Se acerca el Día del Padre y llevo un tiempo dándole vueltas al regalo que le haré. Hace dos meses estábamos regalándonos por Reyes y agoté las ideas que tenía al comprarle la colonia que usa y un cd de música. Por eso he decidido que le voy a invitar a comer en un restaurante nuevo. Pero... ¡eso no se puede empaquetar para regalo! ¿o sí? ¡Claro que sí! Vamos a convertir un "Vale por una invitación" en una camisa de papel.
La presentación que os voy a contar es perfecta para todos esos regalos de "Vale por ...", como puede ser:
los bonos que hay que imprimir y mostrar en el comercio (típico en spas y restaurantes),
un detalle que vas a hacer tú, como "vale por 3 días de fregar los platos"
o para salir del apuro cuando no te ha dado tiempo a comprar el regalo: "vale por un regalo que está de camino".
Necesitas papel o cartulina de forma rectangular. Las medidas del mío son las de un folio. Realmente es un trozo de papel de regalo que me sobró de Navidad. Siempre tengo a mano papel de regalo porque me soluciona regalos inesperados y me evita las prisas de última hora.
Una vez escrito el texto (o impreso) en la parte blanca, doblamos el papel a la mitad, foto 1. Nos sirve para marcar la línea central a la que vamos a llevar cada extremo del papel, tal y como se ve en la segunda fotografía.
A continuación, doblamos hacia fuera las dos esquinas superiores, foto 3. Van a ser las mangas de la camisa.
Damos la vuelta al papel, de forma que la abertura queda mirando hacia la mesa, y en el extremo opuesto a las mangas hacemos una doblez de un centímetro más o menos, foto 4. Esto va a ser el cuello de la camisa.
Volvemos a dar la vuelta al conjunto para que la abertura mire nuevamente hacia nosotros y doblamos los picos del cuello como en la foto 5. Si hemos seguido todos los pasos, nuestro proyecto de camisa debe tener el aspecto de la imagen 6.
Finalmente, pasamos el extremo inferior del papel donde están las mangas por debajo de los picos del cuello de la camisa, igual que en la foto 7. Cuando llegan al tope marcamos la doblez que se forma en el bajo de la camisa. No es necesario usar pegamento ni celo porque se aguanta al estar enganchado debajo del cuello.
Si no tienes ningún papel bonito no te preocupes. Utiliza un folio en blanco y personaliza la camisa:
- añadiéndole una corbata o un bolsillo con otro trozo de papel.
- pintando el estampado de su camisa preferida.
Más rápido y fácil imposible. Este año, a tu padre no le va a importar que le regales camisas ;)
Post invitado de Lara de Empaquetando Ando
¡Hola! Me llamo Lara y soy la culpable de Empaquetando Ando. Empezó siendo un sencillo blog donde mostraba los regalos que envolvía con cariño. Continuó con un canal de Youtube a donde subo los tutoriales que grabo para enseñar a empaquetar y más recientemente inicié una pequeña tienda online de kits para envolver regalos. Todo eso es ahora Empaquetando Ando.
Es la primera vez que escribo fuera de mi blog ¡y asusta! Decidí hacerlo como reto personal Por ello te doy las gracias Anne, por darme la oportunidad de perder el miedo a algo nuevo. Y a ti, lector, gracias por aguantar otros textos distintos a los que F de Fifi te tiene bien acostumbrado. Espero haberte entretenido.
Blog y tienda: www.empaquetandoando.com
Youtube: https://www.youtube.com/user/EmpaquetandoAndo/
Facebook: www.facebook.com/EmpaquetandoAndo