Bolsa customizada con Ganchillo a punto de Abanico.
Aprovechando que ya hemos practicado el punto abanico más básico, aquí os traigo un patrón en el que lo combinaremos para poder customizar una bolsa completamente lisa.
Materiales para customizar una bolsa con ganchillo:
Hilos de colores de Natura Just Cotton XL de DMC.
Ganchillo nº 7.
Alfileres.
Aguja, dedal e hilo.
Bolsa para customizar (28 x 30 cm.).
Cómo customizar una bolsa con ganchillo paso a paso
PATRÓN
Aquí tienes el patrón que he seguido para hacer la pieza de ganchillo. En este trabajo usamos puntos cadeneta (las elipses), puntos bajos (las cruces) y puntos altos (las ?T?). el punto se llama Punto de abanico y lo tenéis muy bien explicado aquí.
La cadeneta base tiene 34 puntos y las hileras de la 1 a la 4 se repiten utilizando los colores según el dibujo.
PIEZA DE GANCHILLO
Después de seguir el patrón, nos quedará una pieza como ésta de aproximadamente 17 x 28 cm. Esconderemos los hilos sobrantes entre el tejido o cosiéndolos con unas puntadas.
COSER LA PIEZA AL BOLSO
La bolsa que he usado es una ya hecha que puedes encontrar aquí, por eso he cosido alrededor de ella. Si tienes pensado fabricártela tú mismo/a, entonces será más fácil que cosas la pieza de ganchillo entre las telas.
Primero ponemos alfileres para asegurar que queda bien al borde y por todos los lados igual. Y luego cosemos cada parte con hilo del mismo color para que no se note nada nada.
La parte superior queda abierta, a modo de bolsillo, dando sólo una puntada en los dos abanicos laterales para reforzarlo.
RESULTADO
El resultado final es una bolsa lisa convertida en otra personalizada : )
Cremas para la playa, hilos y agujas para tejer, libros, comida? ¿Sabes ya qué vas a llevar en ella?
Espero que os haya gustado, y solo recordaros que tenéis todos los hilos y lanas y materiales para tejer y customizar en Mummy Crafts!!
Besos
Noelia de “Elevado a N”
Elevado a N on Google+
The post Bolsa customizada con Ganchillo a punto de Abanico appeared first on Mummy Crafts.