comunidades

Blusa de doble capa para mujer

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer


   Hola a tod@s!! ¿Qué tal el inicio del curso? ¿Todavía adoptándoos de nuevo a la rutina? Nosotras ahí andamos, lo que más cuesta es conseguir acostar a las peques a su hora, aún están en “modo verano” en ese sentido… Bueno… ¡¡Paciencia!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura, después de bastaaaaante tiempo sin coser una prenda de ropa… ¡Pero esta vez por fin me ha tocado a mí! Jajajaja… ¡Que ganas tenía de coger la máquina de coser! Se trata de una blusa de doble capa con adorno de abalorios en el cuello.

   Todo empezó porque necesitaba un modelito para el bautizo de mi sobrinita, y claro, hace tanto tiempo que no tengo ningún evento de este tipo, ni bodas, bautizos ni comuniones (¡que suerte! ¿verdad?), que lo que tenía en el armario ya no me sirve ni de broma, jejejeje.

   Así que fui con mi madre de tiendas ilusionada con comprarme algo nuevo bien chulo… ¡¡Que además soy la madrina!! Pero cual fue mi chafón, cuando después de un día entero probando y probándome cosas no había nada que me cuadrara…

   Los vestidos me sientan fatal, así que pensé en la posibilidad de “blusa y pantalón”. Pero las blusas o eran demasiado cortas, o me sobraba un montón de la sisa, o el color no me acababa de gustar… ¡¡Un desastre total!! Y a mi madre tres cuartos de lo mismo. Así que mientras nos tomábamos un Cappuccino helado gigante mi madre y yo para reponer fuerzas, lo vimos claro… “¿Y por qué no nos cosemos nosotras el modelito? A ver, sabemos coser, tenemos máquina, es época de rebajas también en las tiendas de tela, estamos al lado de Julián López…. ¡¡Está claro el tema!! ¿Verdad? Así nos lo cosemos a nuestro gusto, con nuestras medidas y acoplado a nuestras imperfecciones”.

   ¡¡Pues listo!! A por telas que fuimos, y yo escogí un “crepe” con mucha caída en color “azul noche” que me enamoró, con la idea de coser una blusa de doble capa, pero más larga de lo que se ve en las tiendas. Y compré también unos centímetros de una tira de abalorios precioso, para darle el “toque sencillo pero elegante” a la prenda. Me compré unos pantalones “Palazzo” de tiro muy alto en Zara, de crepe blanco… ¡¡Y modelo de madrina perfecto!!

   Así que nos pusimos manos a la obra. Yo con mi blusa y mi madre con la suya, con una seda negra con un estampado de flores muy grandes rojas, como pintadas en acuarela, preciosa.

   Para el patrón base cogí el modelo de “blusa crop top” que “Oh! mother mine” nos ofrece en su blog. Y sobre ese, claro está, le he realizado varias modificaciones.

   En lugar de colocar el patrón al bies de la tela, lo coloqué al hilo, para quitarle un poco de vuelo. Ya soy bastante “anchita” como para parecerlo más aún… Jajajaja… Por supuesto la alargué un buen trozo, así que de “crop top” ya no tiene nada, jajajaja. También le añadí unos centímetros en la parte central, para ampliar la talla, y le ajusté un poco la forma de la sisa. ¡Ah! Y el cambio mas sustancial, le añadí un pequeño cuello, tipo “cuello Mao”, pero abierto por detrás, para después poder coser al mismo la tira de abalorios a modo de adorno.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle cuello mao


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle abertura trasera


   Total, que del patrón original quedó bastante poco, jejeje… Pero he de decir que estoy contentísima con el resultado, y sobre todo muy muy contenta de atreverme por fin a modificar un patrón para adecuarlo a mi gusto. ¡¡Cosa que hace un año me parecía impensable!! Así que ya veis, ya me atrevo con pequeñas modificaciones en los muñecos amigurumis, como en los “mordedores de osito y conejita” que os enseñe la semana pasada, y también en temas de costura… ¡¡Estoy muy feliz por el avance!!

