Muchas bolilleras utilizan para esto la aguja que se conoce como "duquesa", pero mi profesora de bolillos me enseño a hacerlo con la aguja de ganchillo y para mi es mucho mas fácil. Eso sí, la aguja de ganchillo tiene que ser muy fina porque tiene que entrar por el agujero del abalorio.La original aguja duquesa es aquella que no tiene ojal para pasar el hilo pero habitualmente las que encontramos y utilizamos si tienen un ojal por el que se pasa un hilo diferente a la labor.
Lo primero que hay que hacer para saber si se puede utilizar el ganchillo o no, es pasar la perla, abalorio o lentejuela por la aguja. Si entra no hay problema.
Puede ocurrir que el hilo que vayais a utilizar sea un grueso y en ese caso quiza os cueste un poco pasarlo por el agujero de la perla o incluso puede que no podais pasar los dos hilos a la vez y tengais que pasarlos uno a uno.
En el momento de sacar los hilos por el agujero de la aguja, y mas si los pasáis a la vez, puede que se os líen, yo en el video los he sacado liados para que veáis que hacer si se os presenta el caso.
También oso acosejo que si veis que de un lado la perla se queda torcida, cerréis primero ese lado con el par de la derecha. Al hacerlo primero os permitira darle mas tensión y llevarlo al sitio,Aquí tenéis el video.
Y como siempre os digo podéis dejarme vuestras dudas, consejos y opiniones en el apartado de comentarios que a mi siempre me gusta leeros.