¿Quieres enviar una carta, una postal o dar una invitación a un conocido? ¿No tienes sobres en casa? Te proponemos la idea más sencilla para fabricar un sobre de papel en casa de manera muy rápida. Debes tener en cuenta que el sobre será de una medida de 15x10cm aproximadamente.
Material necesario
Un folio del color que tu quieras o dispongas.
Pegamento.
Tijeras (también puedes cortarlo con la mano).
Bolígrafos y adhesivos para decorar, opcional.
Haz tu sobre paso a paso
Coloca el folio en vertical y dobla la punta derecha hacia el borde izquierdo del folio. De manera que el margen coincida y la punta superior izquierda quede en pico.
Marca con un lápiz el límite entre el triángulo superior y el rectángulo inferior. Debe quedarte una marca como la del dibujo número 2.
Recorta por la línea. Tendrás un cuadrado, que será el que utilizaremos para el sobre y un rectángulo que ya no necesitarás.
Quédate con el cuadrado y dobla la otra diagonal. De manera que tengas dos líneas cruzadas que se unen en un punto central. ¿Lo tienes? Sigamos.
6. Pon pegamento de barra sobre las pestañas que has doblado. Desde la punta central hasta el extremo inferior, tal como se muestra en la imagen.
7. Dobla la punta de abajo hacia arriba hasta que esté a la altura de los dos picos tal como se ve en la imagen (se muestran los 3 puntos alineados). Aprieta para asegurar que la cola se pega de manera eficaz. El sobre ya empieza a tomar forma…
8. Dobla el pico hacia dentro.
10. Puedes personalizarlo utilizando bolígrafos o pegatinas con un mensaje especial para esa persona. Introduce el contenido dentro, coloca pegamento en la punta y ciérralo. ¡Ha quedado increíble!
¿Te apuntas a fabricar sobres? Puedes personalizarlos y hacerlos de diferentes tamaños.
Podría interesarte: 8 trucos con el tubo de papel higiénico.