De niña me encantaban las bolas de nieve, me quedaba embelesada observando como caía la nieve sobre la escena navideña de la esfera, sentía algo mágico moviendo la bola y dejando de nuevo caer la nieve.
Este año me apetecía revivir algo de esa magia infantil en el blog con este DIY navideño para aprender a crear una bola de nieve, aunque lo de bola es un decir ;).
¿Te animas a hacerlo conmigo?
Estos son los materiales que vamos a necesitar:
- Pegamento termofusible o algún otro pegamento que sea extrafuerte y resistente al agua.
- Tarro de cristal o plástico transparente que cierre bien.
- Agua destilada o en su defecto agua hervida.
- Glicerina líquida para que el agua quede más densa. Yo la he comprado en farmacia.
- Brillantina o nieve artificial.
- Un tapón que nos sirva de base para elevar la figura.
- Una figura resistente al agua de cerámica o resina. Si es de otro material la podéis impermeabilizar con una capa de cola blanca mezclada con agua.
¡Comenzamos a crear nuestra bola de nieve!Pegamos la base a la tapa del tarro. A continuación pegamos la figura en la base. En el bote echamos agua, glicerina (la cantidad utilizada ha sido un poco a ojo hasta adquirir la densidad deseada), nieve artificial y brillantina. Cubrimos el tarro con más agua hasta llenarlo. Sumergimos la figura y cerramos la tapa. En este último paso ten en cuenta que el agua va a rebosar y salirse por lo que antes de hacer este paso coloca el tarro en un cuenco o plato. Es importante llenar el tarro hasta arriba para que no queden burbujas.
¡Y listo!
¡Espero que os sea útil este tutorial!
¡Suscríbete ahora!