BLUSITAS FRUNCIDAS (o peasant dress tuneado)



Creo que es el nombre más apropiado para esta reversión del típico peasant dress. Os acordáis de los regalitos que os enseñé aquí y aquí? Pues esta es la tercera (y última) parte.



Un patrón muy básico, que todas deberíamos tener en la carpeta, y con muchas posibilidades. Lo podéis encontrar en varios sitios y en varias tallas, os dejo el pin que yo usé. Y este para talla bebé.

Sólo son dos piezas de patrón, manga y cuerpo, igual delante que detrás, dos de cada y a coser. Usé la remalladora para coserlas, se trata de una prenda amplia, por eso no hice una costura de refuerzo. Me gusta el acabado de compra que da esta máquina a la prenda, así que remallé todas las piezas.



La gracia de este patrón está en los fruncidos de mangas y cuello.



Cuando tienes la prenda en la mano, antes de colocar el elástico, tiene un aspecto algo extraño porque el cuello es enorme, pero luego, una vez ajustado al gusto queda perfecto.



Las costuras para los fruncidos las hice mínimas y como elástico usé una gomita de cordón, que al ser redonda no hay problemas de dobleces ni enrollamientos ;-)



Las modificaciones que le hice al patrón, siguiendo mi línea, fueron: manga larga, acortar largo hasta blusa y fruncido en el bajo. Me gusta mucho como quedaron, porque cosí dos... y sin ninguna pereza!! La talla que usé fue 4/7 años para unas niñas que cumplían 5 y les quedan genial.



La tela, algodón fino de Ikea, me pareció perfecta para coserlas no solo por lo chula que es, también porque aunque las dos están hechas con la misma tela son diferentes, como las hermanas mellizas a las que se las regalamos.