Blog de MariaPintado Idea guardada 1.016 veces
La valoración media de 1771 personas es: Excelente

4 cajas de regalo hechas con botellas de plástico

Ya hemos anotado diferentes tipos de ideas hechas a mano para envolver nuestros regalos con delicadeza y creatividad. Bolsas de papel para sorprender, cajas con formas originales y llamativas... Sin embargo, hoy vamos a dar un pasito más allá, y es que de nuevo los mundos del reciclaje y de las manualidades se unen para ofrecernos unas opciones increíbles.

Imagen 5


En concreto, vamos a ver cómo transformar botellas de plástico (que todos tenemos por casa) en bonitas cajas que nos sirvan de envoltorio. Podéis elegir entre estas cuadro opciones:

1 Nuestra amiga Rosa Montesa, autora del blog Reciclado creativo, es una auténtica experta en el reciclaje de botellas de plástico. Con ellas hace todo tipo de creaciones: lámparas, bisutería... Sin embargo, lo que hoy nos atañe son las cajitas, y empezamos por este diseño en forma de bombonera. Así, empezaremos reuniendo todos los materiales:

- Botella de plástico cilíndrica

- Tijeras, cúter y regla

- Rotulador

- Cinta adhesiva

- Cuerda, listón...

Imagen 0




2 La segunda opción también es del blog Reciclado creativo, y es ideal para entregar pequeños detalles, regalar dulces en una celebración...

Imagen 1


Para elaborar este diseño de caja, lo primero que necesitaremos será descargar la siguiente plantilla que nos proporciona la autora del blog.

Imagen 4


El resto de los materiales que necesitaremos son:

- Botella de plástico

- Tijeras

- Cinta adhesiva



3 El tercer modelo pertenece al blog INNOVA manualidades. Se trata de pequeñas cajas que no solo nos sirven como packaging, sino que también pueden resultar prácticas como parte de la decoración. ¡2 regalos en 1!

Aquí tenéis el listado de materiales:

- La botella en sí

- Cartón corrugado

- Lápiz, tijeras y pistola de silicona caliente

- Cinta

- Elementos decorativos

Imagen 3




4 Por último, terminamos con el diseño más romántico de todos, una caja en forma de corazón, que elaboraremos a partir de dos botellas de plástico recicladas. Además, necesitaremos algunas herramientas básicas: tijeras, grapadora, cúter...

Imagen 2




¿Cuál de todas es tu favorita? Cuéntanoslo en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. Además, si os animáis a intentarlo, no olvidéis compartir con nosotros el resultado.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos