Cuello sobrepuesto



Una de las tendencias que más me ha sorprendido es la de la resurrección de los grandes cuellos en las blusas. Cuellos grandes que no había vuelto a ver desde que era pequeña.
De hecho, recuerdo no tenerles mucha simpatía, por eso cuando empecé a ver estos cuellos, primero en Instagram y más tarde en la calle, pensaba que era una tendencia que no tenía nada que ver conmigo...




No me apetecía nada una camisa con esos super cuellos, pero descubrí que una alternativa interesante y mucho más sostenible, la de los cuellos sobre puestos. Esa sí que es una forma de llevarlos, sin compromiso y al alcance de cualquiera.

Finalmente por casualidad, descubrí un patrón de estos cuellos, que además es GRATIS y que está en varias tallas desde la 38 a la 52, increíble pero es así y ahora que lo he probado, puedo decir que está muy bien, es totalmente recomendable. Además puede ser la base para que después lo modifiquéis y lo hagáis tal cual, sin cuello, con más o menos pico...siempre como queráis, que para eso lo cosemos nosotr@s.

Y ahora os enseño como queda puesto sobre dos jerséis diferentes, lo cierto es que le dan otro toque.





En mi caso por ahora he cosido uno, el que puedes ver en las fotos, tengo que decirte que me encanta. De cuelo mao ajustado, resulta abrigadito y complementa muy bien cualquier look. Pero pronto quiero ponerme con uno, sin ese cuello, dejándolo a cuello caja aprovechando que voy a hacerme una nueva blusa.

Pero todo esto será en un futuro, ahora tengo un montón de proyectos antes de Navidad, que os iré contado y enseñando por aquí.

Y para que no todo sea coser, vamos a ver lo que hacen otras costureras que tienen mucho arte en el Club MIMI.

Si te apetece ver lo que voy haciendo en cada momento y todo lo nuevo que voy subiendo en el canal



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola de nuevo!! Con mucha ilusión y con la intención de pasar más por aquí os enseño un modelo que he hecho para empezar el otoño. Se trata de un vestido bohemio, con flores, muy cómodo y con una bo ...

Coser un guarda medias era un proyecto que me hacía mucha ilusión y siempre votaba por él en los tutoriales que nos ofrece cada mes el Taller de Sueños de Arish Finalmente llegó el momento de hacerlo ...

Recomendamos