Decorar platos con servilletas.
Paso 1: Recortamos la servilleta
En este caso vamos a combinar dos formas de hacerlo. Como hemos elegido una servilleta con mucho dibujo, nos encontramos que en algunas zonas es muy fácil recortarla con los dedos pegándose al dibujo. En cambio en otras zonas tenemos que echar mano de la tijera para tratar de ajustarnos lo máximo posible a la hoja o el pétalo.
Servilleta recortada con la mano.
Cuando vimos esta servilleta nos enamoramos completamente de la rosa y de los tonos grises y azules que tiene. Ese aspecto de dibujo que tiene nos pareció que casaba muy bien con la idea de decorar platos con servilletas. Y luego, la mariposa en el lado, tan llamativa nos resultó un detalle que pensabamos iba a llamar la atención. Así que según la servilleta ha caido en nuestras manos teníamos que emplearla. Si os gusta, podéis echar un ojo a nuestra tienda online, dónde encontraréis esta servilleta y muchas más. AQUÍ
Recortamos el papel.
Paso 2: Damos una capa de pegamento especial para lavavajillas
Sobre la superficie limpia damos una capa de pegamento especial para lavavajillas. Aplicamos con el pincel asegurándonos que damos en toda la zona donde se colocará el papel. Como decía para nosotros era importante encontrar un material tan específico como éste, pero que creemos puede ser fundamental en algunos trabajos. Por eso hemos sido cabezones hasta tenerlo en la tienda online, AQUÍ.
Pegamento resistente al lavavajillas.
Paso 3: Colocamos el papel
Con mucho cuidado colocamos el papel sobre el plato y la parte donde hemos aplicado el pegamento. Con muuuuuuucho cuidado.
Colocamos la servilleta.
Paso 4: Volvemos a dar una capa de pegamento
Para proteger nuestro plaro decorado y lograr que nuestra servilleta no se rompa vamos a dar una segunda capa de pegamento, pero en esta ocasión sobre la celulosa. Siempre desde el centro hacia afuera para quitar las bolsas de aire y las arrugas.
Plato decorado con servilleta vintage.
Paso 5. Dejamos secar
Para que podamos lavar el plato en el lavavajillas hay que dejar que seque completamente entre 24 y 48 horas.
Dejamos secar la servilleta para poder lavarla.
Aquí comienzan nuestras dudas, no sabemos si es buena idea usar un plato decorado con servilletas para colocar comida encima. Puede que lo mejor sea dejar el plato como un objeto decorativo y cuando se ensucie siempre podemos lavarlo. Pero para las tazas o jarras nos parece un invento perfecto.
Usar servilletas para decorar el exterior puede ser una forma muy rápida y sencilla de convertir una jarra o una taza en un elemento único sin necesidad de gastarse mucho dinero. Para la jarra recortamos con unas tijeras las flores justo al filo del dibujo. Luego, pegamos los diferentes pedazos de papel para crear nuestro propio diseño y ajustarnos lo máximo posible a la forma de la jarra.
Podemos meterla en el microondas y una vez sucia al lavavajillas sin miendo a que se rompa el papel que hemos utilizado. Espero que la idea os guste y os sirva para poner bonitas todas las tazas, jarras y platos que tengáis por casa. Ahora si que no hay ninguna excusa para decorarlas.
Nuestro plato decorado.
Se me olvidaba. Si quieres ver nuestras tazas, AQUÍ.
La entrada Decorar platos con servilletas aparece primero en Inventando baldosas amarillas.