Hola mis niños!!Hoy les comparto ésta idea que me a gustado mucho por económica, rápida y fácil de hacer con materiales reciclados. Ideales para regalar, para adornar algún rinconcito en la casa y hasta para vender. Ojalá les guste. Besitos a todos.
MATERIALES : Esferas ( bolas de unicel, isopor, telgopor, anime ) de diferentes tamaños ; Recortes o sobrantes de fomi o gome eva; pistola de silicón ; pegamento blanco ( cola blanca ) ; Papel de china o seda; Pincel; Pinturas acrilicas y barniz
PROCEDIMIENTO : Con los sobrantes de fomi o goma eva vas hacer diferentes figuras y de diferentes tamaños ( cuadrados, triángulos, circulos, en fin lo que se te ocurra ) suficientes para cubrir las bolas de unicel.
Ya que las tengas listas ahora las vas a pegar con la pistola de silicón dejando un espacio entre las piezas. ( fig 1 )
Ahora vas a tomar un pincel y vas a untar pegamento blanco ( cola blanca) por toda la superficie de la bola y sobre las piezas de fomi. Ya que está cubierta con el pegamento tomas pedazos de papel de china o papel seda ( yo recomiendo arrugar el papel antes de pegarlo ) y con la ayuda del pincel lo pegas sobre toda la superficie, tratando de que el papel pegue tanto en el unicel como en el fomi y ya cubierta toda la bola con el papel dejas secar.
Ahora es tiempo de pintar y como yo le quiero dar un terminado metal, la he pintado toda la bola con pintura negra acrilica y la he dejado secar.
Después haremos la técnica del pincel en seco que es cargar el pincel con pintura en éste caso verde olivo y quitar el exceso de pintura en un cartón servilleta de papel y pasar sobre la bola resaltando la textura que le hemos dado con el papel, continuamos haciendo el mismo procedimiento con el color ocre y finalmente con el color dorado. Dejas secar y aplicas barniz.
Y este es el resultado final como base use los fondos de las latas de refresco. Bueno mis niños espero les guste y lo lleven acabo. Un beso grande a todos.