En total son nueve, de entre los cuales destaca Rudolph, que va a la cabeza guiando en la oscuridad de la noche con su roja nariz. Muchos son los cuentos, películas e historias que han retratado a estos gráciles animales.
Nosotros también podemos realizar nuestro propio adorno navideño basado en los renos de Papá Noel. Tan sólo tenemos que elegir el material en que deseamos plasmarlo. Lo más usado, generalmente, es en forma de muñeco de tela.
La forera Claudia46 nos enseña paso a paso cómo crearlo. Los elementos que necesitamos son: fieltro de color caramelo de 38x75cm, de color marrón 30x20cm, de color blanco 25x35cm y por último, de color rojo 8x4cm. Además, utilizaremos guata o algodón, velour laminado o pana, tela, una cinta navideña, aguja e hilo de diversas tonalidades, pistola de silicona, unas tijeras y un bolígrafo que pinte sobre tejido.
Primero, siguiendo estos patrones que nos muestra la forera, recortamos cada parte. Los moldes vienen por pares; lo que tenemos que hacer es coserlos dos a dos. Con el mismo tipo de punto que hayamos usado, el que más nos guste, unimos las partes negras que serán las pezuñas.
Ya tenemos las patas, tan sólo necesitamos rellenarlas con guata o bien con otro material similar, como por ejemplo, algodón. Por último cerraremos las puntadas. Ya podemos comenzar con el cuerpo, que tiene el mismo procedimiento, salvo que antes de acabar de tejerlo, debemos unirle la cola.
Ahora procederemos con las orejas, y los cuernos, entre medias de estos, colocaremos la pana para darle consistencia y se mantengan derechos, debemos anexarlos por los dos lados. Para acabar con la cabeza le pondremos la nariz, siempre rellenando y cosiendo primero. La nariz y las orejas irán pegadas con silicona. La cinta y la tela se la situaremos tanto en el cuello como en la cabeza.
El bolígrafo que pinta sobre tela está reservado para darle expresión al animal. Le dibujaremos los ojos y la boca. Todo esto lo veremos en el blog de la usuaria.
Otro reno de similares características es el de la forera Mylua. En esta ocasión, se ha centrado en la cabeza. Sin embargo, ha optado por decorar sus mejillas en color blanco. El magnífico resultado lo observaremos en esta página.
La forera Gachdesign ha realizado su propio modelo en goma eva. En él, vemos a Papá Noel y al reno montando en un globo. En la parte alta del dirigible se puede leer 'Feliz Navidad'. Una colorida aportación que seguro llena de alegría la habitación.
¿Y tú, cómo vas a decorar tu casa esta Navidad?