¿Qué opináis de la tendencia retro de esta temporada de retomar los lazos y cuellos anudados en las blusas y camisas?
¡A mi me encanta! Yo la enmarcaría en la tendencia que retoma la moda de los años 70, en la que se llevaron mucho este tipo de cuellos y que a su vez seguramente también tomaron de los años 40 del S.XX. Y es que en la moda todo vuelve y ahora le tocaba volver a este tipo de detalle que sin duda le da mucha personalidad a la prenda.
Así que cuando me planteé hacer una camisa, pensé que como complemento no debía faltar.
Por suerte la tela que encontré da juego ya que se trata de una combinación de estampados de pequeños dibujos sobre blanco. El lazo en este caso es un toque que completa sin recargar.
Aquí podéis ver que en realidad la camisa puede llevarse con o sin el lazo. Aunque parezca un detalle senciilo, cambia bastante la prenda.
La combinación de tejidos tiene su aquel, ya que fue cuestión de suerte encontrar un par de retales que se llevaran tan bien y que por sí solos no daban pie a una camisa.
En cuanto los vi tuve claro cómo quería que fuera mi camisa, combinando mangas, cuello, puños y tira de botones, con el delantero y espalda más discreto. Y fuí a por ella, cortándola con el patrón que ya tracé para mi, en la camisa vaquera.
Después poco a poco la he ido cosiendo, ya sabéis que ando dividida entre los patrones para niños y mi costura propia, como es este caso. Así, un día hice la unión de piezas, otro el cuello y puños, otro la colocación de estos, botones, ojales...y al final os puedo presentar esta prenda que promete ser una buena aliada para el día a día.
Y os cuento un pequeño truco para que el lacito permanezca en su sitio aunque la tengamos puesta o en el armario colgada. se trata de introducir a la mitad de la tira del cuello, cuando la cosamos una pequeña cinta de raso o de cualquier otro material. De este modo tenenemos por donde introducir el lazo que después queda visible y el que va debajo del cuello, no lo verá nadie, pero nos asegurará muy bien nuestra lazada.
Y vosotr@s ¿qué pensáis de estas tendencias tomadas del pasado? ¿El hecho de que se vuelvan a poner de moda os parece, como a mí, la excusa perfecta para retomarlas?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: