Para hacer este collar sólo he necesitado hacer una cadeneta intercalando mostacillas y os aseguro que es muy fácil, incluso para las que como yo se enfrenten al ganchillo por primera vez.
A continuación os explico como está hecho:
Estos son los materiales que he utilizado: una aguja de ganchillo del nº 6, un ovillo de hilo del nº 8, una aguja de coser finita (para poder ensartar las mostacillas) y un montón de mostacillas en varios tonos de azul.
Para poder montar el collar también he utilizado: seis anillas metálicas, un cierre tipo mosquetón, un trocito de cadena y dos terminales.
Empezamos mezclando todas las mostacillas en tonos azules y ensartándolas en el hilo del ovillo.
Luego he ido tejiendo la cadeneta. Cada cinco puntos de cadeneta subía por el hilo una mostacilla y la dejaba enganchada en el punto.
Para aprender a hacer cadeneta, os dejo este vídeo, que es con el que yo he aprendido.
Para verlo pincha aquí.
Colocando dos alfileres sobre un cojín y pasando la cadeneta sobre ellos, he ido dando forma al collar con diferentes alturas en cada vuelta.
Con cuidado he retirado la cadeneta y la he asegurado con unas vueltas de hilo para que no se mueva. Con este mismo hilo se une el remate y la anilla que servirán para enganchar la cadena metálica.
y este es el resultado final: un collar precioso!!!
Estoy deseando que llegue el buen tiempo para estrenarlo...
Un saludo
Por cuatro cuartos.