Blusa de doble capa para mujer

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer


   Hola a tod@s!! ¿Qué tal el inicio del curso? ¿Todavía adoptándoos de nuevo a la rutina? Nosotras ahí andamos, lo que más cuesta es conseguir acostar a las peques a su hora, aún están en “modo verano” en ese sentido… Bueno… ¡¡Paciencia!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura, después de bastaaaaante tiempo sin coser una prenda de ropa… ¡Pero esta vez por fin me ha tocado a mí! Jajajaja… ¡Que ganas tenía de coger la máquina de coser! Se trata de una blusa de doble capa con adorno de abalorios en el cuello.

   Todo empezó porque necesitaba un modelito para el bautizo de mi sobrinita, y claro, hace tanto tiempo que no tengo ningún evento de este tipo, ni bodas, bautizos ni comuniones (¡que suerte! ¿verdad?), que lo que tenía en el armario ya no me sirve ni de broma, jejejeje.

   Así que fui con mi madre de tiendas ilusionada con comprarme algo nuevo bien chulo… ¡¡Que además soy la madrina!! Pero cual fue mi chafón, cuando después de un día entero probando y probándome cosas no había nada que me cuadrara…

   Los vestidos me sientan fatal, así que pensé en la posibilidad de “blusa y pantalón”. Pero las blusas o eran demasiado cortas, o me sobraba un montón de la sisa, o el color no me acababa de gustar… ¡¡Un desastre total!! Y a mi madre tres cuartos de lo mismo. Así que mientras nos tomábamos un Cappuccino helado gigante mi madre y yo para reponer fuerzas, lo vimos claro… “¿Y por qué no nos cosemos nosotras el modelito? A ver, sabemos coser, tenemos máquina, es época de rebajas también en las tiendas de tela, estamos al lado de Julián López…. ¡¡Está claro el tema!! ¿Verdad? Así nos lo cosemos a nuestro gusto, con nuestras medidas y acoplado a nuestras imperfecciones”.

   ¡¡Pues listo!! A por telas que fuimos, y yo escogí un “crepe” con mucha caída en color “azul noche” que me enamoró, con la idea de coser una blusa de doble capa, pero más larga de lo que se ve en las tiendas. Y compré también unos centímetros de una tira de abalorios precioso, para darle el “toque sencillo pero elegante” a la prenda. Me compré unos pantalones “Palazzo” de tiro muy alto en Zara, de crepe blanco… ¡¡Y modelo de madrina perfecto!!

   Así que nos pusimos manos a la obra. Yo con mi blusa y mi madre con la suya, con una seda negra con un estampado de flores muy grandes rojas, como pintadas en acuarela, preciosa.

   Para el patrón base cogí el modelo de “blusa crop top” que “Oh! mother mine” nos ofrece en su blog. Y sobre ese, claro está, le he realizado varias modificaciones.

   En lugar de colocar el patrón al bies de la tela, lo coloqué al hilo, para quitarle un poco de vuelo. Ya soy bastante “anchita” como para parecerlo más aún… Jajajaja… Por supuesto la alargué un buen trozo, así que de “crop top” ya no tiene nada, jajajaja. También le añadí unos centímetros en la parte central, para ampliar la talla, y le ajusté un poco la forma de la sisa. ¡Ah! Y el cambio mas sustancial, le añadí un pequeño cuello, tipo “cuello Mao”, pero abierto por detrás, para después poder coser al mismo la tira de abalorios a modo de adorno.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle cuello mao


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle abertura trasera


   Total, que del patrón original quedó bastante poco, jejeje… Pero he de decir que estoy contentísima con el resultado, y sobre todo muy muy contenta de atreverme por fin a modificar un patrón para adecuarlo a mi gusto. ¡¡Cosa que hace un año me parecía impensable!! Así que ya veis, ya me atrevo con pequeñas modificaciones en los muñecos amigurumis, como en los “mordedores de osito y conejita” que os enseñe la semana pasada, y también en temas de costura… ¡¡Estoy muy feliz por el avance!!

