Para realizar esta manualidad necesitarás: Base de reloj en mdf redonda, lija suave, cutter, paletina nylon plana de 1 pulgada, barniz cola Lefranc, papel arroz decorado, maquinaria y agujas de reloj e imprimación selladora blanca la agua.
Comenzamos dando una capa de imprimación blanca a toda la base del reloj y cuando seque si está áspero lijamos para suavizar. Ésto lo hacemos no sólo como tapaporos si no también
por que el papel de arroz al ser tan fino si lo pegásemos sobre la base directamente al ser marrón ésta el motivo decorado no se vería bien, por ello al pegarse sobre blanco realza todo su colorido.
A continuación, colocamos el papel de arroz encima de la base (que sobre por los lados) y con la paletina nylon aplicamos el barniz cola por encima con lo que empapará y se irá pegando el papel. Comenzamos por el centro y vamos hasta los bordes. Una vez seco, aplicamos una o dos manos más hasta que veamos la superficie suave y esmaltada.
Por último colocamos la maquinaria y las agujas.
Os dejamos otro ejemplo, éste con papel decoupage clásico y números romanos adhesivos en color oro.
El proceso ya lo sabes, pinta el fondo y decóralos con láminas decoupage o servilletas y adórnalos con detalles pintados con acrílico. Te traemos otras ideas para que te sirvan de inspiración. De otrra época, clásicos, infantiles, rústicos…