   Como estuvimos cosiendo juntas en casa de mi madre, seguí todos los pasos “a rajatabla” para coser la blusa, jajajaja… Pasando ensanches (o bastilla floja como llamáis algunas), embastando (o hilvanando), probando, volviendo a pasar hilvanes… ¡Y nada de coser sólo colocando alfileres! jajaja… Que conste que lo intenté… ¡Pero me cayó una riña que no veas! Me dijo: “Si vas a coser, hazlo bien. Si quieres que el resultado sea perfecto y profesional, no te saltes ningún paso”. ¡¡Y si te lo dice una madre, le haces caso sí o sí!!

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, pasando ensanches o bastilla floja


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, hilvanando


   Bueno, y después de tanto rollo, paso a enseñaros con detalle mi nueva blusa…

   La abertura de la espalda. Estuve tentada de ponerle un botón tipo perla, pero con la tira de abalorios no me acababa de gustar como quedaba la presilla y el botón, porque no cerraría la tira de adorno por completo. Así que al final la solución más sencilla, un corchete.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle del cierre trasero


   Por supuesto el detalle del cuello… ¡¡Me encanta esta tira de abalorios!! Sencilla pero elegante…

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle tira de abalorios en el cuello


   Los bajos de la doble capa con un dobladillo doble muy finito.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle tira del bajo con dobladillo fino


   Un pespunte al filo en la sisa, para asentar bien la doble capa y que no se salga por ningún lado.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle pespunte al filo en sisa


   Y por el interior una costura francesa para que el acabado sea perfecto.

   Y así de chula queda la blusa al completo…

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, delantero blusa


   Bueno y como pasa siempre, una prenda no dice lo mismo de verla en la percha a verla puesta. ¿Verdad? Cambia mucho la cosa. Así que ahí van unas fotos “con relleno”, jijijiji…. Aunque he de confesaros que me da muchiiiiisima vergüenza salir en las fotos del Blog, de hecho, es la primera vez. Pero bueno, ahí van….

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino con tira de abalorios


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino detalle abertura trasera


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino detalle cuello con abalorios


   Aunque en estas fotos me veis con vaqueros, en el bautizo fui con unos pantalones Palazzo blancos con una caída espectacular, como os comenté al principio del post… (Y aunque he destrozado un poco la foto, he preferido tapar la carita de mis peques, para preservar su intimidad).

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, con pantalones palazzo de crepe


   Bueno, espero que os haya gustado. Y si comenzáis a coser os animo a practicar y practicar, y veréis como dentro de poco seréis capaces incluso de hacer vuestros propios patrones… ¡¡Es muy gratificante llevar ropa hecha por ti misma!! Y cuando te dicen… “que blusa más bonita, ¿dónde la has comprado?” es un gustazo poder contestar… “¡La he cosido yo!” jejeje…

   Y desde aquí quiero agradecer enormemente a mi madre su eterna paciencia conmigo, y decirle que ha sido un verdadero placer compartir tardes de costura con ella… ¡¡Repetiré seguro!!

   Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices…

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manta para bebe en zig zag

   Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis la “nueva normalidad”? Antes de nada, espero que estéis tod@s bien de salud, así como vuestros seres queridos. Siento no haber estado por aquí durante estos meses de co ...

Juego de baño para bebé

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal vuestro comienzo de año y de década? Jijijiji. Espero que muy bien. El mío viene cargadito de novedades, nuevas labores entre manos y con nuevos proyectos en marcha… ¡ ...

Recomendamos

Relacionado

blusas costura patrones ...

Aprender a coser: Blusa doble capa para mujer (patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal Halloween???? Cómo lo habéis celebrado? Yo por aquí, con los niños y con mucho frío así que poco hemos podido hacer Este año no me ha dado tiempo a publicar ningún disfraz, y dadas las alturas a las que me iba a poner a hacerlos he preferido dejarlos para Carnaval y así ya los tenéis para Halloween o Carnaval… Pero esta vez en Enero comenzaré con ellos! Lo que si que estoy ...

blusas costura patrones ...

Patrones gratis blusa para mujer (patrones gratis)

Holaaa a tod@s!!!! Ya estoy de vuelta de Dubai, mi hermana está viviendo allí y acaba de tener un bebé precioso al que no me pude resistir ir a ver! Mis niños se quedaron con la abuela paterna, el papá y la tita, así que se quedaron en súper buenas manos Hoy os voy a compartir esta blusa, que llevo mucho tiempo queriendo compartirla!! La hizo mi madre, la más grande, y además la hizo en versión ma ...

