Para hacer esta manualidad necesitas:
1 trozo de fieltro en color blanco
1 trozo de fieltro en color negro
Cordón en color negro (del que se usa para hacer agujetas, aunque también pueden usar cola de rata o estambre en el mismo color)
Cordón como para bolsa en este caso yo use en blanco y negro pero puede ser del color que ustedes encuentren. El tamaño también depende de que tan larga la quieran, puede ser muy reducida si será de mano o más larga si la quieren colgar. También dependerá de la edad de quien la vaya a usar, así que se los dejo a su elección.
Silicón
Tijeras
Hilo blanco y aguja
El molde lo pueden descargar aquí. Se imprime en una hoja tamaño carta.
Esta manualidad es muy sencilla y muy rápida de hacer así que los invito a que se animen a realizarla para sus niños. Lo primero que haremos será recortar el contorno de la cabeza del molde y colocarla con alfileres en tela doble en el fieltro blanco para recortarla. También pueden usar una hoja de papel pasante para marcar las piezas que deberemos recortar.
Lo mismo haremos con los ojos y para los agujeros de la nariz y la sonrisa recortaremos trozos en el cordón negro, podemos hacerlo colocándolo sobre la pieza a recortar para que quede del mismo tamaño.
Opcionalmente si quieren que les dure un poco más esta manualidad les sugiero quemar las puntas de todos los trozos de cordón, incluido el que será el asa de la bolsa, lo cual evitará que se deshilachen. Esto se hace acercando un poco y por 1 0 2 segundos los extremos al fuego.
Como pueden ver hasta aquí tenemos todas las piezas recortadas para hacer la bolsa, lo que falta es armarla.
Ahora vamos a cocer con la máquina o a mano el cordón que será el asa de la bolsa, un extremo en cada parte de fieltro blanco. Debemos procurar pegarlo en la parte superior a una distancia de unos diez centímetros entre uno y otro.
Vamos a asegurar con alfileres las dos partes de fieltro blanco, procurando que los extremos del cordón que forma el asa queden por dentro. Coseremos alrededor con ziz-zag en la máquina o a mano como ustedes prefieran, todo alrededor menos la parte de arriba desde donde comienzan las asas.
Finalmente pegaremos con silicón (ya sea frío o caliente como ustedes decidan) las partes de la cara de Jack, si lo prefieren pueden calcar en una de las partes de fieltro blanco la cara del molde con papel pasante para que tengan una guía de donde deben pegarlas. Y este es el resultado de esta sencilla manualidad:
¿Qué les parece?