   Como estuvimos cosiendo juntas en casa de mi madre, seguí todos los pasos “a rajatabla” para coser la blusa, jajajaja… Pasando ensanches (o bastilla floja como llamáis algunas), embastando (o hilvanando), probando, volviendo a pasar hilvanes… ¡Y nada de coser sólo colocando alfileres! jajaja… Que conste que lo intenté… ¡Pero me cayó una riña que no veas! Me dijo: “Si vas a coser, hazlo bien. Si quieres que el resultado sea perfecto y profesional, no te saltes ningún paso”. ¡¡Y si te lo dice una madre, le haces caso sí o sí!!

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, pasando ensanches o bastilla floja


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, hilvanando


   Bueno, y después de tanto rollo, paso a enseñaros con detalle mi nueva blusa…

   La abertura de la espalda. Estuve tentada de ponerle un botón tipo perla, pero con la tira de abalorios no me acababa de gustar como quedaba la presilla y el botón, porque no cerraría la tira de adorno por completo. Así que al final la solución más sencilla, un corchete.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle del cierre trasero


   Por supuesto el detalle del cuello… ¡¡Me encanta esta tira de abalorios!! Sencilla pero elegante…

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle tira de abalorios en el cuello


   Los bajos de la doble capa con un dobladillo doble muy finito.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle tira del bajo con dobladillo fino


   Un pespunte al filo en la sisa, para asentar bien la doble capa y que no se salga por ningún lado.

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle pespunte al filo en sisa


   Y por el interior una costura francesa para que el acabado sea perfecto.

   Y así de chula queda la blusa al completo…

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, delantero blusa


   Bueno y como pasa siempre, una prenda no dice lo mismo de verla en la percha a verla puesta. ¿Verdad? Cambia mucho la cosa. Así que ahí van unas fotos “con relleno”, jijijiji…. Aunque he de confesaros que me da muchiiiiisima vergüenza salir en las fotos del Blog, de hecho, es la primera vez. Pero bueno, ahí van….

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino con tira de abalorios


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino detalle abertura trasera


mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino detalle cuello con abalorios


   Aunque en estas fotos me veis con vaqueros, en el bautizo fui con unos pantalones Palazzo blancos con una caída espectacular, como os comenté al principio del post… (Y aunque he destrozado un poco la foto, he preferido tapar la carita de mis peques, para preservar su intimidad).

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, con pantalones palazzo de crepe


   Bueno, espero que os haya gustado. Y si comenzáis a coser os animo a practicar y practicar, y veréis como dentro de poco seréis capaces incluso de hacer vuestros propios patrones… ¡¡Es muy gratificante llevar ropa hecha por ti misma!! Y cuando te dicen… “que blusa más bonita, ¿dónde la has comprado?” es un gustazo poder contestar… “¡La he cosido yo!” jejeje…

   Y desde aquí quiero agradecer enormemente a mi madre su eterna paciencia conmigo, y decirle que ha sido un verdadero placer compartir tardes de costura con ella… ¡¡Repetiré seguro!!

   Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices…

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

blusas costura patrones ...

Hola!!!!! Que tal Halloween???? Cómo lo habéis celebrado? Yo por aquí, con los niños y con mucho frío así que poco hemos podido hacer Este año no me ha dado tiempo a publicar ningún disfraz, y dadas las alturas a las que me iba a poner a hacerlos he preferido dejarlos para Carnaval y así ya los tenéis para Halloween o Carnaval… Pero esta vez en Enero comenzaré con ellos! Lo que si que estoy ...

costura blog blog costura ...