COSTURA PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS costura ...

Vestido de talle bajo para niñas de Patrones mujer

     Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura ¡Cómo echaba de menos la máquina de coser! Se trata del Vestido de talle bajo para niñas que Gema, del blog Patrones mujer, sacó hace ya unos años. Creo que fue uno de los primeros patrones para niñas que sacó a la venta, pero me parece un vestido monísimo y atemporal.      Compré el patrón hace ya como dos años, tenía la tela ...

costura patrones ropa de bebé ...

DIY Costura: Conjunto de niña blusa y braguita (patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal?????? Ya estamos a jueves, casi final de semana, y no quería deciros HASTA EL LUNES!!! Sin compartiros este conjunto de blusa y braguita para niñas que me tiene enamorada Dado que Santiago sigue enfermo, estoy compartiendo cosas que ya tenía medio programadas, por eso mismo repetimos tutorial de ropara para los más pequeños!!! Además, me acabo de dar cuenta que con este conjuntit ...

costura blusas patrones ...

DIY Blusa de mujer con manga japonesa (patrones gratis)

Holaaaaa!!! Ya veis que sigo compartiendo como loca, y para las que me seguís en Instagram y Facebook, sabéis que no he parado este fin de semana, sobretodo porque he aprovechado para hacer el disfraz de Santiago para este carnaval!!! Las mamis con prisas no os preocupéis porque saldrá publicado en el blog y Youtube mañana mismo Hoy os quería compartir esta blusa de mujer, las mangas llevan un vol ...

blusas de verano easy sewing proyects empezar a coser ...

Blusa Esmeralda, con abertura frontal

No hace mucho compré dos metros y medio de tafetán verde del que saqué unos pantalones culotte ideales y hoy, aprovechando el resto, voy a coser una blusa a juego, la he llamado blusa Esmeralda y tiene una abertura frontal muy favorecedora. No soy muy de verdes pero recientemente he descubierto que este color favorece igual a rubias y morenas, así que me voy a atrever. He hecho esta blusa a partir ...

blusas costura patrones ...

Patrones gratis de costura: blusa para mujer con manga japonesa

Hola de nuevo!!!! Hace poco me enviaron un mensaje que si me podía poner esta blusa y mostrar cómo queda, porque la verdad es que en la percha no se podía ver muy bien. Es una blusa sencilla con manga japonesa y rizo en la manga, el escote de pico y el corte recto. La tela es una viscosa que queda muy sueltecita y la verdad que queda fenomenal. En cuanto a la costura es muy básica, lo único que os ...

blusas costura patrones ...

Patrones y costura: Blusa sin hombros para mujer (varias tallas)

Holaaa!!!! Que tal????? Y sí está haciendo un frío como para nevar, cayendo la mundial y yo compartiendo esta blusa sin hombros estampada de lo más veraniega… Pero bueno, ya sabéis que me propuse compartir todo lo que mi madre me había dejado hecho con sus manitas, y además al otro lado del océano, que empiezan con el buen tiempo me lo van a agradecer! Esta blusa, como ya veis es sin hombro ...

blusas costura patrones ...

Aprender a coser: blusa de mujer (patrones gratis en varias tallas)

Hola!!!!! Que tal??????? Comenzamos la semana con fuerza!!!!! Esta semana tengo un montón de novedades y espero publicar toda la semana Sobretodo porque se me junta que se acerca Halloween y a medida que Santi se hace mayor parece que le hace más ilusión disfrazarse y todas estas fiestas!!!!! Así que aquí está su madre para “intentar” hacerle disfraces decentes y enseñaros a hacerlos H ...

patrones patrones para niñas patrones para niños ...

Aprender a cortar y coser un Patron de Blusa escolar

Modelo NA4006B Imagen del Patron de blusa escolar para niñas y niños PATRON DE BLUSA ESCOLAR ¡DIY ? Hazlo Tu Misma! Por cortesía de SINGER México, descarga los patrones gratis para confeccionar la blusa escolar de los uniformes para tus hijos y además, haz negocio vendiéndole a tus vecinas el uniforme escolar de sus hijos. DESCRIPCIÓN: Camisa Blusa escolar para niñas y niños con cuello tipo s ...