Mummy Crafts Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Collar fácil con flores de ganchillo

Collar fácil con flores de ganchillo


Cuando veas lo rápido que se consiguen este tipo de motivos a crochet, vas a querer hacer un millón y decorar todo lo que se te ponga por delante : )
En este caso los hemos combinado para formar un collar muy sencillo y para hacerlos vamos a seguir un patrón en el que usaremos:

puntos cadeneta (p.c.),

puntos enanos (p.e.),

puntos bajos (p.b.) y

puntos altos (p.a.).

Materiales para hacer una collar con flores de ganchillo

Materiales para hacer una Collar con Flores de Ganchillo


Hilos de colores de Algodón Egipcio de Finca nº 5.

Ganchillo 1,50 mm.

Cadena. X50cm.

2 anillas  de 11mm dorado viejo.

2 anillas de 5mm dorado viejo

Mosquetón 18mm dorado viejo

Alicates.

Apresto en spray (opcional).
Cómo hacer un collar con flores de ganchillo paso a paso

PATRÓN

Éste es el patrón que he elaborado para la pieza grande:

Comienza con 4 cadenetas cerradas con 1 punto enano (p.e.); aunque también puedes comenzar con un anillo mágico; el resultado será el mismo.
Vuelta 1: Haz 3 p.c. y después 17 p.a., cerrando al final con 1 p.e.
Vuelta 2: Haz 7 p.c. y 1 p.a. (saltando 1 punto de la vuelta anterior como se ve en el dibujo). Después 4 p.c. y 1 p.a. y repetir hasta completar la vuelta, cerrando con 1 p.e.
Vuelta 3: Empezar con 1 p.b. en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior. Hacer 6 p.c. y cerrar con 1 p.e. en la tercera cadeneta desde la aguja. Tejer 3 p.c. más y 1 p.b. Repetir hasta completar la vuelta.
Patrón


Para las piezas pequeñas he seguido el mismo patrón pero saltando la vuelta 2. Sí, sin hacerla, pasando directamente de la vuelta 1 a la 3. Eso sí, utilizando todos los puntos de la vuelta 1 para la vuelta 3, sin saltar ninguno al tejer, así obtenemos al final los 9 picos.

PIEZAS DE GANCHILLO

Una vez hechas las 3 piezas, y después de esconder los hilos, debería quedarte algo así:

Flores de ganchillo paso a paso


Para conseguir que las puntas queden bien planas he usado un poco de apresto (del que se usa en spray para planchar la ropa).
Pulveriza un poco de apresto sobre la pieza y después plánchala a baja temperatura y sin presionar demasiado, lo justo para que quede un poco tiesa y plana.

Cómo montar el collar

Ahora, sólo queda ensamblar las piezas y la cadena utilizando unos alicates.

Por supuesto, puedes combinar las piezas como prefieras y dejar el largo del colgante que te guste más. En este caso yo he usado 2 cadenas de 19 cm cada una y en uno de los extremos he anclado el mosquetón para cerrar.

Cerrar el collar con el mosquetón y las dos anillas


Los otros dos extremos que quedan libres van unidos con anillas a las piezas de ganchillo. Con estas mismas anillas he unido también las piezas entre sí.

Unión de las flores de ganchillo


Y? ¡ya lo tienes!

RESULTADO

Un collar muy sencillo para el que existen un montón de variantes posibles. El resultado al final dependerá del largo de la cadena, del color del hilo, del motivo usado, de cuántos hagas o de cómo los combines? ¿Te animas a hacer el tuyo? ^_^

Collar con motivos a ganchillo


Collar con flores de ganchillo paso a paso


Quieres hacerte este precioso collar o simplemente probar a hacer estas preciosas flores de ganchillo? Podrás usarlas también para tus proyectos de scrap, packaging, etc…

HIlos y lanas para tejer

Besos
Noelia de Elevado a N

Elevado a N on Google+

The post Collar fácil con flores de ganchillo appeared first on Mummy Crafts.

