que lo disfruto... y lo mejor es todo lo que mi jardincito me da a cambio de mi amor por el!
Aquí y aquí te mostré los bastoncitos que hice (el verano pasado) para perfumar y sahumar mi casita y hoy te traigo unas bolsitas de lavanda que he hecho con mi lavanda recogida también en el verano.
Lavanda de mi jardín! hay que cosecharla en verano, preferiblemente en la mañana, con día soleado sin viento, se cogen las flores cuando todavía no se han abierto totalmente. Algunos recomiendan comenzar a cosechar/podar en primavera para dar opción a la planta a que dé una segunda floración en verano
Yo la verdad prefiero ver mis lavandas florecidas en el jardín, sentarme cerca y dejar que el viento me traiga el olor y disfrutarlo... corto sólo un poco de flores y las cuelgo en el sótano en un lugar seco y oscuro y así luego de unos meses ya puedo usar la lavanda para hacerme unos "sachets" muy ricos/olorositos
Si los colocamos en medio de la ropa interior y/o de cama nos la va a perfumar ligeramente y además la lavanda mantiene alejadas a las polillas de los armarios.
Mis bolsitas estilo vintage, con encajes, botones, cintas, camafeos... en fin, lo que tenía a mano en mi scraproom... estan perfectas para un regalito primaveral, y también para mimarme a mi misma!
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE