Hola a tod@s!! ¿Qué tal el inicio del curso? ¿Todavía adoptándoos de nuevo a la rutina? Nosotras ahí andamos, lo que más cuesta es conseguir acostar a las peques a su hora, aún están en “modo verano” en ese sentido… Bueno… ¡¡Paciencia!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura, después de bastaaaaante tiempo sin coser una prenda de ropa… ¡Pero esta vez por fin me ha tocado a mí! Jajajaja… ¡Que ganas tenía de coger la máquina de coser! Se trata de una blusa de doble capa con adorno de abalorios en el cuello.
Todo empezó porque necesitaba un modelito para el bautizo de mi sobrinita, y claro, hace tanto tiempo que no tengo ningún evento de este tipo, ni bodas, bautizos ni comuniones (¡que suerte! ¿verdad?), que lo que tenía en el armario ya no me sirve ni de broma, jejejeje.
Así que fui con mi madre de tiendas ilusionada con comprarme algo nuevo bien chulo… ¡¡Que además soy la madrina!! Pero cual fue mi chafón, cuando después de un día entero probando y probándome cosas no había nada que me cuadrara…
Los vestidos me sientan fatal, así que pensé en la posibilidad de “blusa y pantalón”. Pero las blusas o eran demasiado cortas, o me sobraba un montón de la sisa, o el color no me acababa de gustar… ¡¡Un desastre total!! Y a mi madre tres cuartos de lo mismo. Así que mientras nos tomábamos un Cappuccino helado gigante mi madre y yo para reponer fuerzas, lo vimos claro… “¿Y por qué no nos cosemos nosotras el modelito? A ver, sabemos coser, tenemos máquina, es época de rebajas también en las tiendas de tela, estamos al lado de Julián López…. ¡¡Está claro el tema!! ¿Verdad? Así nos lo cosemos a nuestro gusto, con nuestras medidas y acoplado a nuestras imperfecciones”.
¡¡Pues listo!! A por telas que fuimos, y yo escogí un “crepe” con mucha caída en color “azul noche” que me enamoró, con la idea de coser una blusa de doble capa, pero más larga de lo que se ve en las tiendas. Y compré también unos centímetros de una tira de abalorios precioso, para darle el “toque sencillo pero elegante” a la prenda. Me compré unos pantalones “Palazzo” de tiro muy alto en Zara, de crepe blanco… ¡¡Y modelo de madrina perfecto!!
Así que nos pusimos manos a la obra. Yo con mi blusa y mi madre con la suya, con una seda negra con un estampado de flores muy grandes rojas, como pintadas en acuarela, preciosa.
Para el patrón base cogí el modelo de “blusa crop top” que “Oh! mother mine” nos ofrece en su blog. Y sobre ese, claro está, le he realizado varias modificaciones.
En lugar de colocar el patrón al bies de la tela, lo coloqué al hilo, para quitarle un poco de vuelo. Ya soy bastante “anchita” como para parecerlo más aún… Jajajaja… Por supuesto la alargué un buen trozo, así que de “crop top” ya no tiene nada, jajajaja. También le añadí unos centímetros en la parte central, para ampliar la talla, y le ajusté un poco la forma de la sisa. ¡Ah! Y el cambio mas sustancial, le añadí un pequeño cuello, tipo “cuello Mao”, pero abierto por detrás, para después poder coser al mismo la tira de abalorios a modo de adorno.
Total, que del patrón original quedó bastante poco, jejeje… Pero he de decir que estoy contentísima con el resultado, y sobre todo muy muy contenta de atreverme por fin a modificar un patrón para adecuarlo a mi gusto. ¡¡Cosa que hace un año me parecía impensable!! Así que ya veis, ya me atrevo con pequeñas modificaciones en los muñecos amigurumis, como en los “mordedores de osito y conejita” que os enseñe la semana pasada, y también en temas de costura… ¡¡Estoy muy feliz por el avance!!
Como estuvimos cosiendo juntas en casa de mi madre, seguí todos los pasos “a rajatabla” para coser la blusa, jajajaja… Pasando ensanches (o bastilla floja como llamáis algunas), embastando (o hilvanando), probando, volviendo a pasar hilvanes… ¡Y nada de coser sólo colocando alfileres! jajaja… Que conste que lo intenté… ¡Pero me cayó una riña que no veas! Me dijo: “Si vas a coser, hazlo bien. Si quieres que el resultado sea perfecto y profesional, no te saltes ningún paso”. ¡¡Y si te lo dice una madre, le haces caso sí o sí!!
Bueno, y después de tanto rollo, paso a enseñaros con detalle mi nueva blusa…
La abertura de la espalda. Estuve tentada de ponerle un botón tipo perla, pero con la tira de abalorios no me acababa de gustar como quedaba la presilla y el botón, porque no cerraría la tira de adorno por completo. Así que al final la solución más sencilla, un corchete.
Por supuesto el detalle del cuello… ¡¡Me encanta esta tira de abalorios!! Sencilla pero elegante…
Los bajos de la doble capa con un dobladillo doble muy finito.
Un pespunte al filo en la sisa, para asentar bien la doble capa y que no se salga por ningún lado.
Y por el interior una costura francesa para que el acabado sea perfecto.
Y así de chula queda la blusa al completo…
Bueno y como pasa siempre, una prenda no dice lo mismo de verla en la percha a verla puesta. ¿Verdad? Cambia mucho la cosa. Así que ahí van unas fotos “con relleno”, jijijiji…. Aunque he de confesaros que me da muchiiiiisima vergüenza salir en las fotos del Blog, de hecho, es la primera vez. Pero bueno, ahí van….
Aunque en estas fotos me veis con vaqueros, en el bautizo fui con unos pantalones Palazzo blancos con una caída espectacular, como os comenté al principio del post… (Y aunque he destrozado un poco la foto, he preferido tapar la carita de mis peques, para preservar su intimidad).
Bueno, espero que os haya gustado. Y si comenzáis a coser os animo a practicar y practicar, y veréis como dentro de poco seréis capaces incluso de hacer vuestros propios patrones… ¡¡Es muy gratificante llevar ropa hecha por ti misma!! Y cuando te dicen… “que blusa más bonita, ¿dónde la has comprado?” es un gustazo poder contestar… “¡La he cosido yo!” jejeje…
Y desde aquí quiero agradecer enormemente a mi madre su eterna paciencia conmigo, y decirle que ha sido un verdadero placer compartir tardes de costura con ella… ¡¡Repetiré seguro!!
Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices…