Aunque con la llegada de los ordenadores, del correo electrónico, de los chats y de los servicios de mensajería instantánea el formato carta hay ido desapareciendo y esté relegado a facturas, comunicados y publicidad, lo cierto es que hay pequeños momentos que a todos nos gusta presentar por escrito y de forma física, mucho más personal y emotivo que cualquier email.
Por ejemplo, invitaciones de boda, de cumpleaños, a fiestas, cartas de amor... todavía hay infinidad de 'momentos' que pueden requerir de una carta física y, por tanto, de un sobre bien bonito. Existen cientos de formas de decorar sobres y tarjetas, pero hoy me gustaría mostraros una forma muy original de doblar una carta para hacer con ella su propio sobre. Tan sólo necesitamos un papel bonito y seguir estos pasos:
1. Escribimos lo que queramos en el papel, dejando un margen d unos 4-5 cm por cada lado.
2. Doblamos el margen izquierdo hacia dentro marcando bien el doblez.
3. Hacemos un triángulo doblando la esquina superior hasta que llegue al margen derecho. Tiene que quedarnos un rectángulo en la parte inferior.
4. Plegamos el rectángulo inferior por la mitad, hasta que se junte con la base de nuestro triángulo.
5. Volvemos a doblar el rectángulo hacia arriba, de manera que se superponga al triángulo.
6. Doblamos todo por la mitad, de manera que los dos extremos se unan.
7. Formamos un rectángulo doblando hacia abajo, quedará un pico sobresaliendo.
8. Por último, introducimos el pico hacia dentro en la ranura que se ha creado con los diversos pliegues. La carta debe quedar bien sujeta para que no se abra.
Podemos personalizar la carta escribiendo lo que queramos o decorándola con diversos elementos. ¿A que es sencillo?