Como anunciaba hoy vuelvo con el paso a paso de otro adorno navideño. Uso una bola transparente (que me encantan) y un chipboard de madera (que también me chiflan) para hacer un adorno muy especial; una bola transparente con un árbol de Navidad dentro.
¿Os gusta? pues hacerla es sencillísimo. Partimos del chipboard o las piececitas de madera, que aquí os enseño cómo vienen desmontadas:
Luego lo montamos encajando las piezas centrales y pegándolo con pegamento. Yo lo he pegado con pegamento instantáneo o cianoacrilato para que estuviera seco pronto, pero si tenéis más paciencia podéis usar cola de carpintero o algún otro pegamento
A continuación viene lo más entretenido de toda la manualidad: pintar el arbolito. Y es que con todos los recovecos que tiene te tiras un rato ahí con el pincelito... Yo usé una pintura verde metalizada, por eso de darle un poco de brilli-brilli.
Cuándo acabo, y mientras seca, es el turno de los adornos. Uso unas estrellitas también de madera, que en este caso pinto con unos rotuladores metalizados, por eso de darle más rapidez al asunto... pero podéis pintarlos como mejor os venga.
Eso sí, es importante pintar los dos lados, porque al tener agujeros el árbol luego se verán las dos caras. Cuándo ya está listo montamos el árbol en su base:
Y le pegamos las estrellas... así, a la limón como suele decirse... una más alta, otra más bajita... dónde nos apetezcan.
Ahora llega el turno de preparar la bola. Para ello vamos a hacer una base con nieve. Yo voy a utilizar esta nieve que tengo, que compré en verano en rebajas (jijijiji) pero podéis usar cualquier otra o incluso polispán rallado.
Lo importante es que peguemos la nieve en la base de la bola, por dentro, haciendo un semicírculo en cada mitad de bola, de manera que los extremos coincidan y al cerrar la bola parezca todo un único círculo.
Luego colocamos el arbolito en una de las mitades (a ser posible en la que tiene el encaje por la parte de dentro, porque será la que tenga más trozo de "suelo" con nieve). Hay que fijarse en colocarlo recto; recto hacia arriba y hacia el enganche del que va a colgar, que cuándo hice la foto estaba hacia arriba en un sentido pero si os fijáis no apunta hacia el enganche y después de cerrar la bola la tuve que volver a abrir para colocarlo mejor, porque al colgarlo quedaba el árbol de medio lado y era raro...
Y una vez nos hemos asegurado de que tenemos el árbol bien colocado, lo dejamos secar y ya podemos cerrar y colgar nuestra bola. Sí, dejar secar antes de cerrar porque si no se os empañará por dentro (lo digo por experiencia).
Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene con más cosas, pero aún me tengo que pensar si navideñas o no.