Siempre tenemos rincones en la casa que queremos decorar y darle un nuevo toque, que como siempre, sea nuestro sello personal. En esta ocasión le ha tocado a la cocina, ese lugar donde pasamos gran parte del tiempo, es especial para decorar ya que de allí salen nuestras inspiraciones para preparar platos deliciosos.
reto facilísimo de la comunidad de Google+ organizado por Lirtea, quien ganó el reto anterior y por lo tanto es anfitriona de este nuevo reto llamado "blanco y negro"; para este, me he inspirado en unas servilletas que encontré divinas para decorar la cocina y que espero les guste tanto como a mi.Para ver todos los hermosos trabajos que presentan las artistas de la comunidad has clic aquí.
Ahora si...
VAMOS CON LOS MATERIALES
Recuadro de madera o MDF cortado a la medida de la servilleta, en este caso es de 16.5 X 16.5 cm.
Lija 400 y 100
Sellante de madera
Pinceles
Acrílicos blanco, negro y rojo real
Servilleta
Pegante para servilleta.
Barniz o laca.
COMO LO HACEMOS
Sellamos el retablo con el sellante de madera para tapar la porosidad del material y así al pintarla sea más fácil.
Lijamos con la lija No 400 que es la más gruesa, y así suavizamos la madera y la preparamos para pintarla, recuerda siempre lijar en una sola dirección.
Pintamos con acrílico blanco para resaltar el color de las servilletas, recuerden humedecer bien el pincel para que la pintura corra libremente y evitar marcas.
Después de que seque muy bien la pintura, lijamos con la lija No 100 suavemente para mejorar el acabado y eliminar cualquier imperfección que haya quedado al pintarla, estos pasos aunque tal vez sean los menos divertidos, son muy importante para darle un acabado profesional a tus trabajo... así que ánimo.
Pintamos el marco del retablo y la parte de atrás; para el marco escogí un color que resaltara algo de la servilleta que en este caso es la boca del chef (rojo) y el negro para el resto.
Deben tener mucho cuidado de no manchar el blanco, ya que las servilletas como son transparentes se verán las imperfecciones a la hora de pegarlas (sobretodo con la del chef blanco)
Pegamos la servilleta aplicando con un pincel el pegante, procurando no dejar grumos.
No olvides separar de la servilleta las dos capas de papel que vienen adheridas a la imagen.
Colocamos la servilleta sobre la madera y con ayuda de una acetato y el sobrante de la servilleta (las capas que le quitamos) eliminamos las arrugas y burbujas que quedan.
Eliminamos el sobrante de la servilleta con la lija suave y este sería la otra parte del cuadrito (chef Negro)
Y listo..... quedan preciosos para decorar cualquier cocina.....
No olvides comentar, y si te gustó no dudes en inscribirte para no perderte de ninguna publicación
gracias y hasta la próxima.
Fuente: www.hechoamanoyconpasion.blogspot.com
URL: http://hechoamanoyconpasion.blogspot.com/2015/02/blanco-y-negro.html