Holaaaaaaaaa!!!! Ayer no pude publicar este post, por algunos problemas que tuve con la conexión a Internet, pero ya está todo arreglado y aquí está el tutorial de hoy!!!! Hoy os traigo una blusa de manga larga, que ya llega el fresquito y se va notando. Últimamente hago tantas blusas y camisas básicas porque la verdad, es que al final es lo que más me pongo para el día a día!!!! No trabajar en un ...

blusas costura patrones ...

Holaaa a tod@s!!!! Ya estoy de vuelta de Dubai, mi hermana está viviendo allí y acaba de tener un bebé precioso al que no me pude resistir ir a ver! Mis niños se quedaron con la abuela paterna, el papá y la tita, así que se quedaron en súper buenas manos Hoy os voy a compartir esta blusa, que llevo mucho tiempo queriendo compartirla!! La hizo mi madre, la más grande, y además la hizo en versión ma ...

blusas costura patrones ...

Hola de nuevo!!!! Hace poco me enviaron un mensaje que si me podía poner esta blusa y mostrar cómo queda, porque la verdad es que en la percha no se podía ver muy bien. Es una blusa sencilla con manga japonesa y rizo en la manga, el escote de pico y el corte recto. La tela es una viscosa que queda muy sueltecita y la verdad que queda fenomenal. En cuanto a la costura es muy básica, lo único que os ...

blusas costura patrones ...

Holaaa!!!! Que tal????? Y sí está haciendo un frío como para nevar, cayendo la mundial y yo compartiendo esta blusa sin hombros estampada de lo más veraniega… Pero bueno, ya sabéis que me propuse compartir todo lo que mi madre me había dejado hecho con sus manitas, y además al otro lado del océano, que empiezan con el buen tiempo me lo van a agradecer! Esta blusa, como ya veis es sin hombro ...

blusas costura patrones ...

Hola!!!!! Que tal??????? Comenzamos la semana con fuerza!!!!! Esta semana tengo un montón de novedades y espero publicar toda la semana Sobretodo porque se me junta que se acerca Halloween y a medida que Santi se hace mayor parece que le hace más ilusión disfrazarse y todas estas fiestas!!!!! Así que aquí está su madre para “intentar” hacerle disfraces decentes y enseñaros a hacerlos H ...

patrones mujer

Holaaa a tod@s!!!! Llevo toda la semana para compartiros esta blusa sin hombros para mujer con la parte superior fruncida con hilo elástico. Pero bueno, ya habréis visto que la página ha estado caída, yendo y volviendo, con los servidores y la base de datos sin funcionar…. un lío de esos informáticos que no me lo han podido arreglar hasta ahora Pero hoy por fin os puedo compartir la blusa!! ...

costura blusa camisa ...

Holaaaa!!!! Ya comenzamos con los tutoriales y patrones de ropa diy para mujer :D Disculpad que no haya compartido hasta ahora este tipo de prendas para adultos, pero la verdad y si os soy totalmente sincera, con el embarazo, mi cuerpo ha cambiado mucho, tanto que no me animaba a hacerme fotos... Si os dais cuenta aun llevo los pantalones premamá... pero no podía dejar de compartir esta sencilla b ...

blusas costura patrones ...

Holaaa!!!! Qué tal???? Volvemos a la carga otra vez para enseñaros esta blusa con volantes en el bajo y las mangas para mujer. El corte de manga japonesa, sin pinzas ni más costuras, hacen que esta blusa sea más fácil de coser imposible!!!! Esta blusa está inspirada en esta que sacó ZARA esta temporada, y que me pareció un básico imprescindible para compartir con vosotras!!! Tanto el corte como e ...

COSTURA PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS costura ...

     Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura ¡Cómo echaba de menos la máquina de coser! Se trata del Vestido de talle bajo para niñas que Gema, del blog Patrones mujer, sacó hace ya unos años. Creo que fue uno de los primeros patrones para niñas que sacó a la venta, pero me parece un vestido monísimo y atemporal.      Compré el patrón hace ya como dos años, tenía la tela ...