Fuente: este post proviene de Mummy Crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintar paredes y muebles en casa

Pintar paredes y muebles en casa para decorar y dar un toque especial a nuestro hogar esta de moda. Porque un toque de color nunca es una mala opción. Con una bonita pared de un amarillo chillón puede ...

Recomendamos

Relacionado

bisutería

Tutorial de collar con flores.

Esta semana, va a ser la semana de las flores en mi blog!...el otro día os puse unas flores de cartulina para poder decorar los envoltorios, hoy os voy a poner un precioso collar, super sencillo, pero que queda espectacular por el juego de colores y la belleza que le aporta las flores que le he puesto de decoración. Espero que os guste! Te atreves hacerlo? Animate, es muy sencillo!

accesorios complementos collar ...

Collar de ganchillo con mostacillas

Para hacer este collar sólo he necesitado hacer una cadeneta intercalando mostacillas y os aseguro que es muy fácil, incluso para las que como yo se enfrenten al ganchillo por primera vez. A continuación os explico como está hecho: Estos son los materiales que he utilizado: una aguja de ganchillo del nº 6, un ovillo de hilo del nº 8, una aguja de coser finita (para poder ensartar las mos ...

general adoraideas moda ...

Collar de ganchillo

Hoy os quiero enseñar un collar de ganchillo con hilo encerado. Este material era desconocido para mi hasta que hace unas semanas lo descubrí. El hilo encerado se usa para coser el cuero. La peculiaridad de este material es que la cera que trae hace que tenga una apariencia parecida al cuero y eso para hacer complementos es estupendo. Decidí hacer un collar formado por aplicaciones redondas. Para ...

más manualidades

COLLAR DE GANCHILLO

Fácil de hacer siguiendo el vídeo, las imágenes, por que debe ser japones. Cuidado con los giros que da a la labor, sino te va a quedar todo retorcido. En el vídeo lo cose a una camiseta yo lo he hecho suelto.

general complementos con lana ...

Collar de bolas hechas con ganchillo en color mint

Hace mucho tiempo (y cuando digo mucho, digo años) que una amiga lucía un precioso collar hecho en lana. El collar era con cuentas grandes forradas en ganchillo, y me enamoré. En esos tiempos yo de crochet no sabía ni que existía así que busqué en mercados, mercadillos y ferias sin ningún resultado. Pero por fin llegó mi momento, jejeje: tengo la idea, tengo los materiales y conozco la técnica... ...

costura collar.

Collar multiusos de ganchillo.

Un collar, convertible en varios complementos realizado a ganchillo con lanas en colores beige y rosa palo. Se convierte en un collar que se puede transformar, en un cinturón en broche, y sus piezas se pueden poner por separado. A mi me ha encantado, y ya estoy tejiendo en otros colores, ya os enseñaré fotos, y queda precioso una vez puesto.

collar ganchillo bisuteria ganchillo collar con plástico ...

Collar con ganchillo y plástico

Este nuevo collar está realizado con ganchillo y unos trozos de plástico. Es muy sencillo, solo teneis que hacer un trozo de cadeneta( el largo que querais para colgar el plástico) y luego haceis otra vuelta en punto enano. Con el plástico lo teneis que hacer es cortarlo en trozos (puede valer el de una botella) y le dais la forma quemandolo con una vela. Luego haceis un agujero y lo atais al troz ...

punto bisutería de lana patrones ganchillo ...

Collar de ganchillo con abalorios

Los accesorios tejidos combinados con abalorios de diversos colores y formas son divertidos de usar y te dan un look bohemio, y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos utilizando los colores de tu preferencia. Hoy te mostramos el patrón para que puedas hacer un collar de ganchillo con abalorios. Cómo hacer un collar de ganchillo con abalorios Necesitarás: Lana. Aguja de ganchillo. 5 abalori ...