Cuando veas lo rápido que se consiguen este tipo de motivos a crochet, vas a querer hacer un millón y decorar todo lo que se te ponga por delante : )
En este caso los hemos combinado para formar un collar muy sencillo y para hacerlos vamos a seguir un patrón en el que usaremos:
puntos cadeneta (p.c.),
puntos enanos (p.e.),
puntos bajos (p.b.) y
puntos altos (p.a.).
Materiales para hacer una collar con flores de ganchillo
Hilos de colores de Algodón Egipcio de Finca nº 5.
Ganchillo 1,50 mm.
Cadena. X50cm.
2 anillas de 11mm dorado viejo.
2 anillas de 5mm dorado viejo
Mosquetón 18mm dorado viejo
Alicates.
Apresto en spray (opcional).
Cómo hacer un collar con flores de ganchillo paso a paso
PATRÓN
Éste es el patrón que he elaborado para la pieza grande:
Comienza con 4 cadenetas cerradas con 1 punto enano (p.e.); aunque también puedes comenzar con un anillo mágico; el resultado será el mismo.
Vuelta 1: Haz 3 p.c. y después 17 p.a., cerrando al final con 1 p.e.
Vuelta 2: Haz 7 p.c. y 1 p.a. (saltando 1 punto de la vuelta anterior como se ve en el dibujo). Después 4 p.c. y 1 p.a. y repetir hasta completar la vuelta, cerrando con 1 p.e.
Vuelta 3: Empezar con 1 p.b. en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior. Hacer 6 p.c. y cerrar con 1 p.e. en la tercera cadeneta desde la aguja. Tejer 3 p.c. más y 1 p.b. Repetir hasta completar la vuelta.
Para las piezas pequeñas he seguido el mismo patrón pero saltando la vuelta 2. Sí, sin hacerla, pasando directamente de la vuelta 1 a la 3. Eso sí, utilizando todos los puntos de la vuelta 1 para la vuelta 3, sin saltar ninguno al tejer, así obtenemos al final los 9 picos.
PIEZAS DE GANCHILLO
Una vez hechas las 3 piezas, y después de esconder los hilos, debería quedarte algo así:
Para conseguir que las puntas queden bien planas he usado un poco de apresto (del que se usa en spray para planchar la ropa).
Pulveriza un poco de apresto sobre la pieza y después plánchala a baja temperatura y sin presionar demasiado, lo justo para que quede un poco tiesa y plana.
Cómo montar el collar
Ahora, sólo queda ensamblar las piezas y la cadena utilizando unos alicates.
Por supuesto, puedes combinar las piezas como prefieras y dejar el largo del colgante que te guste más. En este caso yo he usado 2 cadenas de 19 cm cada una y en uno de los extremos he anclado el mosquetón para cerrar.
Los otros dos extremos que quedan libres van unidos con anillas a las piezas de ganchillo. Con estas mismas anillas he unido también las piezas entre sí.
Y? ¡ya lo tienes!
RESULTADO
Un collar muy sencillo para el que existen un montón de variantes posibles. El resultado al final dependerá del largo de la cadena, del color del hilo, del motivo usado, de cuántos hagas o de cómo los combines? ¿Te animas a hacer el tuyo? ^_^
Quieres hacerte este precioso collar o simplemente probar a hacer estas preciosas flores de ganchillo? Podrás usarlas también para tus proyectos de scrap, packaging, etc…
Besos
Noelia de Elevado a N
Elevado a N on Google+
The post Collar fácil con flores de ganchillo appeared first on Mummy Crafts.